noticias cruceros ultima hora

Comienza el rescate del Costa Concordia

Con la técnica del parbuckling


Jesus Garcia 2017
Jesus Garcia
Fundador & Editor Jefe

♡ 17 Septiembre 2013

 

Con algunas horas de retraso este lunes comenzaron las titánicas tareas para reflotar y colocar en vertical al tristemente famoso Costa Concordia. Una gran tormenta eléctrica sobre la zona del accidente hizo peligrar las acciones previstas, pero finalmente sólo causó un retraso de horas.
  
El gigantesco barco, una de las joyas de la naviera italiana Costa Cruceros, yace encallado en la costa junto a la localidad de Giglio desde el pasado mes de Enero del 2012 cuando en una extraña maniobra tocó el fondo rocoso que le hizo encallar. En el desafortunado accidente perecieron 32 personas del total de 4.200 que transportaba en ese momento.
costa concordia salvamento
La operación de salvamento consistirá en elevar el barco del fondo marino y girarlo gracias a plataformas de más de 30 metros de altura.Se drenarán e inundaran zonas del barco para conseguir que recupere la verticalidad. Es un proceso conocido como parbuckling, y se ha convertido en un término familiar en Giglio, la pequeña isla que se transformó cuando el Costa Concordia encalló frente a su costa.
  
Cabe decir que un barco tan grande y tan pesado ( 114.000 toneladas) nunca ha sido reflotado con esta técnica anteriormente, tratándose de la mayor operación de salvamento marítimo de una naviera de cruceros, y que tiene un coste de 800 millones hasta ahora.


Fuente || cnn.com ||
Fotos telegraph.co.uk


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: