jesus rico 2017
Jesus Rico
Editor Regional

valoracion de cruceros

Diario Crucero por los Fiordos, Día 9 Bergen

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 

  


[one_half padding=”0 4px 0 4px”]

flota HAL, Ms Maasdam

 ms Rotterdam
 61.849Tn,1.668 pasaj.
posicion de cruceros Posición actual del ms Rotterdam
  

[/one_half]
[one_half_last padding=”0 4px 0 4px”]

[one_third padding=”0 4px 0 0px”]
diario de cruceros
[/one_third]
[two_third_last padding=”0 0x 0 4px”]
Itinerario: Roterdam, Zeebrugge, Dublín, Belfast, Greenock, Kirkwall, Bergen, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Copenhague, Roterdam
[/two_third_last]


[/one_half_last]

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

23 Agosto 2013. Puerta de entrada a los fiordos

Día 9 Bergen, Noruega

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

Una de las ventajas de navegar con Holland America se hace palpable cuando los cruceristas se percatan de que los barcos de la compañía atracan, la mayoría de las veces, en muelles próximos al casco urbano, o al menos en muelles mejor ubicados que cuando navegan con otras navieras. Este es el caso de Bergen, ciudad a la que arribábamos con el Rotterdam el domingo 25 de agosto y primera de las cuatro escalas que el buque iba a realizar en Noruega. Mientras algunas navieras atracan sus buques lejos de los lugares más emblemáticos de Bergen, los oficiales del Rotterdam amarraron cerca de la fortaleza Berhenhus. En tan solo 10 minutos y tras dejar a mano izquierda la citada fortaleza llegamos a Bryggen, la primera postal reconocible de la ciudad noruega. Esas casas de madera de diferente color, apoyadas unas sobre otras, se han convertido en referencia de Bergen. Tal es así que su función primaria, de cuando Bryggen era el barrio hanseático de la ciudad, se ha diluido con el paso de los años mostrando en la actualidad una vertiente mucho más turística con todos esos edificios reconvertidos en restaurantes, tiendas, museos,… A pesar de ello conserva un encanto especial y es una de las notas diferenciales con respecto a otros destinos turísticos.
  
Después de disfrutar durante un tiempo de esa primera estampa, nos acercamos al mercado de pescado en Torget, a escasos trescientos metros del barrio anterior. Pudimos comprobar como este mercado es otra de las atracciones de la ciudad, pero tristemente también nos dimos cuenta de la desgraciada situación de nuestro país al evidenciar que muchos de los trabajadores del mercado eran de nacionalidad española, gente que emigra durante la temporada alta del turismo en Bergen en busca de un trabajo temporal que les permita vivir el resto del año en España. En este mercado nos encontramos con una amiga que estaba trabajando como bióloga en Noruega y que se acercó hasta la ciudad para saludarnos y estar un breve tiempo con nosotros, antes de volar de regreso a España.

 
crucero fiordos ms rotterdam bergen
 

Por lo tanto durante un tiempo ella fue nuestra cicerone y nos acompañó por las calles de Bergen. Luego volvimos al mercado de pescado y encaramos hacia Torgallmenningen, una amplia avenida que desembocaba en Øvre Ole Bulls plass. Desde allí giramos a la izquierda cruzando Byparken y Festplassen hasta llegar a un inmenso estanque desde el que podíamos divisar nuestra siguiente etapa en la ciudad: la cima de Fløyen o Fløyfjellet, la montaña más visitada de las 7 que rodean Bergen. Alcanzamos la cima de esta montaña con el famoso funicular que inicia su ascensión desde el final de una empinada calle situada a menos de 300 metros del mercado de pescado de Torget.
  
Todos coincidimos en la espectacularidad de las vistas de Bergen y de nuestro Rotterdam desde el mirador de esta montaña. Es una visita ineludible para todo crucerista siempre que el tiempo lo permita; por suerte en nuestra escala lucía un sol radiante. Asimismo también opinábamos de forma similar al destacar que Bergen –y el país en general- era una ciudad mucho más cara que los puertos que habíamos visitado con anterioridad –una cerveza en el restaurante de la cima de la montaña Fløyen costaba casi 14 euros-.

 
crucero fiordos ms rotterdam bergen
 
Además del espectacular balcón hacia la ciudad que supone el mirador de la montaña, internarse en la misma no deja de ser menos atractivo. Un denso bosque, moteado por distintos lagos, custodia al infinito número de turistas que se adentran en él. Después de circular por estas tortuosas sendas dimos por terminada nuestra escala en Bergen. Volvimos hasta el funicular para que nos transportara a los pies de la montaña y caminamos de vuelta hasta el Rotterdam no sin antes detenernos en las caras tiendas de Bryggen a comprar algunos souvenirs.

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Ver todo el Diario

ofertas de crucero fiordos Bergen
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]


[mb_recent_works post_type=”post” posts=”20″ force_skin=”light” tag_name=”diario-de-viaje+ms-rotterdam” ][/mb_recent_works]

[/four_fifth_last]
[/full_width]

  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Fiordos Rotterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  


[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Intinerarios Interesantes

itinerario de cruceros ms Rotterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]

crucero fiordos Greenock ms Rotterdam
El ms Rotterdam realizará itinerarios muy interesantes por Asia en 2013 y 2014. Una forma diferente de descubrir las ciudades mas importantes de Asia.

Toda la información y mejores ofertas de estos itinerarios asiáticos en
 Un mundo de cruceros o llamando al Telf.: 902 365 454

[/four_fifth_last]
[/full_width]


Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: