Clase Meraviglia Plus

 Clase Meraviglia Plus

Datos que no conocías de la Clase Meraviglia Plus

Editor Regional
Tenerife Cruceros España


27 Diciembre 2016

Barcos Clase Meraviglia Plus: La naviera MSC Cruceros y la compañía constructora STX Francia acaban de anunciar la entrada en vigor del contrato final de los dos barcos megacruceros que completarán la serie Meraviglia Plus, que serán entregados en octubre de 2019 y en septiembre de 2020. Los dos otros buques son el MSC Meraviglia (para mayo del año próximo) y el MSC Bellisssima (para marzo de 2019).

En este acuerdo definitivo se han señalado las especificaciones de las nuevas naves que serán los barcos más grandes construidos hasta ahora en Europa y los segundos a nivel mundial.
 

MSC Meraviglia
MSC Meraviglia

 

Datos y novedades que aparecen en las especificaciones finales de los barcos Clase Meraviglia Plus:

Eslora: 331 metros. Camarotes: 200 unidades adicionales, hasta llegar a 2450. Capacidad para 6300 personas.

Un paseo interior de 111 metros de largo, con techo de pantalla-cielo LED de 95×6 metros, que podrá emitir efectos visuales conforme a los momentos del día o acontecimientos bajo techo.

El salón de popa, zona en la que irá el teatro para las espectaculares actuaciones del Cirque du Soleil, albergará restaurantes exclusivos.

La experiencia cultural dará un vuelco en estos barcos al incluir un museo de bellas artes, tanto de obras contemporáneas como clásicas para la cual establecerán acuerdos con instituciones públicas y privadas.

Tecnologías medioambiantales de última generación (Ecorizon), con niveles de emisión al aire conforme a los más estrictos requisitos reglamentarios. Hay que recordar que MSC Cruceros tiene el Bureau Veritas “Siete perlas de oro” para la gestión superior y cuidado del medio ambiente.

Se mantiene, al igual que los dos que están en construcción la tecnología de propulsión de GNL de próxima generación.
 

MSC Meraviglia, pool
MSC Meraviglia, piscinas

 
Pierfranceso Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, señaló en el acto de la firma que “estoy muy contento de ver la continuidad y la relación de nuestro plan industrial con STX France… aparte de los doce buques que existen, hasta el 2026 hay previstos ocho más”.

Esa docena de barcos de los que habla Pierfranceso Vago, son: MSC Preziosa; MSC Divina; MSC Splendida; MSC Fantasia; MSC Magnifica; MSC Poesia; MSC Orchestra; MSC Musica; MSC Sinfonia; MSC Armonia; MSC Opera y MSC Lirica.

Los dos barcos que se unirán en los próximos años son parte de la segunda fase de crecimiento en un ambicioso plan de inversión de 9 mil millones de euros hasta el 2026, que se inició en el 2014. Un plan que no se olvida de otras cuestiones sociales, como la asociación con Unicef, desde el año 2009, apoyando programas de asistencia a niños en todo el mundo.

 

 

 
 
Manuel Negrin
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)






Novedades de los barcos Clase Meraviglia Plus: Manuel Negrin para cruceroadicto. Fuente y Fotos MSC Cruceros
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: