Montse Andrada
Redactora
Barcelona España

 Neil Palomba

Charlando con Jordi Querol

29 años y 59 cruceros realizados

Hemos estado charlando con Jordi Querol. Se incorporó a la redacción de Cruceroadicto.com en verano del 2015 y aún siendo el redactor mas joven del equipo es uno de los que cuenta con más experiencia en el mundo de los cruceros. Sus cifras son de vértigo menos de 30 años y casi 60 cruceros a sus espaldas. Hoy vamos a conocer un poco más a este auténtico CruceroAdicto.

Charlando con Jordi Querol
 
 Charlando con Jordi Querol

Charlando con Jordi Querol:

 
 Jordi Querol CruceroAdicto: ¿ Podrías resumirnos qué barcos y navieras de crucero navegaste y cuál fue el de mayor cantidad de días ?

Jordi Querol: He navegado en más de 10 navieras distintas, (Royal Caribbean , Celebrity Cruises, Princess Cruises, Holland America Line, Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros, Costa Cruceros, Pullmantur, Iberocruceros…), en barcos grandes como los tres de la clase Oasis y pequeños como el Prinsendam o Grand Holiday. En la naviera que más he viajado es con Royal Caribbean con la cual he hecho 25 cruceros, y en el barco que más veces he navegado es con el Liberty of the Seas de la clase Freedom.

De los cruceros más largos que he hecho han sido reposicionamientos que duran más de dos semanas como Barcelona a Dubai en el Ovation of the Seas, Barcelona a Miami con el MSC Divina o el del Canal de Panamá de San Diego a Miami. También alguna vez he hecho algún back to back en el mismo barco como con el Vision of the Seas donde pasé casi todo el mes de agosto de 2012 haciendo primero la ruta del báltico y luego en el mismo barco enlacé con los fiordos noruegos hasta Cabo Norte. Para noviembre de este año tengo reservado el MSC Fantasía de Barcelona a Dubai que dura 20 días.

 
 
 Jordi Querol CruceroAdicto: ¿ Cuéntanos cómo comenzó tu pasión por esta forma de viajar ?

Jordi Querol: A mi siempre me ha gustado viajar, cuando cobré el primer sueldo con 18 años me compré un billete para Londres, ese mismo año cuando tuve vacaciones con 19 años viajé a Brasil para disfrutar de los carnavales de Rio de Janeiro.

La primera vez que viajé en barco fue por casualidad, en verano de 2009 un viaje por Egipto que combinaba un crucero por el Nilo y una estancia de hotel en el Cairo. Al terminar ese viajé me dí cuenta de que lo que más me había gustado del viaje fue la navegación por el Nilo. El barco era muy pequeño y nada que ver con los cruceros marítimos pero la sensación de navegar, la comodidad de no estar cargando con la maleta, el poder disfrutar de las instalaciones mientras viajas y sobretodo la posibilidad de visitar varios sitios en un mismo día fueron lo que me empezó a crear mi adicción a los cruceros. En junio del año siguiente reservé el Adventure of the seas, en un mini crucero por el mediterráneo, me gustó mucho la experiencia pero me supo a poco. A mucha gente le aconsejan reservar un mini para saber si te gusta o no está forma de viajar, yo creo que en tan pocos días no te da tiempo a disfrutar de todo lo que ofrece el barco y cuando lo empiezas a dominar ya tienes que desembarcar. Tres meses después viajé con el Celebrity Constellation desde Ámsterdam a Barcelona, ese fue un crucero más largo, más relajado y donde decidí que está era mi forma favorita de viajar. En ese se consolidó mi adicción y aún sigue.
 
 
 Jordi Querol CruceroAdicto: ¿ Cómo sería tu barco ideal ? Es decir, que escogerías de cada naviera que conoces.

Jordi Querol: ¡Muy buena pregunta! Cada naviera tiene sus puntos fuertes y débiles. Y todos los barcos (nuevos, viejos, grandes, pequeños…), tienen sus ventajas e inconvenientes. Por eso hay gente que le gusta navegar con barcos grandes e innovadores por la gran oferta de ocio que ofrecen en sus instalaciones y gente que los ve masificados y se agobia en los mismos. Esa gente prefiere barcos más pequeños donde tienes más sensación de intimidad, relax y disfrutas del placer de la navegación. Muchas veces en redes sociales se leen muchas discusiones sobre cual es la mejor naviera o si tal barco es un buen barco. Como se dice… para gustos, colores. Cada persona es un mundo y tiene sus preferencias y gustos y todos son validos y respetables.

Ahora volviendo a la pregunta voy a intentar crear mi barco idea. El tamaño ideal el Solstice de Celebrity, con la decoración y camarotes de MSC Cruceros, pero la cama de Royal Caribbean, la animación, actividades y ambiente nocturno de Costa Cruceros, MSC, Pullmantur o la desaparecida Iberocruceros, con los Shows y ofertas de entretenimiento de Royal, la comida de una Premium como Holland America Line, Princess Cruises o Cunard, bares y jacuzzis abiertos 24h como en Royal o Norwegian Cruise Line, la tranquilidad y cubiertas de piscinas de Holland, Princess o Celebrity.
 
Charlando con Jordi Querol
 
 Jordi Querol CruceroAdicto: ¿ Como es un día de Jordi a bordo de un crucero ? Cuéntanos que haces desde que te levantas hasta que te acuestas por la noche.

Jordi Querol: En los cruceros existen dos días muy distintos. Hay que diferenciar entre el día de navegación conocido como sea day y el día que el barco atraca en un puerto.

El día de navegación es el que más gusta a un adicto a los cruceros. Yo me levanto sin despertador, desayuno en el camarote si tengo balcón o en el restaurante principal para evitar el buffet que suele estar más colapsado ese día. Luego si hace buen tiempo a la piscina principal, jacuzzis, suelo estar más dentro del agua que tomando el sol en una hamaca. También me gusta participar de las actividades de animación que ofrece el barco.

Almuerzo en el restaurante principal y otra vez vida en la cubierta exterior. También me gusta ir al spa o a clases de baile. Por la tarde-noche, cambio de ropa, ver el atardecer que en el mar son preciosos, acudir al espectáculo del teatro principal (nunca me lo pierdo e incluso a veces repito y veo el mismo). Luego la cena en el restaurante, y después acudir a algún salón donde ha y actividades de animación nocturna, concursos, fiestas temáticas y terminar en la disco del barco. En caso de mal tiempo aprovecho para visitar los salones interiores, siempre conoces gente agradable y se tiene buenas conversaciones. Donde menos estoy es dentro del camarote, solo para dormir y tomar una ducha, no me gusta estar encerrado en la habitación prefiero disfrutar de todo lo que ofrece el barco.

En los días de puerto me levanto bastante pronto ya que me gusta salir pronto por la mañana a visitar el destino (aunque tengo que confesar que más de una vez cuando ya conozco el puerto me quedo en el barco y lo disfruto entero para mí, ya que está casi vacío de gente). Desayuno rápido y abundante en el buffet para aguantar toda la jornada de tour. Al regreso que suele ser a primera hora de la tarde, comer algo y piscina o jacuzzi, como relaja eso después de las caminatas. Por la tarde-noche otra vez lo mismo que los días de navegación, cena, espectáculo, fiesta con el equipo de animación y disco. Hay que ver lo dura que es la vida del crucerista, eh?
 
 
 Jordi Querol CruceroAdicto: ¿ Cual ha sido tu mejor momento en un crucero y el peor momento en un barco ?

Jordi Querol: El peor momento fue recientemente en el Harmony of the Seas, donde me hice una luxación de rotula debido a un resbalón el primer día de crucero y no pude disfrutar al 100% del barco, aún así soy muy positivo e intenté aprovecharlo al máximo. Y escoger un mejor momento es imposible, porque han sido muchos y muy buenos.

Lo mejor que me han dado los cruceros ha sido la oportunidad de conocer a gente maravillosa, compañeros de viaje y de mesa en las cenas que se han convertido en auténticos amigos hasta el día de hoy. Se aprende mucho de ellos, ya que además de hispanos son de distintos países y culturas.
 
Charlando con Jordi Querol
 
 Jordi Querol CruceroAdicto: ¿ Tienes algún secreto que nos puedas desvelar para poder realizar tantos cruceros ?

Jordi Querol: Como se dice Querer es poder. A mi viajar siempre me ha gustado y no me importa gastar el dinero en eso, ese es mi capricho, otros compran ropa de marca, tienen un buen coche, el último PC o móvil que se cambian cada x meses, etc. Yo soy más de vivir experiencias que de adquirir cosas materiales, lo disfruto más.

También influye el hecho de que tengas flexibilidad y puedas permitirte viajar varias veces al año o viajar fuera de temporada donde hay más ofertas.
 
 
 Jordi Querol CruceroAdicto: Aún eres muy joven y tienes muchos lugares por conocer. ¿ Cual sería tu lugar favorito o itinerario que quisieras hacer ?

Jordi Querol: Sí, tengo 29 años y aún me quedan muchos lugares por conocer y por desgracia no en todos ellos se puede llegar por mar. El itinerario que más me gustaría hacer es realizar la vuelta al mundo en crucero durante más de tres meses. Ese es mi sueño, poder dar la vuelta al mundo de la forma más cómoda que existe, sin arrastrar maletas o tener que pasar por la burocracia de los aeropuertos.
 
 
 Jordi Querol CruceroAdicto: ¿ Que crees que es lo que más le atrae al pasajero hispano hablante al momento de elegir un crucero ?

Jordi Querol: A los hispanos nos suele gustar mucho la fiesta, una buena animación y la comida a nuestras horas. Y eso en un crucero lo sueles tener asegurado. Muchos también le dan importancia a que uno de los idiomas del barco sea el “Spanish” o que haya suficiente personal de habla hispana en los distintos departamentos, sobretodo de cara al huesped. Por suerte hay mucha tripulación latina y de habla hispana que nos hace sentir como en casa en cualquier naviera.
 
Charlando con Jordi Querol
 
 Jordi Querol CruceroAdicto: Y para terminar, ¿ algún consejo para nuestros lectores CruceroAdictos ?

Jordi Querol: Si nunca han realizado un crucero que se animen a hacerlo seguro que les va a encantar ya que tiene muchas ventajas en esa forma de viajar tengan la edad que tengan. Si ya son CruceroAdictos que disfruten al máximo del viaje, que intenten informarse a través de las redes como en nuestra web cruceroadicto.com, ya que disponer de información sobre la naviera, el barco o las escalas que van a realizar les va a evitar imprevistos o sorpresas desagradables. También intentar hacer el chekin online o la reserva de espectáculos anticipada, así ya disfrutas planeando el viaje en casa y además te ahorras tiempo y colas para hacerlo a bordo, y dedicarlo a disfrutar de todo lo que ofrece el barco.
 
 
 Jordi Querol CruceroAdicto: ¡Muchas gracias por tus consejos y por permitirnos conocerte un poco más! Recordar que podéis seguirle y leer sus artículos en su perfil como redactor Jordi Querol y en su Twitter @JordiQuerolRius

Jordi Querol: Estoy encantado de formar parte del equipo de CruceroAdicto, de haber conocido a personas maravillosas y que compartimos la misma pasión por los cruceros y las ganas de ayudar a nuestros lectores. He aprendido mucho de mis compañeros de redacción, cada día se generan novedades en este mundo de los cruceros y es muy importante estar al día e informarse de todo ello.
 
¡¡Nos vemos por las redes o en el mar!!
 

 
 
Montse Andrada
 
 

 
 


 


¿ Queréis preguntarle algo a Jordi ?

Dejadle un comentario al final de esta página.


 
 

 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras




Charlando con Jordi Querol: Fuente Montse Andrada. Fotos by Jordi Querol y Montse Andrada
 


Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: