Carnival alerta sobre el virus Zika

Carnival alerta sobre el virus Zika

Carnival alerta sobre el virus Zika

Norwegian Cruise Line también se une a la campaña de alerta


carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

30 Enero 2016

La compañía Carnival Cruise Line sigue muy de cerca la evolución del virus Zika en los puertos que visitan sus barcos. Cada cierto tiempo actualiza la información sobre el Zika y las zonas afectadas por el virus.

Una alerta emitida el 15 de enero de 2016 y actualizada el 22 de enero por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, conocido por sus siglas en inglés CDC, ha actualizado la información a Alerta Nivel 2 donde se están viendo afectados países que son destinos para cruceristas. Los países afectados incluyen el Caribe, Centro y Sudamérica, México y Puerto Rico, ademas de Samoa y Cabo Verde.

Países con riesgo:

  • En el Caribe: Barbados, Guadalupe, Haití, Martinica, Saint Marteen
  • En Sudamérica: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela
  • En Centroamérica: El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá

El CDC recomienda que las mujeres que están embarazadas en el primer trimestre deberían considerar posponer los viajes a las zonas donde la transmisión del virus Zika es permanente. Si las mujeres embarazadas optan por viajar a zonas afectadas por el virus Zika, el CDC recomienda hablar con su médico con antelación y seguir estrictamente las medidas necesarias para evitar las picaduras de mosquitos durante su viaje.

Norwegian Cruise Line también se une a la campaña de alerta y prevención del Zika y está advirtiendo a las mujeres embarazadas que decidan no viajar que les cambiarán su crucero para otra fecha o que podrían cambiar el itinerario a zonas no afectadas sin costo adicional.

Royal Caribbean se une también a la alerta por el Zika. Para las embarazadas que decidan no viajar están dispuestos a dar un crédito del total del crucero por 2 años sin costo adicional o cambiara la ruta o fecha hacia zonas no afectadas.

¿Qué es el Virus del Zika?
El Zika es un virus que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegiptis transmisor de otras enfermedades como el dengue y el chicuncunya. Se puede reconocer este mosquito por una rayas blancas que tiene en su cuerpo. Generalmente este mosquito pica durante el día. El virus no es transmitido de persona a persona.

 
 
MardelCar
 
 

Descubre en este vídeo qué es el virus Zika:

ofertas de cruceros, Carnival alerta sobre el virus Zika

Calendario de Cruceros y Ofertas


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
CARNIVAL CRUISE LINE


(click aquí)






 
Carnival alerta sobre el virus Zika Cruceroadicto.com en YouTube

Hemos asistido a la presentación de las novedades de Carnival Cruise Line en Puerto Rico y esto fue lo que escuchamos en el evento.
Una niña de 3 años cae desde el balcón en un barco de cruceros. Nuestra redactora en Miami nos dá todos los detalles del accidente y cómo se encuentra.
Tras una primera fase en pruebas en varios barcos, la naviera Carnival Cruise Line cambia el proceso de embarque en 3 nuevos barcos de su flota.

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: