Check in de cruceros , puerto de cruceros - Check in de cruceros en puerto: 5 pasos para realizarlo con éxito - CruceroAdicto.com

Check in de cruceros en puerto: Cómo funciona, consejos, y dudas frecuentes


 
Check in de cruceros , puerto de cruceros - Check in de cruceros en puerto: 5 pasos para realizarlo con éxito - CruceroAdicto.com
Redactora
Barcelona  Check in de cruceros , puerto de cruceros - Check in de cruceros en puerto: 5 pasos para realizarlo con éxito - CruceroAdicto.com

Check in de cruceros: El proceso de check in que se efectúa en las terminales es un proceso rápido que se facilita gracias al check-in online realizado previamente desde casa. Pero, ¿cómo funciona el CHECK IN de cruceros en puerto?. Antes de nada, me gustaría aclarar que la información que contaré es la vivida desde mi experiencia como Agente de Check In en el puerto de Barcelona y, por tanto, puede que varíe en función de la naviera y/o del puerto de embarque.

 
Muchos pasajeros nos preguntan si nosotros trabajamos dentro del barco o esperan volver a cruzarnos una vez a bordo. No obstante, el personal que se encarga de recibir a los cruceristas, recoger su equipaje y realizar el check in, es personal de tierra (pier agent), de manera que no embarcan junto al resto de la tripulación de a bordo, sino que se quedan en tierra hasta el regreso del barco, comenzando de nuevo el proceso de desembarque y de embarque.
 
Check in de cruceros , puerto de cruceros - Check in de cruceros en puerto: 5 pasos para realizarlo con éxito - CruceroAdicto.com
 
 

 

5 pasos para realizar un check-in con éxito:


 
 

1. Entrega y recogida de las maletas por parte del personal de tierra

Serán quienes etiquetarán cada uno de los bultos de equipaje con el número de camarote del pasajero, a no ser que éste haya impreso las etiquetas proporcionadas durante el check in online. En este caso, se comprobará su correcta sujeción al asa de la maleta para evitar que se caiga durante el transporte desde la terminal hasta el camarote.

2. Distribución colas/mostrador

Una vez entregadas las maletas, nos dirigimos al interior de la terminal para pasar el control de seguridad y proceder al check in. Habrá diferentes colas en función de la cantidad de pasajeros que vayan a embarcar y de la opción de prioridad de embarque para aquellos que dispongan de un nivel de socio y/o de camarote determinado, tales como suites.

3. Documentación a entregar

Una vez en el mostrador que corresponda, hay una serie de documentos a entregar al check in agent (agente de check in):

Cuestionario de salud cumplimentado.El cual se entregará a la llegada a la terminal.
El billete de crucero.Una vez realizado el check in online en la página web de la naviera o, en ocasiones, puede la propia agencia de viajes con la que se haya reservado el crucero quien efectúe el check in online para agilizar el proceso y facilitar los trámites al pasajero.
Pasaporte.

4. Tarjeta de crédito/débito o efectivo

Posteriormente, se le pregunta al pasajero si desea pagar los gastos que efectúe a bordo con tarjeta de crédito/débito o bien en efectivo. En el segundo caso, el pasajero deberá efectuar un depósito, una vez a bordo, el cual varía en función de cada naviera, pero que puede rondar los 250-300$ por pasajero.

Tras este procedimiento, se efectúa la foto de seguridad que irá asociada la tarjeta de crucero de cada pasajero, o bien hay ocasiones en que la foto puede realizarse justo antes de entrar al barco, durante el proceso de embarque, en función de la naviera.

5. Entrega de la tarjeta de crucero

 
 
Listos para embarcar y disfrutar del crucero!

 
 

¿vosotros también hacéis colección de todas las tarjetas de los diferentes cruceros realizados? ¡Es todo un clásico y sintoma de ser cruceroadicto! .


 
 
Check in de cruceros , puerto de cruceros - Check in de cruceros en puerto: 5 pasos para realizarlo con éxito - CruceroAdicto.com
 
A continuación me gustaría responder a una serie de dudas que muchos cruceristas se plantean y que espero puedan ser de utilidad para todos los cruceroadictos que nos leen.
 
 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL
PROCESO DE CHEK-IN:


 
 

1. ¿Pueden viajar menores de edad solos / acompañados ?

Los menores de edad no pueden viajar solos en un camarote, sino que deben hacerlo acompañados de, mínimo, 1 pasajero adulto. No obstante, si el menor viaja con algún adulto que no sea madre/padre, como por ejemplo los abuelos, tíos, etc. Las navieras suelen pedir una autorización firmada por los padres, autorizando a dicho adulto que acompañará al menor durante el viaje, a hacerse cargo de su tutela. Dicha autorización debe entregarse en el momento de realizar el check in.

 

2. ¿Por qué me piden una tarjeta de crédito / débito o efectivo?

El hecho de que la naviera necesite tener una tarjeta de crédito/débito o bien un depósito en efectivo, es como garantía de posibles gastos que se efectúen a bordo, tales como bebidas, excursiones, compras, SPA, propinas (si no están pre-pagadas),etc. De esta manera, en caso de que se produzcan estos gastos complementarios al precio pagado por el crucero, automáticamente se deduce, al final del crucero, el importe total al que asciendan dichos gastos. Asimismo, me gustaría recordar también que no se paga con dinero a bordo, aunque siempre es recomendable llevar dinero en efectivo para cuando bajemos en las escalas, guardándolo mejor en la caja fuerte del camarote.
 
En el caso de que el pasajero no haga ningún gasto extraordinario, no se cargará ningún importe a su tarjeta de crédito/débito y se procederá al reembolso del depósito en efectivo efectuado, si es el caso, a excepción de las propinas que se cargan diariamente si estas no estaban pre-pagadas antes de hacer el crucero.

 

3. ¿ Cómo funciona la tarjeta de crucero?

La tarjeta de crucero se podría decir que tiene, básicamente, 3 funciones:

– Llave camarote: como si se tratara de una tarjeta magnética para abrir la habitación de un hotel, la tarjeta de crucero sirve para abrir la puerta del camarote.
– Identificación a bordo: gracias a la fotografía tomada en el embarque, estaremos perfectamente identificados a bordo, así como al subir y bajar del barco durante las escalas.
– Para pagar los gastos: Como si fuera una tarjeta de crédito. Es por este motivo por el que se pide una tarjeta de crédito/débito a la hora de hacer el check in, para así vincularla a la tarjeta de crucero y no tener que utilizar la tarjeta de crédito/débito a bordo.

 

4. ¿Puedo subir bebidas a bordo ?

Dependiendo de la política de cada naviera, esta permitirá subir packs de agua, refrescos o botellas de vino/cava. La cantidad de cada uno, dependerá, como he comentado, de la naviera, por lo que siempre es conveniente consultarlo directamente con esta antes de llegar al puerto. También es posible que se cargue un coste adicional por el descorche en el caso de las botellas de vino o de cava.

 

5. ¿Debo llevar pasaporte ó DNI?

Si el crucero no hace escala en uno o más países que no forman parte de la Unión Europea, en principio con el DNI sería suficiente para poder realizar el check in y embarcar. No obstante, es recomendable viajar siempre con pasaporte, para así tener dos documentos de identificación diferentes en caso de pérdida, robo o extravío.

 
 

 

Con las tarjetas de crucero en mano y cargados con toneladas de ilusión, ahora solamente nos queda disfrutar del crucero y de esta maravillosa experiencia.

Bon voyage, cruceroadictos!

 
 
Raquel Rodriguez
 
 

Check in de cruceros , puerto de cruceros - Check in de cruceros en puerto: 5 pasos para realizarlo con éxito - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


LOS MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS HOY ❱
TOP EXCURSIONES EN ESPAÑOL ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO / PUERTO ❱
BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
INFO ÚTIL EMBAJADAS EN EL MUNDO ❱


Check in de cruceros en puerto: 5 pasos para realizarlo con éxito: Fuente Raquel R. para cruceroadicto.com. Fotos Carnival Corporation.
 
¿Te gustó este arículo sobre Check in de cruceros en puerto?
Puedes encontrar más en nuestra sección de CONSEJOS PARA VIAJES EN CRUCEROS
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: