Crucero centenario del Titánic

Tras la leyenda

reporteros a bordo

por Jesús G.


Era una fría mañana del 10 de Abril de 1912 cuando el RMS Titánic, en su viaje inaugural, partía de las dársenas del puerto de Southamptom hacía New York. Según las crónicas de la época el ambiente era frenético ya desde un mes antes de la salida. La gente emocionada comentaba que parecía un sueño.
Al mando del imponente navío el veterano capitán Edward John Smith, con una larga trayectoria y méritos en la White Star Line. Nada hacía suponer la tragedia. Sus primeros días de navegación fueron placenteros, recogiendo mas pasajeros en Cherburgo (Francia) y Cobh (Irlanda). Poco antes de la medianoche el Titánic impacto con un iceberg que provocó su hundimiento. El que fuese el barco mas lujoso, rápido y seguro de la época quedo sumergido frente a las costas de Terranova.Pocas catástrofes navales han perdurado en el subconsciente colectivo y creado tal mito.

crucero centenario del Titanic, crucero adicto

En Abril del 2012 coincidiendo con el centenario del hundimiento la compañía Fred Olsen Cruise Lines ha querido rememorar el viaje del Titánic. Su barco “Balmoral” seguirá la ruta que siguió este mítico transatlántico.

Al igual que el Titanic partirá de Southampton (Reino Unido), navegará hasta Cherburgo (Francia) y hará escala en Cobh (Irelanda) que fué la última escala del Titanic, Y luego cruzando el Atlántico llegará al lugar del hundimiento, donde se realizará un Memorial en el lugar donde se hundió el Titanic el 15 de Abril de 1912, continuando hacia Halifax (Canada) para visitar las tumbas de los 121 muertos que se rescataron, y por fin New York (EEUU) puerto al que se dirigía el Titanic.


crucero centenario del Titanic, crucero adicto

A bordo del Balmoral se proyectarán videos, se impartirán conferencias y cursos sobre la historia de este mítico buque, se servirán los mismos menus y una vez llegados al lugar del hundimiento tendrá lugar una ceremonia de homenaje exactamente 100 años despues de su hundimiento. Sin duda una oportunidad única de rendir homenaje a los más de 1500 muertos de esta catástrofe marítima.Fred Olsen Cruise Lines ya ha vendido casi la mitad de los 710 camarotes, con precios que varían entre los 4.000$ y 12.000$.


crucero centenario del Titanic, Balmoral, crucero adicto

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: