camarote cuadruple, cabina cuadruple, camarotes dobles, camarote cuádruple, , camarotes dobles - Camarote cuádruple ó 2 camarotes dobles – PROS y CONTRA - CruceroAdicto.com

¿Reservar un camarote cuádruple o 2 camarotes dobles? PROS y CONTRAS


 
camarote cuadruple, cabina cuadruple, camarotes dobles, camarote cuádruple, , camarotes dobles - Camarote cuádruple ó 2 camarotes dobles – PROS y CONTRA - CruceroAdicto.com
Redactora
Barcelona  camarote cuadruple, cabina cuadruple, camarotes dobles, camarote cuádruple, , camarotes dobles - Camarote cuádruple ó 2 camarotes dobles – PROS y CONTRA - CruceroAdicto.com

 

¿Reservar un camarote cuádruple o 2 camarotes dobles? : Imagino que más de un crucerista se habrá visto en la situación de viajar en familia o con un grupo de amigos y tener que elegir entre reservar un camarote cuádruple o dos camarotes dobles. Es por ello que, en este artículo, me gustaría analizar los pros y los contras con los que me he encontrado a la hora de valorar qué es lo que merecía más la pena, según varios factores que explicaré a continuación.

 


 

 


Analicemos los PROS y CONTRAS de ambos tipos de camarote:


 

  CAMAROTE CUÁDRUPLE

  PROS
Si se viaja en familia con niños y adolescentes (hasta 17 años cumplidos), podemos aprovecharnos de descuentos y gratuidades en muchas navieras.
 
Si se viaja con 3ª y 4ª persona adultas, también conseguiremos descuentos para ellos, con lo que el precio medio por pasajero se verá reducido.
 
En ocasiones, podemos viajar en un camarote cuádruple con balcón a precio de 2 camarotes dobles interiores.
 
Permite hacer un crucero de más días o en una fecha o destino más caro y no dejar de hacerlo por no poder pagar 2 camarotes dobles.
 
Según barco y categoría de camarote, veremos que no todos los camarotes cuádruples siempre tienen literas para la 3ª y 4ª persona, con lo que si la litera es una impedimento a la hora de decidirse, podemos encontrar barcos con camarotes cuádruples que disponen de un sofá cama doble o bien de un sofá cama individual y una litera superior, en lugar de dos.
 
  CONTRAS
Los camarotes cuádruples son los que suelen agotarse antes debido a que hay menos disponibles que camarotes dobles. Así pues, requiere reservar con antelación. Este hándicap puede tener también sus ventajas, ya que en ocasiones las navieras y/o agencias de viajes ofrecen interesantes beneficios para reservas hechas con meses de antelación a la salida del crucero, así como poder elegir la situación del camarote.
 
Mayor dificultad para encontrar ofertas de última hora en camarotes cuádruples, por su rápida reserva.
 
Falta de espacio en el camarote y armarios -aunque se puede utilizar el servicio de lavandería y ahorrar espacio-, y posible mayor sensación agobio.
 
Los ocupantes del camarote pueden tener horarios distintos, como por ejemplo que unos prefieren irse a dormir antes que otros.
 
Un único baño para los cuatro, aunque si se hacen turnos, es un problema que se puede solucionar fácilmente.
 

 
 

  2 CAMAROTES DOBLES

  PROS
Más espacio, dos baños y nos aseguramos que 3ª y/o 4ª persona no dormirán en literas.
 
Si somos del programa de fidelización de las navieras -y según nivel y naviera-, obtendremos beneficios “dobles” (2 cestas de fruta, 2 botellas de agua,…)
 
Hay promociones puntuales como todo incluido gratis o crédito a bordo, internet, paquete de cenas en restaurantes de especialidades,… que sólo son para las 2 primeras personas del camarote. Hay que ver qué compensa más (si beneficiarnos de la promoción y añadir después el todo incluido de esas 2 personas, por ejemplo).
 
Reservar un camarote doble te permite aprovechar las ofertas de última hora y viajar, en muchas ocasiones, en 2 camarotes dobles al precio de 1 cuádruple si éste se hubiera reservado con antelación
 
  CONTRAS
Pérdida descuentos por 3ª y 4ª persona, con lo que el precio suele ser mayor al de viajar en un camarote cuádruple (salvo promociones especiales en dobles).
 
Puede ser que a la hora de reservar no haya disponibilidad para camarotes cercanos y tengamos que viajar en cubiertas distintas (si se viaja en familia con niños más pequeños, por ejemplo, puede ser un problema).
 
Los camarotes dobles comunicados, ideales para familias, suelen agotarse más rápidamente.

 

 
camarote cuadruple, cabina cuadruple, camarotes dobles, camarote cuádruple, , camarotes dobles - Camarote cuádruple ó 2 camarotes dobles – PROS y CONTRA - CruceroAdicto.com
 


 

 


¿Cuando es más conveniente reservar uno u otro?:


 

  Según la temporada del año:

Si viajas en temporada alta… Tal vez es mejor reservar un camarote cuádruple y poder hacer el crucero que no, por la diferencia de precio que suele haber al reservar 2 dobles, no poder hacerlo.
 
Si viajas en temporada baja… Tal vez nos podemos permitir viajar en 2 camarotes porque los precios son más bajos. Además, según la época del año se lleva más ropa de abrigo y ocupa más en el armario, con lo que tener 2 armarios, se agradece.
 
 

  Según la duración del crucero:

Si es un crucero de 7-10 días de duración… La diferencia de precio de un camarote cuádruple a dos dobles tenderá a ser menor cuantos menos días de duración tenga el crucero. Así pues, si podemos permitirnos pagar la diferencia, en ese caso recomendaría dos camarotes dobles.
 
Si es un crucero de más de 10 días de duración… En este caso lo que recomendaría sería guiarse por el recorrido en cuestión. Es decir, si queremos hacer un crucero porque nos atrae el recorrido pero vemos que si viajamos en 2 camarotes dobles no vamos a poder hacerlo por el precio, entonces yo recomendaría viajar en uno cuádruple pero poder hacerlo que no dejar de visitar estos destinos por la comodidad de viajar en dos camarotes.
 
 

  Según el tipo de camarote:

Si nos gusta más viajar en un camarote con balcón… Y es más económico un camarote cuádruple con balcón en lugar de dos camarotes dobles interiores, entonces yo recomendaría reservar un camarote con balcón que, a pesar de ser cuádruple, es más amplio que uno interior y tiene el añadido del balcón.
 
Si preferimos mayor comodidad… Y nos da lo mismo viajar en un camarote interior que en uno con balcón, entonces recomendaría coger 2 camarotes interiores en lugar de uno cuádruple con balcón.

 
 

  Según los acompañantes y las edades:

Si viajamos en familia con niños pequeños… Lo ideal sería coger un camarote cuádruple, pues al viajar con niños podemos aprovechar las ofertas de las navieras para familias.
 
Si viajamos en familia con adolescentes… En este caso sería recomendable valorar la opción de reservar 2 camarotes dobles, pues los horarios de levantarse y de irse a dormir suelen ser distintos a los de los padres u otros familiares que viajan con ellos, con lo que disponer de 2 camarotes proporciona una mayor flexibilidad.
 
Si viajamos con amigos… Y los cuatro tenemos un ritmo “cruceril” parecido, entonces yo optaría por viajar en un camarote cuádruple y así poder aprovechar el ahorro respecto a dos camarotes dobles para gastos extras a bordo, excursiones,etc.
 
 
camarote cuadruple, cabina cuadruple, camarotes dobles, camarote cuádruple, , camarotes dobles - Camarote cuádruple ó 2 camarotes dobles – PROS y CONTRA - CruceroAdicto.com
 


 

 


CONCLUSIONES FINALES


 
Son muchos los factores y las situaciones personales los que afectan a la hora de decidirse por la tipología deL camarote ideal A reservar y si es mejor un camarote cuádruple o dos dobles. Así pues, no existe una pauta o norma general que funcione siempre, por lo que mi recomendación es valorar siempre lo que más nos interesa en cada ocasión: si priorizamos hacer un crucero por el destino, por la duración, por el barco,etc.; en qué temporada queremos viajar, qué promociones hay en esos momentos, si reservamos con antelación o se trata de un crucero de última hora, entre muchos otros factores.
 
Sea cual sea la decisión tomada, lo más importante será poder viajar en cruceros e intentar disfrutarlo lo máximo posible, ¡como todo buen [email protected]!.

 
 
 

 
 
 

  No te pierdas los articulos de consejos al elegir un Crucero mas leidos:


 
 

 
¡Felices Cruceros, y nos vemos a bordo de uno de ellos!
 

 
 
 
Raquel Rodríguez
 
 

 
 

 Si te gustaron estos trucos puedes encontrar muchos mas en nuestra Sección de Consejos para Cruceros:

 

Consejos para Cruceros – Trucos y recomendaciones para viajeros

 

camarote cuadruple, cabina cuadruple, camarotes dobles, camarote cuádruple, , camarotes dobles - Camarote cuádruple ó 2 camarotes dobles – PROS y CONTRA - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


LOS MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS HOY ❱
TOP EXCURSIONES EN ESPAÑOL ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO / PUERTO ❱
BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
INFO ÚTIL EMBAJADAS EN EL MUNDO ❱


¿Reservar un camarote cuádruple o 2 camarotes dobles? PROS y CONTRA: Fuente Raquel Rodríguez para cruceroadicto.com
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: