carlos santiago
Redactor
Ciudad de México Cruceros Mexico

 Camarote interior de crucero

Camarote interior de crucero

Ventajas y Desventajas

Camarote interior de crucero: Cuando me inicie junto con mi esposa en el mundo de los cruceros, no había otra opción que una cabina con balcón. Así fue hasta que, con tal de volver a viajar con mas frecuencia, tomamos una oferta en una cabina interior en el Celebrity Summit, ahí nos dimos cuenta que viajar en una cabina interior, no es tan malo, y en algunas situaciones es una ventaja.

Una cabina interior, es prácticamente igual en metros cuadrados a las cabinas exteriores y con balcón (Salvo algunas especiales y las Suites).

Siempre creí que viajando así se tendría una sensación de estar encerrado en un cuarto sin ventanas . Sin embargo, las navieras hacen arreglos para que psicológicamente no se sienta esa “carencia”. Tenemos los grandes espejos en la pared del fondo (Que hacen que la habitación parezca mas grande), Cortinas que simulan una ventana y en la clase Quantum de Royal Caribbean las revolucionarias pantallas que no solo simulan una ventana, incluso te presentan vistas reales del exterior.
 

Camarote interior de crucero
Camarote interior de Celebrity Cruises

 
Otra consideración para este tipo de decisión es que por muy atractivo que sea el tener un balcón y una ventana, el camarote es el lugar en donde menos estamos durante nuestro crucero. Lo usamos para descansar después, de un Tour, para arreglarnos a la cena y para dormir por la noche (donde no se ve prácticamente nada). Esto es similar a la famosa Vista al mar que todo mundo pelea en los hoteles de playa en donde la realidad es que nos asomamos al llegar un par de veces en la estancia y cuando nos vamos, llegado a pagar en ocasiones un importante sobre costo por este “privilegio”.
 

 

Analizamos los aspectos positivos y negativos del Camarote interior de crucero

 

 
 

VENTAJAS DE UN CAMAROTE INTERIOR

●  Las cabinas interiores son mucho más baratas que una exterior o con balcón, yendo desde 18 -25 % por una cabina exterior y 45% hasta incluso el 100 % más por una cabina con balcón.

●  Para los cruceristas que necesitan oscuridad para dormir como mi esposa, es ideal ya que en ciertas rutas el sol aparece muy temprano 5:30 o 6:00 am y por mucho que estén cerradas las cortinas, eso la despierta.

●  El ahorro que haces lo puedes gastar en otros aspectos de tu viaje, tal como un paquete de bebidas, Tours, cenas de especialidades o alguna otra amenidad en el Barco. Todo lo anterior hará más completo y memorable tu viaje que tener una ventana y un balcón.

●  Al ser un camarote interior, puedes optar por escoger la opción de “Camarote Garantizado” (Dependiendo la Naviera) teniendo una probabilidad que te asignen a una cabina superior.

●  Al estar más al centro del barco se siente menos el movimiento de este y menos opciones de mareo.

 
 

 
 

DESVENTAJAS DE UN CAMAROTE INTERIOR

●  No se tiene luz natural.

●  No son aptas para cruceristas con claustrofobia severa.

●   En algunas localizaciones son poco más ruidosas que las otras ya que se ubican cerca de los servicios del barco.

●  Se pierde la “vista” de llegada y salida de los puertos desde la comodidad de tu camarote.

●  Si traes mucho equipaje o muchos objetos en el camarote al no tener balcón dispondrás de menos espacio para almacenar lo que no necesitas (aunque no es muy recomendable usar el balcón como almacén extra).
 
 
Una vez vistas las ventajas y desventajas, yo he preferido optar por una cabina interior que a la larga se traducirá en más viajes o mejores complementos para el mismo.
 
 

 
 
Felices cruceros!!
 
 
Carlos Santiago
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Camarote interior de crucero, Ventajas y Desventajas: Fuente Carlos Santiago para cruceroadicto.com
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: