efemerides de cruceros

21
MARZO 1991

Colocan la quilla del Crown Dynasty en un astillero valenciano


por Jesús Rico


[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 22 años colocaban la quilla del Crown Dynasty en el astillero valenciano Unión Naval de Levante. La empresa valenciana había recibido, por parte de la compañía de cruceros Crown Cruise Line, la orden de construcción del buque el mes de diciembre del año 1989, aunque ésta no se inició oficialmente hasta ese 21 de marzo de 1991, poco más de un año después. El astillero valenciano no consiguió cumplir con las fechas acordadas, a causa de un incendio en los almacenes, y entregó el buque a Crown Cruise Lines unos meses después, el 25 de junio de 1993.



[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Estado original del Crown Dinasty
Estado original del Crown Dinasty
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

El buque tras la reactivación de Crown Cruise Lines el año 1999
El buque tras la reactivación de Crown Cruise Lines el año 1999
[/shadow]


Desde su debut el Crown Dynasty ha pertenecido a diferentes navieras. De hecho, durante sus primeros cuatro años navegó también con Cunard rebautizado como Cunard Crown Dynasty. El barco fue trasferido a Majesty Cruise Line el año 1997, aunque el mismo año fue traspasado a Norwegian Cruise Line, junto con el otro barco de Majesty, siendo rebautizado como Norwegian Dynasty. Antes de su traspaso definitivo a Fred. Olsen (12 años después sigue navegando con el nombre de Braemar), la naviera Commodore Cruise Line, que intentaba revitalizar una agonizante Crown Cruise, recuperó el barco y su nombre original.

 


El antiguo Crown Dynasty actualmente es el Braemar de la compañía Fred Olsen Cruise Lines. Vea el vídeo promocional de este buque:


 


Fuente original || (21 de marzo de 1991) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: