Caribe mexicano

Caribe mexicano

Más del 65% de turistas que llegan al Caribe mexicano son cruceristas

Carlos Santiago
Redactor
Ciudad de México Cruceros Mexico

8 Agosto 2017

Caribe mexicano: No cabe duda de que la industria de cruceros no es nueva, pero en los últimos años ha visto un Boom espectacular con la construcción de grandiosos barcos y una guerra de tarifas por parte de las navieras con el fin de atraer el mayor número de crucerista a sus barcos. Ahora, la industria de cruceros en México parece estar cobrando cada vez más fuerza ya que como indica Ruth Leal directora de Princess Cruises para América Latina, más del 65% de los visitantes internacionales que llegan a las playas del caribe mexicano es a bordo de un crucero.

 
Sin embargo, parece ser que actualmente no solo los visitantes extranjeros ven la oportunidad de viajar en un barco, sino que cada vez más mexicanos están descubriendo que viajar en crucero no es el viaje de solo para ricos que se pensaba y que incluso se pueden tener ahorros desde el 40% al 50% en comparación a un viaje por tierra. Debido a la guerra de ofertas que tienen las navieras a la hora de llenar sus barcos es posible encontrar camarotes por menos de 50$ por noche.
 
Si bien hay que admitir que existen ciertos hoteles de playa con instalaciones impresionantes que un barco de crucero no puede igualar, pero la gran ventaja de los cruceros es que puedes conocer distintos destinos sin preocuparte de empacar y desempacar.
 
Leal comenta que cada vez más los turistas mexicanos descubren las ventajas de viajar en barco de crucero y se espera un crecimiento de un 5% en viajeros nacionales.
 
Por último, destacó que la “Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe” (FCAA) describió a Cozumel como el destino número 1 en llegada de cruceristas a nivel mundial con 3.600.000 millones de pasajeros en lo que va del 2017, seguido muy de cerca por Nassau (Bahamas) con 3.580.000 cruceristas.

Seguiré esperando el día en que un gran barco de las grandes navieras tenga como puerto base nuestro hermoso país.

 

Últimos datos de cruceros previstos en México:

 

¿ Será México el mayor receptor de cruceristas en el mundo en 2017 ?


 

En 2018 habrá un puerto base de embarque de cruceros en México


 
 

 
 

 

 
 
 
Carlos Santiago

 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras





Más del 65% de turistas que llegan al Caribe mexicano son cruceristas: Carlos Santiago Rodriguez para cruceroadicto.com. Fuente eldiariodevictoria.com y Princess Cruises.
 
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: