Crucero de Navidad, cruceros de navidad, crucero fin de año, - Crucero de Navidad, ventajas y qué esperar a bordo durante las fiestas - CruceroAdicto.com

Crucero de Navidad, ventajas y qué esperar a bordo durante las fiestas


 
Crucero de Navidad, cruceros de navidad, crucero fin de año, - Crucero de Navidad, ventajas y qué esperar a bordo durante las fiestas - CruceroAdicto.com
Fundador & Editor Jefe
Crucero de Navidad, cruceros de navidad, crucero fin de año, - Crucero de Navidad, ventajas y qué esperar a bordo durante las fiestas - CruceroAdicto.com Crucero de Navidad, cruceros de navidad, crucero fin de año, - Crucero de Navidad, ventajas y qué esperar a bordo durante las fiestas - CruceroAdicto.com

Crucero de Navidad : Cada año son más las personas que se animan a pasar las fiestas más esperadas del año a bordo de un crucero. Disfrutar las navidades, nochevieja, o quizás ambas celebraciones, en un barco de crucero puede resultar a priori algo que llama la atención, pero que analizando todas las ventajas explica el crecimiento en la demanda de reservas de estos viajes.

 
Tradicionalmente la Navidad está asociada a una celebración familiar en casa, pero ¿Por qué no aprovechar cuando todos los miembros de la familia están de vacaciones para viajar juntos de la forma más cómoda, pero sin perder el espíritu navideño?
 
Desde hace unos años estoy navegando cada mes de diciembre, ya sea alrededor de navidad o de fin de año; el próximo será por el caribe desde la capital de Puerto Rico, San Juan. Hoy me gustaría analizar las ventajas de realizar un Crucero de Navidad y tras mi experiencia contarte qué puedes esperar a bordo en este tipo de viaje en crucero.

 

Crucero de Navidad, cruceros de navidad, crucero fin de año, - Crucero de Navidad, ventajas y qué esperar a bordo durante las fiestas - CruceroAdicto.com
Decoración a bordo de Celebrity Cruises

 

 Algunas de las Ventajas al viajar en un Crucero de Navidad


 

  Pasar la Navidad en un crucero puede ser un sueño para los padres que están normalmente ocupados para disfrutar de sus hijos. A bordo no habrá que cocinar, limpiar, o ninguna reunión de empresa. Sólo la familia y muchas actividades para hacer según las diferentes edades.
 
 Todos los miembros de la familia podrán disfrutar al mismo tiempo. Nadie tendrá que preparar la cena especial, o ir de compras. En el barco de encontrarás la más alta gastronomía para una cena especial que ya están incluidas en el precio de tu viaje. Sólo tendrás que preocuparte por ponerte elegante para la ocasión.
 
 Sentirás el espíritu navideño por todos los rincones del barco gracias a su decoración especial. Y lo mejor es que no tendrás que recogerla al finalizar las fiestas. Si aún añoras poner tu decoración puedes hacerlo en tu propio camarote (es muy típico poner mensajes en la puerta).
 
 Si bebes en las fiestas no tendrás que preocuparte de conducir a casa, sólo de encontrar tu camarote. Las navieras suelen ofertar paquetes especiales para el Crucero de Navidad o Fin de Año.
 
 Verás cómo se vive la navidad en diferentes países y culturas tanto en las escalas de tu itinerario, cómo al conocer a otros cruceristas. Desde mercados navideños en Europa a ver a Santa Claus en bañador en una playa caribeña, todo es diferente en estas fechas.
 
 Al ser vacaciones escolares en casi todo el mundo, tus hijos conocerán y se divertirán con niños de diferentes culturas.
 
 Disfrutarás de eventos especiales a bordo. Tales como espectáculos exclusivos para estas fechas, conciertos, coros de villancicos, o una cuenta atrás y cotillón en el fin de año.
 
 Incluso para aquellos que quieran escapar de las navidades, un crucero puede ser la mejor opción. Elegir un barco pequeño o mediano, no orientado a familias, recorriendo remotos lugares puede ayudar a superar la presión que algunas personas pueden sentir en estas fechas navideñas. Destinos exóticos, cálidos y donde la navidad se viva de una manera diferente ayudan a minimizar esta sensación.
 

Crucero de Navidad, cruceros de navidad, crucero fin de año, - Crucero de Navidad, ventajas y qué esperar a bordo durante las fiestas - CruceroAdicto.com
Música navideña en MSC Cruceros

 

    

¿Qué esperar a bordo de un Crucero de Navidad?


 
La mayoría de las navieras de cruceros suelen añadir algo especial y único durante el período de la Navidad, y sobre todo mantener a los huéspedes entretenidos y en el ambiente festivo navideño. Estas son sólo algunas cosas que debes esperar si subes a bordo un crucero de Navidad.
 

  Espectáculos y actividades:

Muchas navieras organizan espectáculos festivos especiales, algunos realizados por la propia tripulación. Actuaciones musicales únicas para los días señalados, obras de teatro y coros de villancicos tendrán como protagonista la Navidad en un itinerario en estas fechas.

 
 

  Actividades para niños:

Casi todo gira alrededor de los niños en estos días festivos, y los barcos de crucero se aseguran de que los miembros más jóvenes de la familia disfrutan al máximo durante los días previos y el día de Navidad. Desde actividades especiales en los diferentes club infantiles y juveniles, hasta poder conocer y recibir regalar del mismísimo Santa Claus todo está diseñado para que los niños experimenten la magia de la Navidad en medio del océano.

 
 

  Cena de Navidad:

Para muchos es la parte más importante del día de Navidad o Nochebuena, la cena especial y la comida. Algo a los que la mayoría no queremos renunciar. En este sentido un Crucero de Navidad no te defraudará. Todas las líneas de cruceros toman la comida muy en serio, y la cena de Navidad no es una excepción – las mejores delicias culinarias a la altura de la celebración te estarán esperando en el comedor principal, así que no tienes que preocuparte de perder la mejor comida del año. Y lo mejor es que no tendrás que limpiar los platos o la cocina después.

 
 

  Decoración navideña:

Durante los días previos al día de Navidad, la mayoría de los barcos de cruceros reciben un rediseño especial con adornos clásicos navideños. Éstos se encuentran normalmente alrededor del atrio y de los espacios públicos principales del barco – con un gran árbol de navidad decorado y sirviendo como pieza central.
 
No esperes encontrar decoraciones dentro de tu cabina. Las navieras no las decoran por respeto a aquellos pasajeros que no quieren tener decoración navideña, pero siéntete libre de decorarla por los días de tu crucero de Navidad.

 
 

  Celebración de Año Nuevo:

Con tan sólo una semana de separación entre el Día de Navidad y el Día de Año Nuevo, muchos itinerarios de cruceros incluyen ambas celebraciones, lo que significa que sólo tienes que hacer un plan este año. Si decides celebrar ambas fiestas a bordo podrás disfrutar a lo grande. Muchas navieras incluyen algunas bebidas en la fiesta de Nochevieja o precios especiales para un itinerario que incluyen la fiesta de cambio de año, además de cenas especiales, la cuenta atrás en el atrio central del barco con el popular beso a la persona que amas (una tradición muy americana que se mantiene a bordo).

 

Crucero de Navidad, cruceros de navidad, crucero fin de año, - Crucero de Navidad, ventajas y qué esperar a bordo durante las fiestas - CruceroAdicto.com
Papa Noel en Disney Cruise Line


 

Consejo final sobre Crucero de Navidad


 

Por el momento del año tan especial de estos itinerarios suele haber una gran demanda por lo que es fácil que no encuentres el camarote que te gusta. Aunque es recomendable realizar la reserva con 9 meses de antelación (o incluso un año cómo yo suelo hacer) no dejes de mirar las ofertas de último momento ya que suelen haber cancelaciones y los precios son bastante atractivos. Hay que estar atentos si tenemos que volar al puerto de salida por si la naviera ofrece un paquete combinado de crucero más vuelo. En estas fechas hay una gran demanda de vuelos y suelen ser caros si lo hacemos por nuestra cuenta.
 
Si estás pensando en disfrutar un Crucero de Navidad o Fin de Año, yo te recomendaría que miraras lo antes posible los barcos y salidas para poder reservar cuanto antes. Échale un vistazo a la selección que la agencia online Logitravel ha hecho de itinerarios de cruceros de navidad 2017. Fíjate en los que incluyen un avión pequeño en la oferta para ver los que incluyen el vuelo.
 
 
No dudes en dejar tus preguntas y dudas en los comentarios.

 

 
 
¡Nos vemos a bordo!

 
Jesus Garcia
 
 

 Vídeo de cómo es un Crucero de Navidad con Disney Cruise Line:

 

 
 

Crucero de Navidad, cruceros de navidad, crucero fin de año, - Crucero de Navidad, ventajas y qué esperar a bordo durante las fiestas - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


LOS MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS HOY ❱
TOP EXCURSIONES EN ESPAÑOL ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO / PUERTO ❱
BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
INFO ÚTIL EMBAJADAS EN EL MUNDO ❱


Crucero de Navidad, ventajas y qué esperar a bordo durante las fiestas: Jesús García para cruceroadicto.com. Fotos by Princess Cruises, MSC Cruceros y Disney Cruise Line.
 
¿Te gustó este arículo sobre Crucero de Navidad?
Puedes encontrar más en nuestra sección de CONSEJOS PARA VIAJES EN CRUCEROS
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: