Cruceristas Dominicanos

Cruceristas Dominicanos

Cruceristas Dominicanos a bordo del Zenith

Siddy y Alexis
Redactores
Santo Domingo Republica Dominicana

28 Diciembre 2016

Cruceristas Dominicanos: El impedimento por las autoridades de Antigua y Barbuda del ingreso de cruceristas dominicanos ha afectado la actual temporada de Crucero entre la República Dominicana y el Caribe Oriental.

Era Saint John´s, capital de la isla, el tercer punto del itinerario seguido por la nave Zenith de la naviera Pullmantur, y ya había tocado Phillisburg, en St Maarten, cuando los pasajeros dominicanos afrontaron el desagradable inconveniente. El itinerario que inicia en esta capital y sigue a La Romana también incluía a Santa Lucía y Barbados.  

¿Qué ocurrió con los turistas dominicanos? Nada se sabe oficialmente, solo conjeturas. Dicen que al tocar St Maarten, en el primer punto del
itinerario, se quedó en Philipsburg un grupo de indocumentados. Pero también comentan que fue represalia de las autoridades antiguanas por haberse quedado un grupo de dominicanos indocumentados en un viaje anterior.

El diario MetroRD se hace eco del incidente, narradas por algunos de los afectados.

Ana Tavárez, una de las personas que no pudo acceder a la isla, declara al periódico que “a la una de la tarde la administración del crucero dejó salir a los dominicanos que tienen visa americana”, pero en solidaridad con los otros que no las tenían y no dejaron salir optaron por quedarse en la nave.

La declaración es confirmada por otro pasajero, Vladimir Figueroa, quien asegura que, tras la denuncia en la prensa dominicana, “faltando tres horas para agotar la estadía programada nos comunican por megafonía de los que tendrían permiso para entrar a Antigua, todos con visas norteamericanas”.
 

Zenith de Pullmantur

 

Extrañeza del Consulado de Antigua en Santo Domingo

Consultada por Cruceroadicto.com, una empleada del Consulado Honorario de Antigua Barbuda en República Dominicana mostró extrañeza por el incidente. “Puede ocurrir que por regulaciones migratorias adopten medidas como esa, pero en casos de cruceros esto es extraño, muy raro, casi nunca pasa”, indicó.

Indagamos sobre la necesidad de que los dominicanos tengan que buscar visado que evitara inconvenientes, aclararon que no es necesario cuando se arriba en tránsito de horas, como ocurre en los itinerarios de cruceros.

Pudo establecerse entre personas que regentan el turismo de crucero que las ofertas de algunos itinerarios sin visado, ya sea norteamericano o
de la llamada Visa Schengen, puede ser fuente de inconvenientes migratorios.

La Visa Schengen es el producto del acuerdo de varios países de Europa que suprimieron los controles de fronteras interiores, estableciendo luego un espacio común por el que puede circular toda persona que haya penetrado regularmente por una frontera exterior o resida en uno de los países pactantes. Pero no todas las naciones europeas son signatarios o emplean este visado. Reino Unido ni Irlanda son partes del pacto.

Este visado suele ser requerido por los territorios de ultramar de la Unión Europea, muchos situados en el Caribe y las Antillas Menores, como Martinica, Guadalupe, San Martin neerlandés y la parte francesa.
 

Cruceristas Dominicanos Antigua
Situación Antigua y Barbados

 

Datos de Antigua Barbuda que es preciso conocer

Antigua Barbuda es parte de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth of Nations , antes llamada Mancomunidad Británica de Naciones, integrada por 52 países soberanos, independientes o semi independientes que tienen en común su condición de antiguos súbditos ingleses. Su gobierno era una monarquía constitucional y de modelo parlamentario similar al del Reino Unido. Pero el 1 de noviembre de 1981 logró el estatus de miembro independiente de la Mancomunidad de Naciones, país finalmente soberano y admitido como tal en CARICOM y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Datos elementales que debes saber sobre sus regulaciones migratorias

Antigua y Barbuda admite inmigrantes sin visa, aunque con sus pasaportes, de la Unión Europea, México, Japón, Argentina y otros países sudamericanos. Tampoco necesitan visa los pasajeros de cruceros, siempre que lleguen en la mañana para abandonar la isla en la noche del mismo día, ni los aéreos en tránsito o vuelo de conexión en menos de 24 horas, con su documentación en regla y sin abandonar el aeropuerto. Los ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá tampoco necesitan visa para ingresar al país, pero también deben presentar sus pasaportes ante las autoridades migratorias.

 

 
 
Alexis Almonte y Siddy Roque
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS CON DESCUENTO
ÚLTIMO MINUTO


(click AQUÍ)

navieras





Cruceristas Dominicanos impedidos a desembarcar en la isla de Antigua: Alexis Almonte y Siddy Roque para cruceroadicto.com. Foto principal antigua-barbuda.com
 

Previsiones de cruceros

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: