Carnival e Interpol

 Carnival e Interpol

Carnival e Interpol trabajan conjuntamente en la seguridad de los cruceros

Carmen Rodriguez
Editora Regional
Miami Estados Unidos

8 Noviembre 2016

Acuerdo entre Carnival e Interpol:Carnival Corporation acaba de anunciar que será la primera compañía marítima en asociarse con Interpol para utilizar el denominado I-Checkit, un sistema internacional de seguridad que se basa en operaciones globales que permiten hacer una evaluación anticipada a la llegada de personas, en este caso a los barcos de crucero, y que implementará en la totalidad de su naviera. Es decir, diez líneas de crucero, 101 barcos, presencia en unos 700 puertos con un movimiento aproximado de once millones de pasajeros.

 
El acuerdo ha sido ratificado en la Asamblea General de la Interpol celebrada en Bali (Indonesia) donde estuvieron representados 190 países.
El sistema ya se viene empleando en varios aeropuertos internacionales, especialmente en EEUU, donde cada pasajero al entrar en un país con este sistema de seguridad, por cierto calificado como bastante seguro a máximo nivel, ha sido chequeado previamente en una base de datos conocida por las siglas SLDT (Stolen and Lost Travel Documents o Documentos de viaje robados y perdidos).

 

carnival e interpol
carnival e interpol

 

Bill Burke, Jefe Oficial Marítimo de Carnival Corporation y Vicealmirante retirado de las Fuerzas Armadas de USA, no ha dudado en asegurar que, “Nuestra principal prioridad es mantener la seguridad de nuestros pasajeros, tripulantes y barcos. La unión con la Interpol ayuda a que la seguridad de nuestra flota esté bajo mayor control”.

La formalización definitiva del empleo del I-Checkit llega después de tres meses de prueba, como programa piloto, en cuatro barcos de Princess Cruises, y una revisión satisfactoria de 34 mil documentos. A partir de ahora también se implementará en el resto de navieras que componen el grupo Carnival Corporation, es decir, AIDA, Costa Cruceros, Cunard, Carnival Cruise Line, Fathom, Holland America Line, Princess Cruises, P&O UK, P&O Australia, y Seabourn.

 
 

 
 
 
MardelCar
 
 

  Así funciona el sistema internacional de seguridad suscrito entre Carnival e Interpol :

 

 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Carnival e Interpol se unen para aumentar la seguridad en los barcos de cruceros: Fuente Carnival Corp. Maria del Carmen Rodriguez para crucerodicto.com

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: