carmen rodriguez 2017 construir un barco de crucero - carmen rodriguez 2017 01 160x160 - ¿ Qué es la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero ?
Editora Regional
Miami Estados Unidos   construir un barco de crucero - United States - ¿ Qué es la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero ?

Construir un barco de crucero  construir un barco de crucero - curiosidades cruceroadicto - ¿ Qué es la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero ?

¿ Qué es la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero ?

Realizada al comenzar el nuevo barco de Norwegian Cruise Line

El pasado día 5 de abril comenzó oficialmente la construcción del Norwegian Joy ,el nuevo barco de la naviera Norwegian Cruise Line. El propio Andy Stuart, Presidente y COO de la naviera, publicaba en su pagina de facebook que en el astillero Meyer Werft en Alemania se había celebrado una emotiva ceremonia donde se coloco la quilla del barco con su consecuente tradicional ceremonia de la moneda, en esta caso la moneda fue trasladada desde Shanghai y bendecida en el Templo de Azu casa de la Diosa de los Mares de China. Hoy te contaremos en qué consiste la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero.


ceremonia de la MONEDA construir un barco de crucero - ceremonia de la MONEDA 02 - ¿ Qué es la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero ?

¿Por qué se realiza esta ceremonia y cuales fueron sus orígenes ?

De todos es sabido que la vida en el mar, en sus barcos y sus marineros está llena de supersticiones y tradiciones por lo cual antes de que un barco se comience a construir o comience a navegar una serie de ritos se deben realizar para bendecir y dar BUENA SUERTE a todo lo concerniente con el barco y su vida en el mar.

En este caso la moneda se utiliza para dar buena suerte al barco y larga vida a su capitán y la tripulación. Comienza con la puesta de la quilla del barco en el lugar donde se construirá la nave. La quilla es como la columna vertebral del barco comenzando sobre ella la construcción de la estructura, dirigido por el jefe del astillero y el dueño de la nave, y por lo general siempre se invita a personalidades a presenciar el evento.

Una moneda o dos se coloca debajo de la quilla, tradicionalmente ha sido colocada por los mas jóvenes aprendices del astillero y tripulación. Al finalizar la construcción del barco la moneda se coloca en una pieza de madera y se le entregaba al Capitán. En la actualidad la moneda queda soldada debajo de la quilla cerca del master radar.

El Norwegian Joy sera el primer barco construido por Norwegian Cruise Line exclusivo para el Mercado chino con un peso de 168 800 GT y capacidad para 3900 pasajeros, entre sus atracciones tendrá un circuito de karts por primera vez en un barco de cruceros. Por eso se le añadieron las monedas chinas bendecidas en el templo de la Diosa de los Mares de China.

ceremonia de la MONEDA construir un barco de crucero - ceremonia de la MONEDA 01 - ¿ Qué es la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero ?

 

 
 
MardelCar
 
 


Construir un barco de crucero  construir un barco de crucero - ofertas - ¿ Qué es la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero ?

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


No las dejes pasar (click AQUIII)


navieras construir un barco de crucero - mini navieras1 - ¿ Qué es la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero ?




¿ Qué es la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero ?: Fuente y Fotografía Carmen Rodriguez y Norwegian Cruise Line

Construir un barco de crucero  construir un barco de crucero - task - ¿ Qué es la ceremonia de la MONEDA al construir un barco de crucero ?Cruceroadicto.com en YouTube


Fuente: cruceroadicto.com y navieras de cruceros

Las curiosidades de cruceros mas leídas hoy:

Hoy te contamos los que sucede a los cruceristas al perder el barco de crucero en una de las escalas visitadas. ¿Quien nos ayuda? ¿Como conseguimos volver?
Revisando las noticias publicadas en CruceroAdicto.com hemos encontrado 7 sorprendentes historias con final feliz a bordo de un barco de crucero.

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: