noticias cruceros ultima hora 

¿ Contamina un barco de crucero ?


 
Jesus Rico. || 8 Julio 2011
 

Contamina un barco de crucero ?: La organización internacional de protección marina Oceana presentó un informe en el que detallaba todos los residuos que generaba de media un pasajero por cada día de crucero. También criticó que las compañías de cruceros se aprovechaban de unas leyes obsoletas que les permitían arrojar al mar los residuos, a 4 millas si están tratados los residuos o a 12 millas si no lo están, provocando un impacto medioambiental terrible sobre todo por los mega buques que se están botando estos últimos años

 

En el bando contrario están las navieras que poseen en sus flotas barcos de gran eslora y gran capacidad de pasajeros, objetivo principal del informe de Oceana. En realidad estas compañías únicamente vierten al mar aguas tratadas sin componentes contaminantes. Los residuos que no pueden ser reciclados se almacenan para ser transportados a plantas de reciclaje en tierra firme.
 

Todo estas acciones aún cobran mayor sentido desde el momento en que, en el caso de las navieras americanas por ejemplo, un barco que vierte residuos contaminantes al fondo marino se arriesga a perder su licencia de navegación.

 

¿ Contamina un barco de crucero ?: Fuente y mas información en El diario de Córdoba

Jesus Rico
 
 

ofertas de cruceros , Contamina un barco de crucero

ITINERARIOS Y CALENDARIO de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: