santiago carrion 2017
Redactor
Valencia España

 crecimiento de MSC Cruceros

Claves del crecimiento de MSC Cruceros

Analizamos su ascenso de los últimos años

Ante los ojos del crucerista no hay duda del crecimiento de MSC Cruceros tanto en número de barcos como mercados en los que opera. Desde que realicé mi primer transoceánico con la naviera en el año 2006 y hasta la actualidad no ha parado de crecer, y ha sabido adaptarse a las necesidades del crucerista.

Recuerdo cómo hace más de 10 años, MSC era una compañía muy novata en el ámbito de cruceros. Sus buques más pequeños,MSC Melody y MSC Rhapsody, y sus tan clásicos y recientemente renovados (MSC Sinfonía, MSC Ópera, MSC Lírica y MSC Armonía), eran comercializados tímidamente frente a las grandes navieras muy consolidadas en el mercado, como Royal Caribbean, Carnival Cruise Line, Cunard, Norwegian Cruise Line, etc.

Actualmente, MSC Cruceros es un gigante que en tan poco tiempo compite a la par con los más grandes, y dispone de alguno de los barcos más elegantes que surcan los mares y océanos.
 
crecimiento de MSC Cruceros
 

¿Cuál es la clave para el crecimiento de MSC Cruceros ?

Son muchos los factores, pero como crucerista citaré los que más han influido a mi juicio.

MSC Cruceros es políglota. Español, italiano, francés, portugués, alemán, inglés siempre son hablados por el personal de atención al cliente, director de crucero y equipo de animación.

Equipo de animación de MSC Cruceros. Muy profesional, compuesto por gente joven, muy formada y de distintas nacionalidades. Ello permite conocer las diferentes culturas de los cruceristas, y así poder integrarlos a todos en las diferentes actividades de entretenimiento. En cualquier crucero de MSC, se vive esa rivalidad entre cruceristas de distintas nacionalidades. Un equipo de animación que no descansa. Desde el amanecer con actividades deportivas, hasta altas horas de la madrugada. Se crea un vínculo pasajero- animadores, difícil de encontrar en otras navieras.

Servicio de atención al cliente. Siempre extraordinario, y siendo una de las compañías que toma muy en serio las reclamaciones y sugerencias de los pasajeros. Como ejemplo, yo mismo sugerí la inclusión de duchas en la cubierta superior del MSC Sinfonía, y que se ejecutó y extendió a sus mellizos.

Adaptación y lucha con la competencia. Siempre he opinado que MSC Cruceros ha crecido a ritmo de vértigo y ha pecado de no adaptarse al mismo ritmo de las exigencias del crucerista. Recuerdo los estrictos horarios de los restaurantes, y horas muertas donde no había lugar para comer, o bien, cuando en plena travesía cerraban las piscinas al atardecer, algo impensable en cualquier naviera. Errores que MSC supo asumir.

Hubo un antes y después, porque ahora MSC Cruceros lejos de imponer su propio estilo de crucero, ha elegido por adaptarse y competir con los grandes y abrirse a nuevos mercados. ¿Cómo se le puede negar a un estadounidense que no se pueda comer una pizza a cualquier hora del día?. Era uno de los grandes errores y ya corregidos por la naviera.

La elegancia y diseño de su flota. Entrar con los ojos vendados a uno de sus barcos, y acertar al 100% que estás dentro de MSC cruceros. Su nueva flota es un conjunto en equilibrio entre el diseño, la elegancia y funcionalidad que hacen ser sus barcos inconfundibles.

La fidelización de sus clientes. A través de su club de fidelización se premia la fidelidad de sus clientes, ofreciéndoles servicios o descuentos añadidos.

Como redactor, no trabajo ni me decanto por MSC Cruceros , ni por ninguna naviera. Animo a que la gente pruebe cuantas más navieras mejor. Si publico este breve artículo, es porque recientemente he realizado un crucero, donde el español era un idioma discriminado, incluso las cartas de los restaurantes estaban mal traducidas. 17 días de navegación sin equipo de animación. A partir de las 00.00h no había actividad ninguna. Todo ello me ha animado a plasmar en este artículo el secreto de MSC Cruceros, que como toda naviera, tiene sus pros y sus contras, pero sabe escuchar y aprender de los cruceristas.

Y lejos de ser una naviera perfecta, sí va por el buen camino de conseguirlo.Ha comenzado una batalla, MSC Cruceros contra los grandes de la industria de los cruceros.

Así que os animo a probar cuantas más navieras mejor y saquéis vuestras propias conclusiones.

 

 
 
Santiago Carrión
 
 



 ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)






yotube.com Cruceroadicto.com en YouTube


Claves del espectacular crecimiento de MSC Cruceros: Fuente Santiago Carrión para cruceroacicto.com. Fotos MSC Cruceros y Vector Designed by Freepik
 

Las curiosidades mas leídas hoy:

Estando de crucero muchas veces nos apetece beber alguna bebida alcohólica y es entonces cuando se nos presenta el dilema de si debemos o no comprar los paquetes de bebidas que podemos ver anunciado taan pronto como llegamos a la cabina el primer día del crucero o en los diferentes bares o restaurantes.
Hoy te contamos los que sucede a los cruceristas al perder el barco de crucero en una de las escalas visitadas. ¿Quien nos ayuda? ¿Como conseguimos volver?

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: