Crucero de 7 meses: esquivando al tifón Jelawat

Nos desviamos a Hakodate

reporteros a bordo

por Jesús García

En estos momentos nuestro reportero Jeff se encuentra a pocas horas de hacer su primera escala en tierra. Concretamente en el puerto japonés de Hakodate donde el ms Amsterdam ha debido desviarse debido a los fuertes vientos del tifón Jelawat que afectan a las costas japonesas en estos días.



crucero de 7 meses a bordo del ms Amsterdam
Vistas desde cubierta



Finalmente han sido 9 los días de navegación sin escalas los que ha tenido a bordo del ms Amsterdam. 9 días sin escalas ¿ Es posible resistir tanto tiempo? Como vemos en sus crónicas y fotografías los cruceristas no parecen aburrirse y los equipos de entretenimientos realizan un arduo trabajo organizando fiestas y eventos.

La primera escala ha sido cancelada por los fuertes vientos y mañana visitará las preciosa ciudad de Hakodate. ¿Es quizás este factor de imprevisibilidad del viaje en crucero uno de los grandes alicientes al subir en ellos?. Para mi lo es, y también para Jeff. Nada como un hotel flotante que cambia su ruta por la imprevisibilidad de la madre naturaleza.

¿Cuando haces un crucero te gusta que se cumpla el itinerario o eres de los que se adaptan a los cambios con buena cara?… una buena pregunta para responderla mientras se toma un te en la cubierta de un barco de cruceros..

Estos fueros sus ultimas anotaciones en el diario de viajes de nuestro intrépido reportero …

crucero 7 meses

noche de fiesta en el Pacífico

crucero 7 meses
crucero 7 meses


29 septiembre 2012

Dia 8, navegación.

viaje en crucero , ms Amsterdam

Amigos que largo se hace el camino a Japón! …. Fue un día intenso, pero otro bonito día de navegación por el Pacífico Norte. Por lo menos estamos fuera del área de influencia del tifón Jelawat que está afectando duramente a las costas de Japón. Esta tarde celebramos de la fiesta “Silver & Black Ball” que tuvo lugar en el Queen’s Lounge. Fue una noche divertida llena de risas, buena música y mucho baile…. Bailé hasta no poder mas, .. ok, ok tan solo bailé 3 veces lo que para mí es un número enorme. Después del baile nos fuimos hasta el Crow’s Nets…. Fue una forma divertida de terminar un día precioso. Sólo nos queda un día más en el mar antes de llegar a Japón, espero que el tifón no nos meta en problemas.

Ah. Por cierto …. Parece que después de salir del puerto y llegar fuera del límite de 12 millas, podemos utilizar el satélite nuevo. Así que, con suerte, voy a ser capaz de actualizar mis entradas en el diario de viajes.

     

viajar en crucero
viajes en crucero

reporteros a bordo

por Jeff Farshman

Fuente y mas fotos en: “World Adventures by Jeff


crucero 7 meses

Cambio de planes…

crucero 7 meses
crucero 7 meses


30 septiembre 2012

Dia 9, navegación

viaje en crucero , ms Amsterdam

Bueno, otro día en el mar mientras nos abrimos camino hacia Japón ….. Yo estaba tan emocionado por nuestra primera escala en el puerto japonés de Kushiro mañana .. hasta que …el capitán comunicó por megafonía que íbamos a tener que saltar la escala de Kushiro debido a los fuertes vientos del tifón Jelawat. El camino hasta Japón acaba de sumar un nuevo día de ruta. Con suerte, podremos bajar a tierra en el puerto de Hakodate. Esta noche cenamos en el Pinnacle Grill con mis amigos Leslie y su marido … buena comida y compañía maravillosa.

     

viajar en crucero
viajes en crucero

reporteros a bordo

por Jeff Farshman

Fuente y mas fotos en: “World Adventures by Jeff


crucero 7 meses

Por fin llegaremos a Hakodate…

crucero 7 meses
crucero 7 meses


1 Octubre 2012

Día 10 navegación

viaje en crucero , ms Amsterdam

Finalmente…… un poco de sol! Tuve la oportunidad de pasar la mayor parte de hoy fuera en cubierta. He estado encerrado dentro demasiado tiempo. He pasado tiempo sentado junto a la piscina de relax en el sol y caminando. El aire fresco era magnífico! Mañana por la mañana a las 5:30 am estaré en las cubiertas y con suerte conseguiré algunas fotos mientras entramos en Hakodate. Nos estamos acercando a la costa japonesa y el Internet se cerrará en unos minutos. Esperemos que mañana por la noche voy a ser capaz de publicar las fotos de nuestra visita.

     

viajar en crucero
viajes en crucero

reporteros a bordo

por Jeff Farshman

Fuente y mas fotos en: “World Adventures by Jeff


¿ Pensando en un Crucero de Holland America Line ?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de Última hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS HOLLAND AMERICA


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: