Costa Cruceros firma el Protocolo Milan

Costa Cruceros firma el Protocolo Milan

Costa Cruceros firma el Protocolo Milan

Busca reducir los residuos alimenticios y eliminar el hambre

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

19 Noviembre 2015

Costa Cruceros ha anunciado que ha firmado el Protocolo Milán, convirtiéndose en la primera compañía en la industria turística en firmarlo.


Promovido por la fundación Barilla Center for Food and Nutrition, el Protocolo Milán es una iniciativa centrada en la lucha contra el problema mundial del desequilibrio en nutrición y alimentación, con tres objetivos principales: promover hábitos alimenticios saludables, reducir los residuos de alimentos y fomentar la agricultura sostenible. La idea es crear un movimiento civil, que abarque instituciones, compañías y organizaciones, así como gente corriente, que mejorará la concienciación y propondrá soluciones a los problemas globales que conciernen a la cadena agricultura-alimentación.

En Costa Cruceros apoyamos el Protocolo Milán porque creemos que sus objetivos encajan con los valores de nuestra compañía”, señala Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros. “Queremos seguir trabajando en la promoción de un modelo alimenticio sostenible a bordo de nuestros barcos. Creemos que es posible proponer a nuestros pasajeros, que vienen de 200 países diferentes, una experiencia gastronómica excelente, basada en las tradiciones italianas, que combine de forma efectiva placer, salud y bienestar, a la vez que evite la producción de residuos y reduzca el impacto medioambiental”.

El Protocolo Milán se creó en 2013 en base a una idea de la Fundación BCFN; hoy, se basa en las aportaciones de más de 500 expertos de todo el mundo, más de 100 organizaciones internacionales y miles de personas que ya lo han firmado y que nos han dado su apoyo. El Protocolo Milán es uno de los documentos que han inspirado la Carta Milán, legado real de la Expo Milano 2015. Estamos encantados de que una importante compañía como Costa Cruceros sea ahora parte de este protocolo. Esperamos que su apoyo pueda animar a otros en la industria turística a contribuir -a través de destacables iniciativas como las que Costa ha desarrollado respecto a los menús que ofrecen en sus barcos- para combatir la importante lucha contra el hambre, la obesidad, los residuos alimenticios y la explotación de la Tierra”, declara Luca Virginio, Vicepresidente de la Fundación BCFN.

El compromiso de Costa Cruceros incluye una nueva evaluación de los menús y de los procesos de preparación de la comida a bordo de los buques. Y, para minimizar el impacto medioambiental, la prioridad será la comida fresca y los productos de proveedores locales, cercanos a los puertos donde los barcos hacen escala.

Otro importante aspecto se refiere a la involucración de pasajeros y tripulación, para orientarles hacia un acercamiento saludable y equilibrado a la comida, a la vez que les animará a tomar parte cada vez más activa en este proceso de cambio, especialmente en lo que respecta a los residuos de alimentos.

 Costa Cruceros firma el Protocolo Milan y ademas Costa Cruceros firma el Protocolo MilanAnuncio de Costa Cruceros:

  

ofertas de cruceros, Costa Cruceros firma el Protocolo Milan

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS COSTA CRUCEROS

(click aquí)






Costa Cruceros firma el Protocolo MilanFuente original y Fotografía Costa Cruceros ||


Costa Cruceros firma el Protocolo Milan Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: