Ildemaro Bello
Redactor
Madrid España

Cruceristas novatos

Para cruceristas novatos e indecisos

Síntomas de la adicción a los cruceros

[icon type=”vector” icon=”fa-icon-anchor” size=”32″ icon_color=”#70c0c6″ ] Les cuento que ya estoy preparando mi crucero número 20. Hace casi 120 días que me baje del último que hice con mi familia. Ellos ya se han contagiado de mi adicción.
  
Mi esposa y yo recientemente hemos celebrado nuestro décimo aniversario y juntos ya llevamos 10 cruceros, a razón de 1 por año. Mis niñas, la mayor que aún no cuenta ni con 10 años de edad, han hecho cada una 5 cruceros. Antes de bajarse de este último Celebrity Reflection (desde Miami hasta Civitaveccia), ella me ha dicho que el próximo quiere que sea a bordo del más grande del mundo, Allure u Oasis of the Seas, y que sea mínimo de 2 semanas, como este último que hicimos, ¿que tal suena?, ¡¡ qué pretenciosa la enana!!.
  
Yo por mi parte ya estoy sufriendo de alucinaciones de todo tipo (visuales, auditivas, olfatorias……), sudores fríos, mareos y vértigos, fuertes calambres, incapacidad para mantener la comida en el estómago. Todos estos, y más, son los síntomas de un síndrome de abstinencia “cruceritis”, ansiedad por navegar de nuevo.

  
Entiendan que cuando sucumbes a este tipo de adicción, los encantos del “crucerismo” has palmado. Se te mete por los huesos el gusto por estar en un “hotel 7 estrellas”, donde te miman a la “n” potencia. Te reciben siempre con una sonrisa, te ofrecen mil y una alternativas para comer. No te cansas de tu cabina, siempre a punto, de punta en blanco. Donde tus camareros el primer día se saben tu nombre y el tercero ya comenzaron a aprender tus gustos y/o manías, antes de sentarte te tienen tu bebida habitual o tu pan preferido, es una gozada.
  
Eso sin mencionar las múltiples actividades a bordo; las piscinas con pantalla gigante, jacuzzis, gimnasio, spa, las tiendas de todo tipo, actividades para los peques. Para los mayores, fiestas temáticas, bares y restaurantes de especialidades, espectáculos tipo Las Vegas y/o Broadway, el casino donde si te apetece probar suerte puedes ganar desde unas pocas monedas hasta la pensión del mes (o perderla). Además otras, dependiendo de la naviera, como pared de escalada, tirolinas, mini golf, parque de agua, patinaje sobre ruedas o hielo, simulador de paracaidismo, piscinas para surfear, carros de choque y un largo etcétera, etc, etc, etc………..
  

Es lo máximo tener la posibilidad de conocer todos los días un nuevo y excitante puerto. Es una forma barata de conocer mundo. Y de qué otra forma yo podría contar que he estado en: Haití, Curazao, Barbados, Aruba, San Martín, Puerto Rico, Jamaica, Cozumel, Costa Maya, Bahamas, Miami, Fort Lauderdale, Cabo Cañaveral, Tórtola, San Tomas, Lisboa, Madeira, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Cádiz, Málaga, Cartagena, Barcelona, Palma De Mallorca, Villefranche, Mónaco, Livorno, Pisa, Florencia, Civitavecchia, Roma, Nápoles, Dubrovnik, Atenas, Corfú, Santorini, Turquía, Ashdod, Jerusalén, Alejandría y El Cairo. Creo que no se me queda ninguna ciudad o puerto fuera. Sea dicho de paso, he visitado algunas ciudad varias veces, en diferentes cruceros.
 
El crucero como tal, el barco, es un destino más. El solo estar en el barco es una pasada, por eso siempre trato de escogerlos grandes y nuevos. Mientras más reciente el barco más moderno y mejores servicios. Ahora estoy planeando Fiordos, Asia, y Oceanía.
 
Tengo un buen amigo y vecino, al que llamo “mi hermano ibérico”, así lo presentó, así de amigos somos y de aprecio mutuo. Bueno el si que es un escéptico de cruceros, nunca a visto uno ni de lejos. Lo que no entiende es que sus más de 5000 euros anuales que se gasta en un resort en la costa mediterránea, para cuatro personas y por 14 días, lo tiene igual pero por menos en un crucerito bien escogido, que le da múltiples ofertas de esparcimiento y ocio y además lo lleva por diferentes puertos. Hermano, no sabes lo que te pierdes, no pierdo las esperanzas de poder contagiarte la adicción por esta forma de vacacionar.
  
Así que les deseo un buen crucero y mares tranquilos.

  
Ildemaro Bello
Dr.Cruceros

 

ofertas de cruceros, Cruceristas novatos

Calendario de Cruceros y Ofertas




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Cruceristas novatos Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: