construcción de la Estación de  Cruceros de Tenerife

construcción de la Estación de  Cruceros de Tenerife

Avanzan las obras de construcción de la Estación de Cruceros de Tenerife

Los trabajos avanzan conforme a los plazos previstos

manuel negrin
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

21 Octubre 2015, Santa Cruz de Tenerife

Construcción de la Estación de Cruceros de Tenerife: Pese a la larga tradición marinera y portuaria en las Islas Canarias (por aquí pasaron todos los primeros viajes hacia América) y el indudable valor paisajístico (por ejemplo, el Parque Nacional de El Teide), el puerto de Tenerife no fue nunca tenido en consideración por las navieras de cruceros. Puede ser que la culpa incluso fuera nuestra, de los isleños.

Hace menos de una década que eso cambió. Ahora la presencia de barcos de cruceros es casi diaria, y la actividad social y comercial en la isla se ha modificado y adaptado, con nuevos criterios, en base a una presencia
turística distinta de la habitual: el turista de un día, de unas horas, de una noche de pernoctación.
 
Era sólo cuestión de tiempo que a la demanda de los cruceristas por una Estación de Cruceros se uniera la de los propios habitantes. Pues bien, las obras de construcción de la misma ya están avanzando, y conforme a los plazos previstos. Se realiza en base a módulos, y ahora mismo han comenzando a ejecutarse los trabajos de montaje de los módulos laterales de madera, que irán recubiertos placas de diferentes colores, una de las cosas que estéticamente resultarán más llamativas, y que empiezan a perfilarse visualmente desde la Avenida de Anaga, el paseo marítimo santacrucero.
 
Finalizada esta primera fase, o módulo uno, se pasará al segundo, denominado módulo sur y finalmente la parte central del edificio que, a su vez, será la más compleja en ejecución constructiva. Al mismo tiempo, se va construyendo la pasarela de acceso al centro de la ciudad, y que actualmente está, aproximadamente, a la mitad del trabajo total.
 
Las previsiones, según Puertos de Tenerife, es que a comienzos del próximo año ya se pueda disfrutar de una buena imagen exterior de la Estación de Cruceros, mientras que los trabajos en las instalaciones interiores se alarguen hasta agosto de 2016, listo entonces para su inauguración.
 
Conjuntamente, Puertos de Tenerife también ha adjudicado la urbanización del entorno de dicha Estación de Cruceros por cerca de medio millón de euros y siete meses como plazo de ejecución.
 
 
Manuel Negrin
 
 

ofertas de cruceros, Estación de Cruceros de Tenerife

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





●  Construcción de la Estación de Cruceros de Tenerife: Fuente original y fotografías cruceroadicto.com y Puertos de Tenerife ||


Estación de Cruceros de Tenerife Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: