Carnival Cruise Line en San Juan

Situación de Carnival Cruise Line en San Juan de Puerto Rico

Ed Montalvo 2017
Redactor
San Juan Puerto Rico

Carnival Cruise Line en San Juan: Carnival Cruise Line es una de las navieras que por décadas ha tenido en San Juan de Puerto Rico un barco de crucero con puerto base todo el año. Cada vez que se producía un cambio de barco por parte de la naviera éste era para un barco mejor. Todo eso cambió cuando en abril de 2016 llegó al puerto el Carnival Fascination, un barco que entraba en servicio en 1994 y que ya tuvo como puerto base en San Juan en esa década.

 

Ese anuncio trajo muchas críticas por parte de aquellos que siempre han viajado en Carnival desde Puerto Rico, y en general aquellos seguidores de la industria de los cruceros. Si bien Carnival Cruise Line trajo a la capital de Puerto Rico un barco de inferior calidad, también debemos reconocer que es cierto que es una de las navieras que trae a San Juan un gran número de barcos en tránsito durante todo el año.
 
Puerto Rico nuevo puerto base del Carnival Fascination
 

¿Pero, por qué Carnival Cruise Line realizo este cambio?

 
Son varios factores los que hemos podido analizar tras escuchar tanto a los cruceristas como a personas expertas en la industria.
 
Primero, el número de cruceristas interesados en viajar desde San Juan.
Para que los cruceros mayores de 3.000 pasajeros fueran rentables y se llenaran, habría que poner precios atractivos, sin embargo, aun con mejores precios, el volumen de cruceristas desde San Juan está dimensionado a la capacidad que tienen los barcos de la clase Fantasy, a la cual pertenece el Carnival Fascination.
 
Segundo, itinerarios mas atractivos.
A nuestro entender y conociendo la opinión de muchos de vosotros, uno de los factores para que los cruceristas duden en viajar en Carnival Cruise Line es que han mantenido el mismo itinerario desde San Juan durante muchos años. Cada domingo realiza salidas de 7 noches visitando: St. Thomas, USVI, navegación, Barbados, St. Lucia, St. Kitts, y St. Maarten. Por lo general las personas viajan con esta naviera por el costo bajo, así como el gran ambiente latino y familiar. Pero en nuestros días esto ya no es suficiente, y el crucerista demanda variados itinerarios.
 
Tercero, la llegada de barcos nuevos.
Su competidora Royal Caribbean tiene varias rutas semanales desde San Juan y sus barcos ofrecen un sin número de actividades a bordo, por lo que mucho crucerista de Puerto Rico prefiere pagar más por recibir otro tipo de actividades a bordo, y sobre todo, otras islas a conocer. A esto también se le suma la llegada del Freedom Of The Seas a Puerto Rico a partir de mayo del 2018 que ha causado un gran entusiasmo en los cruceroadictos de la isla.
 
Otra naviera que ha gustado mucho es Norwegian Cruise Line que viene por temporadas a San Juan ofreciendo excelentes ofertas a bordo y con salidas de 7, 10 y 11 noches. A esta última también se le une Disney Cruise Line que tiene salidas por temporadas y sus barcos están llenos de atractivo y magia para el público infantil.
 
Todos estos factores a nuestro entender han afectado el movimiento a otras navieras de cruceristas que tradicionalmente han viajado con Carnival Cruise Line desde Puerto Rico. Mantener la misma ruta, barcos que no son tan atractivos o no tienen las últimas actualizaciones, y la llegada de otros barcos más nuevos a la bahía han ido reduciendo poco a poco el atractivo del crucerista de Puerto Rico hacia Carnival. Hace poco se anunció que en algunas salidas se eliminaba el día de navegación visitando la isla de Dominica, pero esto no es algo tan significativo que pueda competir con otros itinerarios.
 
El Carnival Fascination entrará en dique seco en enero de 2018 para ser renovado y hasta el momento tiene rutas programadas hasta abril del 2019, pero esto pudiera cambiar o se pudiera extender.

No podemos dejar de destacar que su personal a bordo ofrece un servicio excelente y que al ser un barco pequeño el servicio es más personalizado.

Nuestro propósito con este artículo es dar a conocer a los cruceristas la razón por la cual llegó el Carnival Fascination a Puerto Rico, y que la naviera conozca la opinión del crucerista de Puerto Rico. Sabemos que muchas personas han disfrutado de este barco y hasta piensan regresar, pero otros opinan todo lo contrario. Por eso, les pedimos que nos dejen sus comentarios y opiniones al final de este artículo.

 

 
 

Estos son los 14 barcos de cruceros que salen desde San Juan de Puerto Rico en 2017-2018:

 

Estos serán los 14 barcos de cruceros que salen desde San Juan de Puerto Rico en 2017-2018


 
 
 

 
 
 
 
 
 
Edwin Montalvo
 
 
 
 

Cruceros Puerto Rico  ●  MÁS NOTICIAS DE CRUCEROS EN PUERTO RICO :


 
 
 

 No te pierdas nuestra Sección de CURIOSIDADES DE CRUCEROS y descrubre mas secretos:

 

Curiosidades de Cruceros

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"]
CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras
[/note]


¿Analizamos la situación de Carnival Cruise Line en San Juan de Puerto Rico : Fuente Edwin Montalvo para cruceroadicto.com.
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: