Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina

 Neil Palomba

Charlando con Neil Palomba

Direttore Generale de Costa Crociere

El pasado 16 de Junio tuve el honor y placer de entrevistar a Neil Palomba, su Direttore Generale, quien desde el 1 de Enero de 2014 lleva el timón de Costa Crociere y viene jugando un papel clave en el desarrollo del nuevo posicionamiento de la naviera a nivel mundial.

Nacido en la Península de Sorrento, Italia, conocida por su fuerte tradición marítima y su inmejorable posición geográfica donde el mar inspira y motiva ese sentimiento de pasión, Neil Palomba transformó y trasladó este sentimiento a su ámbito profesional. Comenzó su carrera para lograr su sueño de ser Capitán de Barco en el Instituto Tecnico Nautico “ Nino Bixio”, en el Piano de Sorrento. Desde ese momento Neil, comienza una carrera de éxitos y logros en la industria de cruceros.
 
Su capacidad de detectar oportunidades, de innovar y crear, de luchar frente a los inconvenientes, de adaptación a los cambios, de trabajar en equipo y de tomar decisiones , las aplicó para llevar “ Lo mejor de Italia” a todos los barcos de la naviera, logrando la expansión mundial de la marca en estos dos años de Presidencia.
 
Hoy nos cuenta, en una charla muy cálida y amena como lleva a cabo este papel de Direttore Generale de Costa Crociere, los logros alcanzados, un poco de su historia y gustos, y cuales son sus objetivos fijados. Espero disfruten de esta entrevista!
 
Neil Palomba
 
 Neil Palomba

Charlando con Neil Palomba:

 
 Neil Palomba CruceroAdicto: ¿ Qué hace que Costa Crociere sea diferente y que los cruceristas la elijan durante tantos años ?

Neil Palomba: La capacidad de innovación y adelantarse a las nuevas tendencias y demandas siempre han representado la filosofía Costa. Comenzando en el año 2000 Costa introdujo una serie de innovaciones importantes en los barcos de cruceros: así fueron los primeros en Europa en disponer de dos piscinas bajo techo corredizo lo que permite su uso durante todo el año, con una zona de bienestar y relax de más de 6.000 metros cuadrados con cabinas con acceso directo a la zona de SPA. La innovación y la actitud pionera incluyen también actividades en tierra y destinos. En 2006 la compañía confirmó su lugar como operador internacional al comenzar su expansión en Asia, donde Costa fue la primera compañía en vender cruceros a los cruceristas chinos. En octubre de 2015 fue inaugurado el nuevo buque insignia, el Costa Diadema, ofreciendo un nuevo concepto del estilo italiano en cuanto a la gastronomía, hospitalidad, estilo y diversión. En la actualidad, la flota de Costa Cruceros está compuesta por 15 barcos en servicio. Con Costa la felicidad se multiplica, ya que cada huéspedes también pueden verlo en los ojos de sus compañeros de viaje. Con la ayuda de excepcionales embajadores de la marca, nos hemos centrado en las emociones únicas que sólo se pueden experimentar en un crucero Costa. El crucerista debe tratar de entender lo que significa un crucero Costa y me gustaría que todos sus lectores pudieran experimentar uno de nuestro maravilloso crucero. Tenemos diferentes ofertas que se ajustan perfectamente a las preferencias de diferentes viajeros.
 
 
 Neil Palomba CruceroAdicto: ¿ Qué es lo que considera y recomienda como más importante a la hora de elegir y comprar un viaje en crucero ?

Neil Palomba: Un factor importante para la elección es el tipo de oferta y productos que se pueden encontrar a bordo y así como el tipo y variedad de entretenimiento. El entretenimiento no es sólo lo que se ve en el teatro, sino lo que se experimenta en todo el barco. Un elemento importante es representado por la gastronomía, es decir, la oferta culinaria y de bebidas de alimentos y bebidas. Los Cruceros representan las mejores vacaciones “calidad precio” por todo el mundo y Costa es capaz de ofrecer aún más sobre la base de nuestra pasión, estilo, calidad y hospitalidad, y nuestro compromiso de superar todos los días las expectativas de nuestros huespedes.
 
 
 Neil Palomba CruceroAdicto: Como Usted sabrá, cruceroadicto.com esta destinado a un público de lectores y cruceristas de habla hispana a ambos lados del Atlántico. ¿ De qué manera Costa Crociere logra identificarse y conquistar este mercado?

Neil Palomba: América del Sur sigue siendo un mercado muy bien establecido para Costa. Hemos estado operando en la región desde hace más de 68 años y este compromiso será fuerte también en los próximos años. España también representa un mercado muy importante para Costa y estamos presentes desde hace mucho tiempo. En todos los países en los que operamos continuamos nuestro camino de crecimiento. A través de una oferta de productos aún más atractiva y con la duplicación de las inversiones comerciales en la marca Costa, el objetivo de la empresa es fortalecer aún más su posición en el mercado local y duplicar el número de clientes que podrán disfrutar de la experiencia de Costa. Estamos invirtiendo recursos para asegurarnos que nos convertirnos en la marca de cruceros más admirada por los consumidores españoles y el socio más rentable para las agencias de viajes que siguen siendo la columna vertebral de nuestro negocio, la manera más fuerte y más valioso de distribución.
 
 
 Neil Palomba CruceroAdicto: Inició su carrera profesional en el Instituto Técnico Náutico “Nino Bixio” en Sorrento. ¿ Siempre tuvo claro que quería convertirse en el CEO de una de las navieras más importantes de la industria de los cruceros?

Neil Palomba: Trabajando muy duro y con pasión tuve la oportunidad de ocupar diferentes posiciones en esta maravillosa industria, comenzando como cadete y alcanzando el papel del Direttore Generale. Creo que el mar es de alguna forma parte de mi ADN. Sólo he trabajado en la industria de cruceros. Tenía 15 años la primera vez que subí en un barco. Mi sueño era convertirme en un capitán. Empecé a ser capitán, y ahora me encuentro no siendo un capitán de un barco, sino un capitán de una compañía de cruceros, que es una responsabilidad aún mayor. Es mi sueño que se hace realidad. Desde el primer día me di cuenta del gran potencial que Costa tiene, y todas las oportunidades que seremos capaces de conseguir mediante el aprovechamiento de nuestra larga historia y nuestra visión pionera. Mi objetivo es hacer que la gente disfrute unas vacaciones memorables en nuestras hermosas naves. Actualmente vivo en Génova la ciudad natal de Costa Crociere y esta ciudad encarna dos elementos que son cruciales en el negocio Costa: vive cara a un hermoso mar, que representa el elemento principal de nuestro trabajo diario, y es una de las ciudades más importantes de la historia de nuestro hermoso país. Aquí en Génova me siento muy cerca de mi lugar de nacimiento y tengo la oportunidad de fomentar el entusiasmo y trabajar todos los días para hacer felices a nuestros clientes construyendo un futuro brillante para Costa. Me siento muy orgulloso de estar a la cabeza de Costa, que es una empresa internacional con socios en diferentes oficinas alrededor del mundo con casi 70 nacionalidades diferentes. Los intercambios multiculturales son una rutina diaria. Costa es una empresa multinacional con una fuerte identidad italiana.
 
 
 Neil Palomba CruceroAdicto: Costa Crociere en estos últimos años ha cambiado e innovado algunos conceptos que le han permitido una gran expansión y crecimiento a nivel Mundial. ¿ Cómo ha sido el proceso para que los proyectos finalmente se hayan convertido en un éxito?

Neil Palomba: Nos estamos centrando en la construcción y el refuerzo de nuestro valor de marca. Nuestra prioridad es construir una marca Costa aún más fuerte, en línea con el posicionamiento “de la máxima expresión de Italia “. Pasión, estilo, calidad y hospitalidad, son valores que nos guían para alcanzar nuestros objetivos. Hemos establecido nuestra nueva estrategia en 2015 y una vez que estuvimos listos decidimos dar cuenta de ello a final del año. Poco después del anuncio toda la Compañía se comprometió a hacer realidad las ideas. Tuvimos el objetivo de ofrecer todas la nuevas características de nuestro producto en menos de seis meses y hemos tenido éxito en hacer esto gracias a la energía y la pasión de todos mis colegas. Fue una especie de carrera real contrarreloj, pero al final, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes tantas cosas nuevas que las primeras valoraciones por parte de los huespedes que estamos recogiendo son impresionantes.

 
 
 Neil Palomba CruceroAdicto: Una triple pregunta. ¿ Cual es su destino preferido para viajar en crucero, en que barco de la flota elegiría hacerlo, y qué actividades recreativas le gusta realizar cuando viaja en crucero?

Neil Palomba: Cuando estoy a bordo de uno de nuestros barcos me siento como si estuviera en casa. No es una cuestión de qué barco prefiero sino de los sentimientos y la felicidad que experimento cada vez. Hay lugares que me gustan más que otros como tener una cena en uno de nuestros restaurantes o ser parte de uno de nuestro concurso de talentos a bordo como “La Voz”.

 
Neil Palomba
 

 Neil Palomba CruceroAdicto: Por último, ¿ Podemos decir que viajar en un barco de Costa garantiza la felicità al quadrato ?

Neil Palomba: ¡Si, por supuesto! A partir de principios del 2016 Costa propone una serie de únicas y exclusivas experiencias que se pueden disfrutar solamente en unas vacaciones con nosotros. El concepto de nuestra nueva campaña es realmente innovador: En tan solo unas vacaciones, se puede encontrar una gran cantidad de experiencias fantásticas, capaz de hacerte feliz, así como a las personas que te importan con los que has elegido viajar, que pueden tener diferentes necesidades y expectativas a la suya. Por ejemplo, los clientes de crucero de los barcos de Costa pueden saborear, durante la cena de gala, un menú firmado y creado por Bruno Barbieri, el chef italiano que ha obtenido el mayor número de estrellas Michelin, un total de siete. Los huespedes de Costa pueden disfrutar de marcas italianas líderes como Barilla, para una perfecta pasta en el almuerzo y la cena; Illy Caffé, para un descanso tomando café al estilo italiano en cualquier momento; y Ferrari, ofreciendo los populares vinos de la región de Trentino norte de Italia en los bares de la flota. Las nuevas pizzerías Pummid’Oro sirven pizzas reales con masa hecha 100% de levadura natural gracias a la colaboración especial entre la compañía italiana y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo. Los huéspedes también pueden degustar los auténticos helados italianos de Agrimontana en la Gelateria Amarillo y hamburguesas gourmet con muy alta calidad del 100% carne de vacuno italiano de Fassona. Y puesto que la innovación nunca termina estamos en un proceso continuo de innovación, de hecho, a partir de finales del 2016 vamos a introducir nuevos “Bares Mozzarella” a bordo de nuestros barcos que serán capaces de producir mozzarella directamente a bordo. Esto fue experimentado durante nuestra convención internacional “Protagonisti del Mare” y nuestros clientes lo apreciaron mucho. Sólo Costa puede hacer esto!. Por otra parte, en los bares, los huéspedes pueden disfrutar del aperitivo italiano, con varios cócteles como el spritz, hechos con la marca italiana Aperol. En cuanto a la oferta de entretenimiento, los cruceristas de Costa no pueden perder la oportunidad de participar en el concurso especial de talentos, show popularmente conocido como The Voice, y que a bordo de los barcos de Costa se denomina “The Voice of the Sea”. La diversión a bordo está garantizada también para los mas jóvenes, que podrán disfrutar de una experiencia verdaderamente emocionante en compañía de su personaje de dibujos animados favorito: Peppa Pig que está presente a bordo de los barcos de Costa con emocionantes y divertidas aventuras. Los niños podrán conocerla y jugar con ella en las áreas dedicadas a juegos que cambian de un barco a barco.

 

Saludo del Sr. Palomba a toda la comunidad de cruceroadictos :

 

 
 
Maria Schneider
 
 

 
 


 
Desde cruceroadicto.com queremos agradecerle al Sr. Neil Palomba, Direttore Generale de Costa Crociere y a su equipo de colaboradores las facilidades para la realización de esta entrevista. Estamos seguro que todos los cruceroadictos que diariamente nos leen agradecen la cercanía y cordialidad de quienes dirigen las navieras que tanta felicidad nos ofrecen. Un gran gesto con la comunidad de cruceristas.
 

 
 
Ver la entrevista original en inglés

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS COSTA CRUCEROS

(click aquí)





Charlando con Neil Palomba, Direttore Generale de Costa Crociere: Fuente Maria Schneider y Costa Cruceros. Fotos by Costa Cruceros
 


Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: