efemerides de cruceros

12
JUNIO 2006

Costa Cruceros ordena la construcción del Costa Luminosa a Fincantieri

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 2006 Fincantieri publicaba en su propia página web que la naviera Costa Cruceros había ordenado a los astilleros la construcción de dos cruceros, el Costa Luminosa y su gemelo Costa Deliziosa. Los dos barcos serían entregados el año 2009 y 2010 respectivamente. Estos dos barcos, junto a otros tres buques (Costa Pacifica, Costa Favolosa y Costa Fascinosa) formaron parte de un ambicioso plan de expansión de la naviera, programa que ya había iniciado con la inauguración del Costa Concordia y el Costa Serena poco antes.




Pruebas finales en Trieste el año 2009 del Costa Luminosa
Pruebas finales en Trieste el año 2009 del Costa Luminosa
     

El Costa Deliziosa en Languard Point, Felixstowe
El Costa Deliziosa en Languard Point, Felixstowe


Tanto el Costa Luminosa como su gemelo el Costa Deliziosa medían 292 metros de eslora y tenían un registro bruto de 92.700 toneladas. Ambos fueron construidos en la delegación que los astilleros tienen en Marghera, sin embargo la colocación de la quilla y la primera parte de la construcción del Costa Deliziosa, a diferencia del Costa Luminosa, se realizó en Ancona.

 

Los dos barcos tomaron las mejores características de dos clases de barcos de cruceros, la Spirit Class y la Vista Class.

 

Conoce un poco mejor el Costa Luminosa de Costa Cruceros:



Fuente original || Fincantieri.it (12 de junio de 2006) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: