efemerides de cruceros

28
AGOSTO 1990

Costa Cruceros adquiere el futuro Costa Allegra


por Jesus Rico


Tal día como hoy en 1990 Costa Cruceros adquirió un barco portacontenedores, el MS Annie Johnson, que había sido inaugurado veintiún años antes. Desde el momento de la adquisición del buque, por parte de la naviera italiana, el futuro Costa Allegra se sometió a una radical transformación de dos años en los astilleros genoveses de T. Mariotti; el año 1992, el antiguo portacontenedores estaba listo para empezar a navegar como barco de cruceros.

El primer viaje del Costa Allegra daría inicio el 23 de noviembre de 1992, partiendo desde Génova, y con un destino exótico, Saint Thomas, en las Islas Vírgenes. Desde su inicio como barco de cruceros la capacidad del buque sería de 1072 pasajeros en ocupación máxima, su eslora de 187,69 metros y tendría una manga de 25,75 metros.

 

Este año el Costa Allegra fue protagonista de un triste incidente cuando un incendio dejó a la deriva al buque cerca de las Islas Seychelles. Cruceroadicto realizó una entrevista al Hotel Director del Costa Allegra en mayo de este año, cuando formaba parte de la tripulación del Costa Atlantica: entrevista a Massimiliano Mocerino

 


Vídeo del barco de Costa Cruceros:


 


Fuente original || (28 de agosto de 1990) ||


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: