Costa Luminosa en su Vuelta al Mundo

Costa Luminosa en su Vuelta al Mundo

Costa Luminosa en su Vuelta al Mundo llega a Buenos Aires

Maria Schneider
Redactora (desde 2014 a marzo 2016)
Buenos Aires Argentina
ana diaz argentina
Redactora (desde 2014 a marzo 2016)
Buenos Aires Argentina

28 Enero 2017

Costa Luminosa en su Vuelta al Mundo: Como lo viene haciendo desde el año 2011, Costa Cruceros ofrece la posibilidad de recorrer el Mundo a bordo de una de sus naves. Para esta ocasión, el Costa Luminosa, “la nave de la luz” con todo su esplendor y belleza es la encargada de cumplir el sueño de los 2.060 pasajeros que se encuentran realizando este itinerario que recorre 5 continentes, surcando 3 océanos y descubriendo 35 destinos del planeta.

 
Costa Luminosa Vuelta al Mundo 2017
 
Dentro de las opciones que ofrece Costa Cruceros a quienes deseen embarcarse en esta aventura maravillosa, el itinerario de puede realizar en 3 etapas:
1) Primera etapa de 40 dias de Savona a Valparaíso.
2) Segunda etapa de 30 dias de Valparaíso a Melbourne.
3) Tercera etapa de 36 dias de Merlbourne a Savona.

Lo cierto es que el 80 % de los pasajeros realizan la totalidad de la travesía, y la mayoría de ellos van por su segunda y tercera vez.

Costa Cruceros invitó a cruceroadicto.com el pasado sábado 28 de Enero para visitar el Costa Luminosa en su escala en el Puerto de Buenos Aires.

El barco arribó a nuestra Ciudad a las 7:00 am y partiría el dia siguiente a las 18:00 pm rumbo a Montevideo y desde allí a Puerto Madryn, para continuar con su itinerario hasta completar la primera etapa de 40 días con su llegada a Valpariso el 14 de Febrero.
 

 
El dia de nuestra visita nos recibió Giovanni Longo, Guest Ralation Manager del barco. Para Giovanni, es la primera vez que realiza este Tour Mundial pero pareciera que lo hubiera hecho en mas de una oportunidad ya que su trabajo a bordo, denota muchísimo profesionalismo y un gran manejo de su área, difícil por cierto, ya que la diversidad de culturas de los pasajeros como la del personal a su cargo, requieren además, una perfecta conjunción entre la cordialidad, hospitalidad, sensibilidad y coordinación.

Si bien es un barco con el que tuvimos oportunidad de pasar a bordo 10 días recorriendo el Caribe allá por el año 2014, nos encontramos con una embarcación que nos costó reconocerla. No obedece esto a una falta de memoria o distracción, sino que hubo algunas reformas que se realizaron antes de comenzar este itinerario que nos sorprendieron para bien y muy acertadas resaltaron la belleza de esta nave. Entre ellas, y creemos que la más pintoresca, es la inclusión de La Gelateria y Chocolatería “Amarillo” donde la modernidad de su mobiliario, los colores utilizados y la iluminación hacen que este espacio invite a visitarlo y degustar las dulzuras y exquisiteces que allí se ofrecen.
 
Costa Luminosa Vuelta al Mundo 2017
 
Tuvimos oportunidad, además, de charlar con algunos pasajeros quienes disfrutan de una manera diferente el crucero a lo que tal vez estamos costumbrados. Imaginamos que este es un itinerario que notablemente transforma el espíritu de cualquier navegante, ya que reina en ellos y entre ellos mucha tranquilidad, cordialidad, camaradería, diversión, ganas de compartir sus sueños y momentos a bordo. Son como una gran familia que se llevan bien, que se ayudan, se respetan y se integran fácilmente. Nos llevamos una linda sensación de sus charlas y anécdotas!

Estos son algunos datos e información que nos dejó esta visita además de ese sabor tan dulce y anhelado por muchos de nosotros de querer seguir a bordo y ser parte de estos 2060 pasajeros que el dia 22 de Abril, cuando regresen a Savona estarán pensando, por que no, en otra vuelta al mundo con Costa Cruceros!
 

Costa Luminosa Vuelta al Mundo 2017
Comedor Principal

 

ALGUNOS DATOS INTERESANTES del Costa Luminosa en su Vuelta al Mundo 2017

1) Cuando finalice este itinerario, el Costa Luminosa comenzará a realizar un itinerario de 7 noches que partirá de Savona y finalizará en Venecia recorriendo Civitavecchia, Messina, Katakolon, Kotor y Split.

2) El pasajero más adulto de este itinerario alrededor del mundo tiene 92 años de edad y el más joven 2 años.

3) El 80 % de los pasajeros realizan el itinerario completo de 106 días.

4) Las bebidas en el Almuerzo y en la Cena están incluidas en el precio que abonan los pasajeros.

5) El primer turno de Cena es a las 18 hs y el segundo a las 20.30 hs.

6) De los 106 días, 55 días son de navegación.

7) Cada pasajero tiene incluidas 7 excursiones en destinos elegidos por la Compañía, pero para el caso que conozcan ese destino, los huéspedes tienen la opción de cambiarlo por otro de su preferencia abonado una muy pequeña diferencia si el nuevo destino elegido varía el valor del seleccionado por la naviera.

8) Además de los artistas que se encuentran a bordo, en algunos destinos suben para la ocasión, artistas oriundos de ese punto del itinerario para transmitir su arte y cultura según su tradición,

9) No existe el Buffet de medianoche, ya que la mayoría de los pasajeros a partir de las 23 horas se encuentran en sus cabinas descansando.

10) La mayoría de los tripulantes hablan 4 idiomas.

 


 

 
 

 
Maria Schneider y Ana Diaz
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
COSTA CRUCEROS


(click aquí)






Llega a Buenos Aires el Costa Luminosa en su Vuelta al Mundo : cruceroadicto.com. Fuente y Fotos Maria Schneider para cruceroadicto.com
 

Cruceroadicto.com en YouTube
 


Costa Luminosa en su Vuelta al Mundo

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: