Crucero de 7 meses : Lombak e Isla de Komodo , Indonesia

“ Despiendome de Indonesia ”

reporteros a bordo

por Jesús García

[dropcap2]H[/dropcap2]oy Jeff nos demuestra que no siempre cuando viajamos en crucero tenemos la obligación de bajar a tierra. Hay que valorar los puntos de interés el tipo de excursión existente y si es lo que buscamos. Para tener una mala y cara experiencia en tierra es mucho mejor quedarse disfrutando la tranquilidad y confort de un barco como el ms Amsterdam. Concretamente nuestro reportero a optado por quedarse a bordo en su segunda y ultima escala en Indonesia, isla de Komodo. Ha valorado las ofertas de excursiones para visitar los famosos dragones y al comprobar lo masificadas que iban optó por quedarse en el barco. Como cruceristas no debemos sucumbir ante la idea de tachar un sitio o lugar en una lista por el mero hecho de eliminarlo sin valorar el cómo y condiciones de esa experiencia.


[shadow width=”600″ align=”aligncenter”]


crucero de 7 meses a bordo del ms Amsterdam
...amanecer en Indonesia
[/shadow]


Anteriormente nuestros amigos a bordo del barco de la Holland America Line hicieron parada en la isla de Lombak donde disfrutaron de una gran jornada en tierra.

Aquí recogemos la traducción de sus anotaciones de viaje y algunas de sus fotografías…


crucero 7 meses

Volviendo a Lombak

crucero 7 meses
crucero 7 meses

31 Octubre 2012

Dia 40, Lembar, Lombak, Indonesia

viaje en crucero , ms Amsterdam

[dropcap2]B[/dropcap2]ajé del barco esta mañana a las 7:00 am en la primera llamada después de una preciosa llegada a Lembar Lombak ….. Una vez en tierra, acordamos un coche y un conductor para el día por $ 80, no es un mal negocio. Hicimos 5 paradas maravillosas, primero nos detuvimos en el mercado de la aldea Kediri que fue muy colorista y lleno de gente maravillosa. A continuación nos dirigimos al Mercado Bertais haciendo paradas en el camino para tomar fotos.

Estuve en este mercado en la pasada vuelta al mundo en crucero y tenía que volver…. Fue fabuloso. La siguiente parada fue en un templo hindú, Pura Suranadi, muy agradable. Desde allí nos dirigimos hacia el Palacio del Agua de Narmada, que era otra visita que debía repetir, un bonito lugar para perderse.

Nuestra última parada fue en Gunung Pengsong, un gran templo en la montaña. La subida es bastante empinada, pero las vistas valen la pena. Al llegar descubrirás los cientos de monos que viven allí. El día fue simplemente increíble….

     

viajar en crucero
viajes en crucero

reporteros a bordo

por Jeff Farshman

Fuente y mas fotos en: “World Adventures by Jeff


crucero 7 meses

Disfrutando el barco solitario

crucero 7 meses
crucero 7 meses

1 Noviembre 2012

Dia 41 Isla de Komodo, Indonesia

viaje en crucero , ms Amsterdam

[dropcap2]H[/dropcap2]oy hice algo que no suelo hacer ….. Me quedé en el barco. Las excursiones de Holland America no tenían buena pinta especialmente bajar a a tierra para ver los dragones de Komodo. Habían excursiones cada media hora y un total de 125 personas por cada grupo …. Demasiadas personas en un periodo muy corto de tiempo para hacer correctamente una excursión. La próxima vez voy a organizar mi propio tour privado. De todos modos, yo estuve aquí en febrero y marzo de este año y ví muchos dragones. Es asombroso cómo la isla se muestra tan marron ahora cuando estuvo de un verde frondoso en nuestra última visita. En cuanto a mí … hoy pasaré la mayor parte del tiempo junto a la piscina …. Un gran día!

     

viajar en crucero
viajes en crucero

reporteros a bordo

por Jeff Farshman

Fuente y mas fotos en: “World Adventures by Jeff


[custom_box]¿ Pensando en un Crucero de Holland America Line ?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de Última hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS HOLLAND AMERICA

[/custom_box]


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: