Crucero por el Caribe: diario de a bordo

DÍA 1: Madrid – Cozumel

reporteros a bordo

por Carmen Pulido.




Gemini
Gemini

 

Gemini
Puerto de salida: Cozumel
Fecha: 14 Marzo 2011
Barco: Gemini
Año construcción: 1995  Año renovación: 2009
Tonelaje: 20.000 Tn
Pasajeros: 900


Aeropuerto Madrid Barajas T1 son las 8:00 h. y estamos esperando a que abran los mostradores de facturación de la compañía Iberworld (227-231) que nos llevará en vuelo directo a Cozumel (México) desde donde iniciaremos nuestro crucero.

Sobre las 10,30h. Abren los mostradores de facturación, en ese momento es cuando eliges asiento, (fila 4)



Crucero Caribe
Crucero Caribe
     

Crucero Caribe
Crucero Caribe


A las 14:00 h. ya nos encontrábamos en el Airbus 330 de Iberworld, nos colocamos en nuestros asientos, que por cierto no son tan estrechos como nos habían comentado. El comandante nos informa la duración del vuelo 11 horas y que llegaremos a Cozumel aproximadamente sobre las 19:30h. hora de Méjico

Durante el vuelo no dejan de pasar ofreciendo cosas, unas gratuitas: comidas, bebidas no alcohólicas, zumos, etc. El resto de los productos como snaks, bebidas alcohólicas, perfumes, tabaco, por supuesto son de pago. El personal siempre atento; el vuelo transcurre con normalidad pero ciertamente se hace un poco pesado.

Hacia las 19:15 nos pasan unos formularios de entrada en México para rellenar y entregar en el aeropuerto. Y otra vez a darnos de merendar en fin que cierto es que el vuelo es largo pero hacen lo imposible por hacértelo lo más agradable posible. Son las 23:00 hora española y hace un sol espectacular.

Sobre la 1:30 h (española) llegamos al aeropuerto de Cozumel un aeropuerto pequeñito con una sola pista, el proceso de las maletas bastante pesado y lento, pasaportes, visados, emigración en fin papeleos. Nos llevan en pequeños minibuses de 8-10 personas de capacidad en unos 10 minutos llegamos al puerto.

Embarque: rápido y muy bien organizado. En el aeropuerto de Madrid nos habían dado un sobre con unos pequeños datos del crucero y una tarjeta a rellenar para el embarque, con esa tarjeta que habíamos rellenado en el vuelo apenas fueron 5 minutos para entregarlo y darnos nuestra tarjeta que ya nos serviría para todo durante el crucero. Si tenemos en cuenta que el avión venia prácticamente lleno a un ¾ de su capacidad la organización impecable para atender a mas de 200 personas que embarcamos en Cozumel

Bien por fin vemos el Gemini, barquito pequeño, muy adornado de lunes a esa hora ya de la noche en Cozumel, directamente nos acompañan a nuestro camarote, un detalle muy a destacar y muy poco frecuente y menos en una naviera popular. Espacioso aunque un poco vetusto en cuanto a su mobiliario, decoración escasa y sencilla, justo y en la línea de las navieras populares. El baño con cortina de ducha otro detalle que podría mejorarse.

Cena: A la entrada del restaurante la exposición de los platos en vivo junto con la carta. El restaurante bien sin ninguna ostentación, mobiliario como ya he comentado en el caso del camarote y en la misma línea. Esta noche la cena se sirve sin el turno y la mesa asignada. La cena bien no muy variada la carta pero todo lo que comimos muy bueno.



Crucero Caribe
Crucero Caribe
     

Crucero Caribe
Crucero Caribe

Día 2 : navegación

Es una ventaja el disponer al día siguiente de embarcar del día de navegación, esto te permite conocer el barco, deshacer maletas y acomodarte

En el desayuno igualmente muy bueno todo, el café más que aceptable y variedad la justa pero muy bien. Empezamos a tener la grata sensación que la comida va a ser muy buena..

Comentamos el sentido de lo que era un barco “marinero” que yo no entendía esa diferencia, efectivamente su movimiento no es, como en el caso de las grandes moles, un movimiento de lado a lado sino de proa a popa, una navegación más propia de un yate y, para mi gusto, más placentera. Las zonas comunes son muy agradables y comenzamos a sacarle partido al TODO INCLUIDO, tomando contacto con nuestros primeros mojitos. Comentar al respecto que es un TODO INCLUIDO de marcas conocidas y de prestigio, sin limitación de ningún tipo. El café buenísimo…

A las 11:00 h. simulacro de emergencia.

Piscina desfile de moda y baile. El personal se esmera por mantener al pasaje entretenido, creo que les falta un poquillo de experiencia aún pero tienen voluntad.

Espacio sin problemas, hamacas para tod@s deduzco que el barco no va lleno, pero en ningún momento sensación de agobio.

Zonas comunes: En general todas bien, piscina hamacas y mobiliario nuevo en perfecto estado.

Bar Gemini actuaciones en vivo: los mariachis muy buenos

Tema animación: Se les puede dar una valoración más que aprobado.

Noche de gala la cena en la línea. Se presenta nuestros camareros de mesa, aquí una vez más observamos quizá la falta de rodaje o algo más de experiencia en ciertos detalles fácilmente subsanables para darles ese pequeño toque que aunque en una naviera de éste tipo no son tan destacables sí que se agradecen en cuanto al servicio de las mesas, a destacar la rapidez Buffet Extravaganze hacia las 1:00 de la mañana: destaca elaborado en chocolate y nata libros y cuadro Guernica.



Crucero Caribe
Crucero Caribe
     

Crucero Caribe
Crucero Caribe

Día 3 : Isla Gran Caimán

Sobre las 8:00h. el barco fondea en Gran Caimán, el desembarco se realiza en Tender. Gran Caimán es la mayor de las tres islas que forman las Islas Caimán, alberga la mayoría de la población y la actividad económica de este territorio de ultramar británico. En ella se encuentra su capital George Town, paraíso fiscal, con edificaciones con ese toque entre tropical, victoriano, muy caro todo.

Nada más bajar del barco tienes agencias locales que te ofrecen las excursiones, nosotros ya teníamos pensado realizar la Ciudad de las Rayas, y la contratamos por 25 dólares por persona y formamos un grupo de unas 20 personas. Nos llevaron en autobús durante unos 20 minutos hasta un embarcadero donde te espera una pequeña embarcación, nuestros dos nativos no hablaban ninguno español pero no hubo ningún problema para entendernos. Carácter muy amable a pesar de la adversidad de la avería que hizo que nuestro barco tuviera que ser remolcado al regreso por otro barco de una excursión de Royal Caribbean

Durante una media hora atraviesas los manglares donde se encuentran las mansiones de los grandes ricos y famosos hasta llegar al arrecife, cerca de la barrera coralina, donde en un arenal donde se concentran todos los barcos, fondea y te bajas (tocas fondo) a disfrutar de la experiencia y el contacto con las rayas. El nativo que nos acompaña coge una de ellas y después de un rato en la que se muestra nerviosa y excitada, le da de comer unos calamares y ya saciada se tranquiliza y se convierte en un animalito que se deja tocar y manosear, incluido el “morreo” que le pegó nuestro acompañante.

Después del percance de la avería y ya de regreso hacia la zona de embarque de los tenders, dimos una vueltecilla por las tiendas, tomamos unas cervecillas y….

Todos a bordo a las 16:15 que salía la última lancha hacia el barco. El Gemini parte rumbo a Isla Paraíso a las 17:00 h.

Hemos hablado con Hipólito Rodríguez (Director de Hotel) y Anuska (Directora de Crucero), nos proponen realizar en la tarde del jueves una visita a los distintos tipos de cabinas, quedamos finalmente a las 19:00 horas para el tour, después tendremos un coctel mañana jueves haremos el tour y después el coctel y recepción privada con el capitán

A las 22:00 h. nuestro turno de cena en la mesa asignada. Todo riquísimo en la misma línea que la noche anterior. Jesús un cubano, nuestro camarero de mesa, ya nos va conociendo y demuestra que quiere que estemos satisfechos y contentos con su servicio.. Noche tropical la gente viste en general a discreción en lo que único que se nota el aire tropical es en los collares de colores que algunos, nos incluimos, lucen.

Carmen Pulido



¿Pensando en un Crucero por el Caribe?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de última hora.
CALENDARIO y OFERTAS ULTIMA HORA POR EL CARIBE


experiencia en crucero

Sobre la autora:

Carmen Pulido.

“Mi primera vez fue allá por el año 2007 cuando decidí que quería probar el mundo de los cruceros, conseguí animar a mi familia y a unos amigos a probar algo que eran totalmente desconocido para nosotros!!.. fue con NCL y el buque el Norwegian Jewel, saliendo de Barcelona por el Mediterráneo, estupenda experiencia desde la que quedé enganchada a esta forma tan “diferente” de viajar y de disfrutar de unas vacaciones y hasta la fecha serán cinco, en el 2008 con el Carnival Freedom, en el 2009 con el Costa Mediterránea, en el 2010 repetí con NCL y con el Norwegian Gem y ahora acabo de regresar del Gemini de Happy Cruises..

viajar en crucero

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: