Crucero por el Caribe: La Habana (III)

DÍA 7: último día en La Habana y confesiones del Cheff

reporteros a bordo

por Carmen Pulido.




Gemini
Gemini

 

Gemini
Puerto de salida: Cozumel
Fecha: 14 Marzo 2011
Barco: Gemini
Año construcción: 1995  Año renovación: 2009
Tonelaje: 20.000 Tn
Pasajeros: 900


En nuestro último día en La Habana…. Teníamos una mañana para terminar de disfrutar de la ciudad, así que quedamos a las 10 con nuestro guía Yoander y decidimos tomar el bus turístico para ver la zona nueva de la ciudad. El precio son 5 CUCS y dispones del autobús todo el día.

Después de hacer un recorrido casi completo que nos llevó hasta Miramar, al regreso paramos en el hotel Nacional en la zona del Vedado, hotel emblemático por excelencia en La Habana, lugar , allí en sus jardines y frente al malecón tomamos unos Daiquiris a la salud de la Habana, y brindando por volver algún día a esa bella ciudad.. Volvimos a tomar el Habana Tour en el Malecón, (paran donde les llamas no importa que no haya parada) y de allí de regreso hasta la misma parada donde le tomamos por la mañana..



Crucero Caribe  La Habana
Crucero Caribe, La Habana
     

Crucero Caribe  La Habana
Crucero Caribe, La Habana


Hora máxima de llegada al barco, 14.15 pues el barco zarpa a las 15 horas rumbo a Cozumel.

Este fue el único día que hubo problemas a la hora de comer…todos subimos a última hora y todos queríamos estar a las 15 horas en cubierta para disfrutar de la salida del barco por la bahía…El buffet en el restaurante se colapsó y tuvimos un poquito de caos, pues no abrieron el buffet…Problemas de logística, deberían contemplar ese aspecto pues es algo que, con toda probabilidad, ocurrirá de forma habitual..

A las 19:00 h. hemos quedado con Pedro Díaz Chef y Jefe de cocina que nos lleva a realizar un tour por toda la zona de cocinas, frigoríficos, almacenes, muy completa y perfectamente explicada por nuestro anfitrión.

La conversación fue extensa pero destacaría:

  • Cada día se elabora la pastelería y la panadería a bordo. Toda la noche se están fabricando.
  • La mayoría del personal de cocina es Asiático, la razón son altamente disciplinados.
  • El barco se abastece tanto en La Habana como en Cozumel aunque principalmente lo hace en Cozumel, porque en La habana normalmente suelen tener carencia, por eso tienen que hacer previsiones para no quedarse desabastecidos
  • La cocina de la tripulación(314) donde dos cocineros (uno latino y el otro asiático para dar gusto a todos) les dan servicio a ellos únicamente, el resto lo forman un total de 70 cocineros para dar servicio a todo el pasaje (800 en ocupación doble con el barco lleno)
  • Todo el género lo cortan y lo preparan a bordo, hay panaderos, pasteleros, cocineros, pescateros, etc… que se dedican todo el día a la manipulación de los alimentos. Las cocinas se limpian dos veces al día, una después de las comidas y la más importante y rigurosa es por la noche, cuando acaban se cierra todo a excepción de la panadería y 8 personas están toda la noche limpiando a fondo, destaca que la limpieza era INMACULADA.


  • ¿Pensando en un Crucero por el Caribe?

    Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de última hora.
    CALENDARIO y OFERTAS ULTIMA HORA POR EL CARIBE


    experiencia en crucero

    Sobre la autora:

    Carmen Pulido.

    “Mi primera vez fue allá por el año 2007 cuando decidí que quería probar el mundo de los cruceros, conseguí animar a mi familia y a unos amigos a probar algo que eran totalmente desconocido para nosotros!!.. fue con NCL y el buque el Norwegian Jewel, saliendo de Barcelona por el Mediterráneo, estupenda experiencia desde la que quedé enganchada a esta forma tan “diferente” de viajar y de disfrutar de unas vacaciones y hasta la fecha serán cinco, en el 2008 con el Carnival Freedom, en el 2009 con el Costa Mediterránea, en el 2010 repetí con NCL y con el Norwegian Gem y ahora acabo de regresar del Gemini de Happy Cruises..

    viajar en crucero

    ▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: