Concluye temporada cruceros

Concluye temporada cruceros

Concluye temporada cruceros Sant Carles de la Rapita

Finaliza con seis escalas y un millar de pasajeros

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

♡ 14 Agosto 2015

El Puerto de Sant Carles de la Ràpita ha finalizado esta semana su temporada de cruceros. Con mil cruceristas en el puerto catalán, Sant Carles de la Ràpita ha doblado los pasajeros que visitaron la localidad el ejercicio pasado


La actividad de cruceros de Sant Carles de la Ràpita proyecta el puerto, el municipio y su destino turístico en el mercado crucerístico internacional, por segundo año consecutivo. Los barcos de crucero son una actividad turística complementaria para este municipio que ayuda a incentivar el sector turístico y la economía en la villa y el territorio.
 
Esta temporada el puerto rapitenc ha recibido seis escalas del crucero Star Flyer con un millar de pasajeros y medio millar de tripulantes. Con estos resultados el puerto ha recibido dos escalas más y ha doblado el número de pasajeros, con respecto al año pasado. El impacto económico de este crucero en el territorio se estima en unos 10.000 euros por escala. Esta cifra se calcula con el gasto previsto de los pasajeros en: excursiones, restauración, compras, transportes y prestaciones de servicios. A este impacto se suma el 50% de la tripulación, que es la cifra que se calcula que desembarca.

Un 80% de turistas europeos
La actividad de cruceros ha supuesto la incorporación de una nueva tipología de turistas para la ciudad y el territorio. Estos turistas con las horas de estancia hacen un primer contacto con el territorio y muchos de ellos después volverán para visitar durante más días ella zona.
 
Esta temporada el 80% de turistas han sido mayoritariamente europeos y un 9% norteamericanos. La distribución por nacionalidades ha sido la siguiente: alemanes (34%); británicos (10%); italianos (10%); suizos (10%); estadounidenses (9%); austriacos (4%); belgas (4%); franceses (4%); suecos (4%); canadienses (3%), australianos (2%), y resto de nacionalidades (6%).

Delta Ebre Port
En el sector de cruceros las navieras buscan lugares diferentes donde llevar sus barcos. Así, Sant Carles de la Ràpita, el Delta del Ebro y su área de influencia han ofrecido a los cruceristas la oportunidad de descubrir nuevos parajes, tradiciones y cultura de la zona. En este contexto, cada crucero que ha venido a Sant Carles ha hecho una estancia de seis horas, un tiempo que ha permitido a los cruceristas probar la gastronomía local, bañarse en sus playas, visitar la ciudad o ir de compras. En cuanto a las excursiones, las más solicitadas han sido: la observación de aves en el Parque Natural de Delta, la ruta a las Mejilloneras y la práctica de deportes náuticos en la Bahía de los Alfaques.
 
Además de los turistas de crucero, también han viajado con el Star Flyer representantes de agencias de viaje internacionales y algunos periodistas extranjeros especializados en el sector crucerístico, invitados por la compañía Star Clippers, que han visitado Sant Carles de la Ràpita y el Delta del Ebro.
 
El puerto de Sant Carles de la Ràpita y su destino turístico se promueven en los principales foros del mercado crucerístico bajo la marca Delta Ebre Port. La próxima cita es la feria Seatrade Europe, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en Hamburgo (Alemania). En esta feria se dará a conocer al sector el puerto rapitenc, la ciudad, el entorno natural del Delta, la cultura, la gastronomía, los deportes y el ocio que se ofrece a los turistas de crucero. Delta Ebre Port es fruto de un acuerdo institucional entre Ports de la Generalitat, el Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita, el Patronat de Turisme Terres de l’Ebre y la Cambra de Comerç de Tortosa, con el objetivo de impulsar el tráfico de cruceros en el territorio.

Star Flyer, un clipper que une tradición y modernidad
El velero Star Flyer ha hecho escala en el puerto de Sant Carles de la Ràpita cada miércoles del 8 de julio al 12 de agosto. El barco ha hecho una ruta semanal entre las Islas Baleares y la península que iniciaba en Palma de Mallorca, con escalas en Formentera, Ibiza, Valencia y SSant Carles de la Ràpita, Maó y Sóller.
 
El velero de cuatro mástiles Star Flyer tiene una eslora de 110 metros, una manga de 15 metros, un calado de 5,7 metros de profundidad y un registro bruto de 2.298 toneladas. Este barco pertenece a la compañía Star Clippers que cuenta con una flota de tres veleros: Star Flyer y Star Clipper, ambos de cuatro mástiles, y el Royal Clipper de cinco mástiles. La compañía Star Clippers ofrece a los pasajeros un maridaje entre la tradición náutica y las vacaciones de lujo. Estos veleros quieren recrear los viajes que hacían los tradicionales clippers hace ciento cincuenta años, pero con el confort, la modernidad y los servicios actuales.

  

Concluye temporada cruceros¿Cómo es el Star Flyer?:

  

ofertas de cruceros,Concluye temporada cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Concluye temporada crucerosFotografía y Fuente original || Ports de la Generalitat ||


Concluye temporada cruceros Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: