Camarote con balcón de crucero

Camarote con balcón de crucero: Ventajas y Desventajas


Carlos Santiago
Redactor
Ciudad de México Cruceros Mexico

Camarote con balcón de crucero: Cuando me inicie junto a mi esposa en el mundo de los cruceros, lo hicimos por la puerta grande nada menos que en el Allure of the Seas en una cabina con balcón en la cubierta 14.

Una cabina con balcón es lo que más se asemeja a estar en un cuarto de hotel de playa, ya que en ambos casos puedes salir a disfrutar de la vista en total privacidad. Sin embargo, en un crucero existe una diferencia radical.

Mientras que en un hotel de playa la vista de tu balcón es siempre la misma con la única diferencia del día y la noche y algún cambio climático importante, en un crucero, esta vista es 100% dinámica, es decir, que lo que ven tus ojos estando en tu balcón nunca será lo mismo durante todo lo que dure tu crucero.
 

Camarote con balcón de crucero
Camarote con balcón de crucero

 
A pesar de que una vez considerando todo el cuadro de lo que significa viajar en crucero, hayamos decidido viajar en camarote interior para economizar y gastar en otros elementos del viaje, un camarote con balcón es una opción que nunca será descartada y siempre será bienvenida.
 
 

 


Analizamos los aspectos positivos y negativos del Camarote con balcón de crucero

 

 
 

VENTAJAS DE UN CAMAROTE CON BALCÓN

●  Puedes disfrutar de la vista de mar, la llegada y salida a los diferentes puertos y dependiendo la posición del barco del amanecer y el atardecer.

●  Puedes salir a tomar un poco de aire o simplemente sentarte con la bebida de tu preferencia y ver como el tiempo parece detenerse mientras el mar pasa frente a ti.

●  La sensación de estar en una pequeña habitación desaparece casi por completo al tener una ventana con luz solar y poder abrir la puerta para que entre el aire.

●  El hecho de tener el balcón hace parecer que tu camarote es más grande de lo que en realidad es.

●  Ventilar el camarote y aunque no es recomendable en días de navegación, almacenar fuera la comida que hayamos tomado para que no deje mal olor y no sea un obstáculo dejándolo en el pasillo.

 
 

 
 

DESVENTAJAS DE UN CAMAROTE CON BALCÓN

●  Las cabinas con balcón son mucho más caras que una interior, yendo desde 18 -25 % más que una exterior y de 45% hasta incluso el 100 % más que por una interior..

●  Para el crucerista que necesita oscuridad para dormir como mi esposa, es un problema ya que en ciertas rutas el sol aparece muy temprano 5:30 o 6:00 am y por mucho que estén cerradas las cortinas, eso la despierta..

●   Debes considerar que aparte del gasto de tu cabina hay otros aspectos de tu viaje, tal como un paquete de bebidas (RC no tiene recorridos con paquetes de Bebidas incluidos), Tours, cenas de especialidades o alguna otra amenidad en el Barco para hacerlo más completo y memorable. La diferencia de precio con otro tipo de camarote puede suponer usarlo en estos extras.

●  Al ser una cabina con Balcón, no recomiendo utilizar la opción de “Camarote Garantizado” (Dependiendo la Naviera) ya que la cabina que te asignen puede no ser de tu agrado.

●  Al estar más afuera del centro del barco y en niveles mas altos, es en donde más se siente el movimiento del mismo.
 
 
 

Vídeo de lo que nunca esperas ver desde el balcón de tu camarote:

Vídeo: Nunca esperas ver esto desde el balcón de un camarote de crucero


 
 

 



Recomendaciones finales eligiendo un camarote de crucero:

.

Si estás pensando en embarcarte en el fascinante mundo de los cruceros, yo te recomiendo que pruebes primero un camarote con balcón de crucero y después una interior, de esa forma podrás decidir por tu cuenta cual es el tipo de viaje que prefieres.

De igual forma, has una prueba de lo todo lo que el barco ofrece (Paquetes de Bebidas, cenas de especialidades, vinos, etc.). No te quedes esos primeros viajes con solo con lo que esta “Incluido”, recuerda que un viaje en crucero es algo diferente. Hay gente que dice que las bebidas en un barco son carísimas o que es suficiente con las cenas en el comedor principal. Eso no es verdad, las bebidas no son de un costo muy diferente que en cualquier Bar o restaurante y las cenas de especialidades tienen un Plus muy importante en comparación de las cenas en el comedor principal (Que de ninguna manera son malas).
 
 
Todo lo anterior, te ayudara a decidir qué tipo de cabina se ajusta más a tu tipo de viaje.
 
 

 
●  Si estas pensando en un camarote interior como opción no te pierdas el análisis de las ventajas y desventajas aquí: Camarote interior de crucero
 

Camarote interior de crucero, Analizamos las Ventajas y Desventajas


 
 
Felices cruceros!!
 
 
Carlos Santiago
 
 
 

 Si te gustaron estos trucos puedes encontrar muchos mas en nuestra Sección de Consejos para Cruceros:

 

Consejos para Cruceros

 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


No las dejes pasar (click AQUIII)


navieras




Camarote con balcón de crucero, Ventajas y Desventajas: Fuente Carlos Santiago para cruceroadicto.com, Foto portada by Celebrity Cruises
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: