Jesus G.
Fundador & Editor

crucero en grupo

Crucero en Grupo , ventajas, consejos y recomendaciones

Ventajas que deberías conocer

 

  
🚢Hacer un crucero en familia con muchos miembros o con un grupo de amigos se está convirtiendo en una tendencia y las navieras están apostando por este tipo de viajes en cruceros poniendo especial atención a todas las necesidades de los miembros que lo componen.
  
Pero viajar en grupo y especialmente un crucero en grupo requiere de algo de planificación y mucha coordinación. El primer paso es indicar que se viajará como grupo al hacer las reservas en la Agencia de viajes y a la propia naviera para obtener todas las ventajas.
  
Aquí os dejo algunos consejos para el caso en que hagaís un crucero en grupo

 

 

crucero en grupo1.- Busca y reserva tu crucero lo antes posible

Asegúrate de buscar y reservar los camarotes que necesitareis con bastante tiempo, ya que las suites familiares, camarotes cuádruples, triples e interiores comunicadas suelen ser los primeros en ser vendidos. Así que intenta reservar con la mayor antelación posible. Y pare esto será necesario coordinar a todos los miembros: encontrar días de vacaciones comunes ,los niños no tienen colegios, vuelos, hoteles…
  
(Te recomiendo ver también Todo lo que debes saber antes de contratar un camarote de crucero. )
  

crucero en grupo2.- Preguntar por los beneficios de grupo

Cada compañía de cruceros ofrece diversas ventajas por viajar en grupo. Las hay que ofrecen excursiones guiadas por el interior del barco, pequeñas recepciones con oficiales, disponibilidad de salas para reuniones, otras hacen buenos descuentos en el precio de los camarotes o en excursiones. A la hora de hacer la reserva por un crucero sería conveniente preguntar a nuestro agente de viajes o directamente a las navieras cuales son estas ventajas. En los viajes en grupo se suele premiar con un camarote gratis o de precio reducido al organizador del grupo, recuerda preguntar este punto a tu agente de viajes o web de reservas.
  

crucero en grupo3.- Elegir el turno para la cena

Una vez reservado los camarotes, la segunda decisión sería llegar a un acuerdo para escoger el turno de las cenas. Si se viajan con muchos niños y no se piensan hacer largas visitas turísticas en tierra, es recomendable el primer turno. Si por el contrario se prefiere aprovechar hasta el último minuto en las escalas sin dudarlo el segundo turno. El primer día al embarcar en el crucero sería conveniente comprobar la mesa asignada con el maitre del comedor principal y ver si se tiene una asignada como grupo.
  

crucero en grupo4.- Buscar actividades que gusten a todos

Si se piensa hacer actividades en grupo como excursiones o participar en deportes o eventos a bordo es recomendable reservarlos con anterioridad e indicar que se harán en grupo. Si pensáis reservar excursiones de crucero con el propio barco es aconsejable hacer las reservas antes de subir al barco. Aunque en el caso de viajar en grupo lo perfecto sería hacer las excursiones por libre ya que los costes disminuyen notablemente.
  

crucero en grupo4.- Elegir un portavoz del grupo

Es una buena idea designar a uno de los miembros del grupo como representante e indicarlo en la recepción del crucero. Así la coordinación e información será mas fluida y siempre se podrá localizar quién responda por el grupo. Este portavoz debería tener fotocopia de todos los miembros, así como teléfonos personales e información básica de cada uno de ellos.
  

ofertas de crucero en grupo

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas sobre como encontrar el crucero perfecto en nuestra sección: cómo  elegir crucero

  

ofertas de cruceros, crucero en grupo

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





crucero en grupo Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: