Crucerista que viaja solo - Crucerista que viaja solo: Consejos y recomendaciones - CruceroAdicto.com

Crucerista que viaja solo: Consejos y recomendacioness


 
Crucerista que viaja solo - Crucerista que viaja solo: Consejos y recomendaciones - CruceroAdicto.com
Editor Regional
Alicante Crucerista que viaja solo - Crucerista que viaja solo: Consejos y recomendaciones - CruceroAdicto.com

Crucerista que viaja solo: Muchas personas creen que los cruceros están pensados para viajar con la familia o en pareja, pero cada vez son más las personas que se embarcan en un crucero sin nadie que les acompañe. Incluso algunas compañías de cruceros, conscientes del potencial de este tipo de crucerista, organizan cruceros para singles.

 

A pesar del crecimiento de los cruceristas que no viajan acompañados, aún hay muchas personas que no se atreven a dar el paso de reservar un crucero porque piensan que van a aburrirse y no van a lograr conocer a otros cruceristas. Los que han viajado a bordo de un barco saben que es prácticamente imposible no terminar conociendo y realizando actividades de forma conjunta con gente a la que no conocía escasos días antes, sin embargo dejaré a continuación una serie de consejos que pueden ayudar a este tipo de viajeros a interrelacionarse con otros cruceristas.

 

 

Algunos consejos si piensas viajar solo en crucero:


 

1.- Mesa grande para cenar:

Algunas líneas de cruceros están generalizando la posibilidad de escoger restaurante a la hora de cenar, sin embargo la gran mayoría de compañías aún respetan el tradicional turno de cena, normalmente dividido en dos turnos con mesas asignadas desde el momento que comienza el crucero. Cuando reserves el viaje pide que te asignen una mesa grande, así tendrás la posibilidad de conocer a mucha más gente con la que compartirás todas las cenas del crucero, e incluso podrás crear vínculos más fuertes con tus compañeros de mesa, juntándote con ellos para las excursiones en las escalas o en las actividades que realicéis a bordo del barco.
 
 

2.- Excursiones en grupo:

Si cuando el buque llega a puerto coges tu mochila y empiezas por tu cuenta a descubrir el destino, no conocerás a muchos cruceristas. Lo mejor en estos casos es contratar las excursiones -tanto de la naviera como de las agencias que han proliferado estos últimos años- para poder realizarlas con otras personas que viajan contigo. El tiempo que pasarás en el autobús te permitirá conocer a otros cruceristas.
 
 

3.- No encerrarse en el camarote:

El crucerista que viaja solo no debería pasar el mayor tiempo en el camarote. Esto es lo último que debes hacer. El camarote debe utilizarse para descansar y para adecentarse. Si te encierras en él durante muchas horas estarás perdiendo un tiempo valioso que no te ayudará en tu objetivo de conocer a otros cruceristas con los que compartir tus mejores momentos del viaje
 
 

4.- Acudir a actividades para cruceristas que viajan solos:

Muchas navieras de cruceros organizan actividades y fiestas para las personas que viajan solos. Ese es el mejor momento para conocer gente que escoge viajar individualmente. En poco tiempo y si hay buena química entre los asistentes a este tipo de eventos, parecerá que estás con un grupo de amigos de toda la vida y no con un grupo de personas que no conocías antes de empezar el crucero.
 
 

5.- Unirte al Club de cruceristas o foros:

Desde hace unos años muchas personas, no solo viajeros individuales, han comenzado su viaje antes de embarcar al buscar consejos y gente que iba a viajar en el mismo barco durante las mismas fechas en las distintas páginas web o foros. También las personas que viajan solas pueden llegar a conocer gente desde la computadora de su casa. Si quieres conocer a otros cruceristas antes que pueden viajr en tu mismo crucero únete al Club de Cruceristas aquí.

 

 

Por último no olvides el mayor problema de las personas que viajan solas, y es que aunque cada vez hay más camarotes para pasajeros individuales -de menor tamaño pero con todo lo indispensable para cubrir tus necesidades- las compañías de crucero te van a cobrar un suplemento (single supplement) si escoges un camarote para dos o más personas.
 
 

 

Estas son las navieras y barcos con camarotes para quienes viajan solos:

Cruceros para solteros o viajeros solos con cabinas individuales


 
 
 
 
Jesús Rico
Editor Regional – España
 
 
 
 

 

¿Buscas compañeros para tu próximo crucero?


Búscalos en el CLub
...Te esperamos en el Club de Cruceristas

Crucerista que viaja solo - Crucerista que viaja solo: Consejos y recomendaciones - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


OFERTAS DE CRUCEROS APARECIDAS HOY
BUSCADOR DE EXCURSIONES Y TRASLADOS (Descuentos 70%) ❱
SEGURO DE VIAJES PARA CRUCERISTAS ❱


 

¿Te gustó el artículo sobre crucerista que viaja solo: Consejos y recomendaciones?

Puedes encontrar más en nuestra sección de CONSEJOS PARA VIAJES CRUCEROS
 

Consejos para Viajar en Cruceros


 
 


Crucerista que viaja solo: Consejos y recomendaciones

Jesús Rico para CruceroAdicto.com. Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.


 
 
Cruceroadicto.com en YouTube