26 noviembre, 2014

Amas los Cruceros? Este es tu web

Crucero por el Caribe: La Habana

Crucero por el Caribe: La Habana





Crucero por el Caribe: La Habana

DÍA 5: La Habana

reporteros a bordo

por Carmen Pulido.



[shadow width=”200″ align=”aligncenter”]


Gemini
Gemini
[/shadow]

 

Gemini
Puerto de salida: Cozumel
Fecha: 14 Marzo 2011
Barco: Gemini
Año construcción: 1995  Año renovación: 2009
Tonelaje: 20.000 Tn
Pasajeros: 900


[dropcap2]L[/dropcap2]a ciudad de La Habana es la capital del país y casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial y económico de la isla. Hoy es la principal plaza para el turismo de la isla apoyada en una historia centenaria, playas de magnifica calidad, una riqueza cultural increíble y una poderosa infraestructura turística.

La Habana Vieja es la zona más antigua de la capital cubana. En su conjunto posee un trazado urbanístico semejante a una gran lente biconvexa de unos 5 km2 de superficie, donde todavía quedan restos de la muralla que, durante dos siglos la protegieron. Debido a todo tipo de invasiones, la Habana Vieja es el reflejo de una mezcla de arquitecturas y el testimonio de diferentes épocas invasoras, corona española, británica, francesa y estadounidenses. Cuando estuvo en manos del gobierno interventor de Estados Unidos, las viejas construcciones coloniales fueron demolidas para levantar otras importantes fachadas neoclásicas. Durante los años sesenta comienza el rescate del ambiente histórico de la Habana Vieja, impulsado por el gobierno revolucionario que había dejado los edificios y monumentos sin mantenimiento por más de cuarenta años.


[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Crucero Caribe  La Habana
Crucero Caribe, La Habana
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Crucero Caribe  La Habana
Crucero Caribe, La Habana
[/shadow]


El barco atraca en el puerto de La Habana a las 11:00 h., todos habíamos subidos a desayunar temprano para no perdernos, bajo ningún concepto, la entrada a esa preciosa ciudad, y esa bahía enmarcada por el malecón y el fortaleza del Morro, desde la proa del Gemini ofrece unas maravillosas vistas.

Llegamos al puerto, nos dan un papel de transito, el cual en los días sucesivos haremos entrega al regreso al barco y nos lo volverán a dar cada vez que salgamos..!! nos comprueban los pasaportes y ya estamos en suelo cubano, en la propia terminal nos dirigimos a una CADECA oficinas oficiales de cambio, ese día nos aplican un cambio de 1,34 CUC por euro

Al salir de la terminal y cruzar al otro lado de la carretera nos encontramos con la Plaza de San Francisco de Asís donde habíamos quedamos con Yoander nuestro guía local, un cubano, geólogo que para poder subsistir completaba sus escasos medios económicos con algún suplemento que obtenía enseñando su ciudad. Muy majo, algo tímido, disfrutamos durante tres días con su compañía, enseñándonos rincones y lugares de su ciudad y como el mismo dijo nosotros aprendimos con él y el con nosotros, pues muchos de los lugares que visitamos el solo los conocía de referencia, pues en ningún caso se podía permitir el acceso, por razones económicas obvias.

Comenzamos por la plaza de San Francisco de Asís para continuar en el recorrido por las plazas hasta la Plaza de Armas, Plaza Vieja y la plaza de la Catedral, pasamos por La Bodeguita del Medio, situada al lado mismo de la catedral y desde allí continuamos hasta la Plaza de Armas donde descansamos un ratito tomando el almuerzo en la factoría de la Cerveza, buen ambiente, buena comida y en frente un cafelito..

Continuamos el recorrido hacia el Capitolio, pasando por el mercado de los artesanos, la estación de tren, y todas las callejuelas de la Habana Vieja, viendo los restos de lo que antaño debieron ser unas bellísimas edificaciones, hoy habitadas en estado ruinoso por los humildes cubanos que no tienen un hogar propio.. Algunas de estas construcciones están siendo restauradas pero la mayoría no, aún queda mucho por hacer!! Hoteles emblemáticos de ese pasado de esplendor: el hotel Inglaterra, el Ambos Mundos, el Teatro Nacional y a través del Paseo del Prado llegamos al malecón, ya era el atardecer…en frente la fortaleza del Morro.

Había sido un duro día, caminando y callejeando, ahora tocaba pasear de vuelta hacia la estación marítima, donde una estupenda cena, un mojito y un merecido descanso nos esperaban.. Esa noche era la noche de blanco y como la etiqueta manda así nos engalanamos y nos fuimos a cenar


[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Crucero Caribe  La Habana
Crucero Caribe, La Habana
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Crucero Caribe  La Habana
Crucero Caribe, La Habana
[/shadow]

Al término de la cena habíamos quedado con nuestro guía para trasladarnos a ver uno de los locales de moda para la gente más “pija” de La Habana. Se trataba de “Don Cangrejo”.

Tomamos un taxi con el que regateamos a la salida del puerto para que nos llevara hasta la zona de Miramar, barrio en el que se encontraba este local. Miramar es un barrio “rico” a las afueras de La Habana donde se ubican principalmente grandes mansiones, hoy muchas de esas deshabitadas y que en su mayoría son sede o vivienda de diplomáticos, embajadas, etc…

El recorrido desde la terminal del puerto dura unos 20 minutos aproximadamente, cuando llegamos aun no ha comenzado la sesión, el portero nos dice que comenzará en una media hora por lo que decidimos dar una vuelta por los alrededores con la compañía de Yoander, a pesar de ser de noche ciega y no haber apenas transeúntes el lugar no da ninguna sensación de inseguridad, paseamos y entramos a un pequeño bar de jóvenes, lleno de niños/as en los que se apreciaba por sus ropas, bolsos, etc que se trataba de familias de poder adquisitivo alto la alta sociedad de La Habana, a pesar de ser un lugar en el que se notaba que no entraban turistas la verdad que nos sentimos muy cómodos. Volvimos a Don Cangrejo, el lugar una casa al borde del mar, con una piscina exterior alrededor de la cual se montaba todo el tinglado de mesas y un pequeño escenario donde tenía lugar la actuación en vivo. Nos acomodaron en una de éstas mesas, tomamos unos cubalibres y viendo que la actuación se iba a alargar en exceso y a la mañana siguiente nos esperaba un gran madrugón.. a las 7:30 h. nos esperaban para llevarnos al valle de Viñales.. Cogimos de nuevo un taxi de vuelta hasta la terminal y a dormir..


Carmen Pulido



[custom_box]¿Pensando en un Crucero por el Caribe?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de última hora.
CALENDARIO y OFERTAS ULTIMA HORA POR EL CARIBE

[/custom_box]

experiencia en crucero style="padding: 0px;" />

Sobre la autora:

Carmen Pulido.

“Mi primera vez fue allá por el año 2007 cuando decidí que quería probar el mundo de los cruceros, conseguí animar a mi familia y a unos amigos a probar algo que eran totalmente desconocido para nosotros!!.. fue con NCL y el buque el Norwegian Jewel, saliendo de Barcelona por el Mediterráneo, estupenda experiencia desde la que quedé enganchada a esta forma tan “diferente” de viajar y de disfrutar de unas vacaciones y hasta la fecha serán cinco, en el 2008 con el Carnival Freedom, en el 2009 con el Costa Mediterránea, en el 2010 repetí con NCL y con el Norwegian Gem y ahora acabo de regresar del Gemini de Happy Cruises..

viajar en crucero

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *