efemerides de cruceros

15
MAYO 2007


por Jesús Rico


Tal día como hoy el año 2007 el astillero Fincantieri entregaba el último barco de Costa Cruceros hasta esa fecha, el Costa Serena. La orden de construcción había sido dada en octubre de 2004, aunque su construcción con la colocación de la quilla no se inició hasta febrero de 2005. Algo más de dos años después Costa Cruceros contaba en su poder con el barco de los dioses mitológicos.

En el momento de su entrega el Costa Serena igualaba el record de su barco hermano, el Costa Concordia, como buque de pasajeros más grande con bandera italiana y el mayor barco europeo en términos de capacidad. El numero de cruceristas a bordo podría llegar hasta los 3780, ya que contaba con un tonelaje de 114.000 y una eslora de 292 metros.

Pier Luigi Foschi, CEO Costa Crociere en esos momentos, comentaba que “la entrega de la Costa Serena nos llena de orgullo y satisfacción. El Serena es un barco innovador, un escaparate de la tecnología de última generación que diferenciará a Costa aún más”. Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, decía al hilo de la gran labor conjunta entre naviera y astillero que “estoy seguro de que esta alianza se extenderá a lo largo del tiempo y permitirá a nuestras empresas fortalecer aún más la posición de liderazgo que hemos alcanzado”.

Extenso vídeo de 15 minutos que nos descubre como es el Costa Serena:

Fuente original || fincantieri.it (15 de mayo de 2007) ||

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: