crucero barato
CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Cruceros

Escala Tromso, Crucero Fiordos y Cabo Norte, día 7

Fiordos Noruegos ryndam dia 7

Redactora
  España

Escala Tromso Crucero Fiordos y Cabo Norte

Escala Tromso, Crucero Fiordos y Cabo Norte, día 7

Crucero en el ms Ryndam de Holland America Line

 

  

flota HAL, Ms Ryndam

 ms Ryndam
 55.819Tn, 1.627 pasaj.
posicion de cruceros Posición actual del ms Ryndam
  

Escala Tromso Crucero Fiordos y Cabo Norte
Itinerario: Rotterdam,Oslo, Kristiansand, Bergen, Tromso, Cabo Norte (Honningsvag), Alesund, Flam, Stavanger, Dover

Escala Tromso Crucero Fiordos y Cabo Norte

Escala Tromso, Noruega

Día 7, la puerta del Ártico

Escala Tromso Crucero Fiordos y Cabo Norte

Amaneció nuestro primer día en el Ártico, navegábamos rumbo a Tromso, donde llegaríamos sobre las dos de la tarde. Un tranquilo desayuno y a las diez de la mañana tenía hora en el Spa, había reservado un paquete que incluía un tratamiento facial con baño de colágeno, seguido de un masaje corporal y terminando en la suite termal con hidromasaje, baño turco, ducha de aromas y sillones calientes para acabar de forma relajada. Esta experiencia fue una maravilla, pero la mejor sorpresa la tuve al abrir los ojos después del masaje y encontrarme, tras el ventanal, con el espectacular paisaje que ofrecía el fiordo de Tromso por donde navegábamos, montañas nevadas y pequeñas casitas que jalonaban las orillas. Entre el relax del masaje y el fantástico panorama, no sabía dónde estaba, si entre las páginas de un cuento o protagonizando una película, hay momentos en que la realidad supera con mucho nuestros sueños y sin duda este era uno de esos. Al terminar tan agradable experiencia, regrese al camarote, tenía que vestirme adecuadamente para la excursión, el día estaba nublado y la temperatura no llegaría a los 10º C, pero antes de salir pasamos por el buffet, dada la hora comeríamos en el barco antes de salir a descubrir esta ciudad.
  
Al bajar al puerto, nos esperaba el autobús que nos trasladaría al centro, su precio era de 60 coronas, pero este billete nos sirvió para todos los trayectos por esta ciudad.


ms Ryndam, Escala Tromso
ms Ryndam, Escala Tromso

En primer lugar nos dirigimos al funicular aéreo (Fjelheisem), al que accedimos de forma inmediata, a esas horas no había apenas gente. Por este medio subimos a la cima del monte Storsteiner a 420 metros sobre el nivel del mar, en una rápida ascensión de breves minutos, desde allí disfrutamos de unas fantásticas vistas que abarcaban toda la ciudad, entre el fiordo y las montañas que todavía estaban nevadas. Las instalaciones disponen de tienda de recuerdos y una pequeña barra de bar, donde tomamos un café caliente para reponernos de las bajas temperaturas. Desde allí fuimos caminando hasta la Catedral Ártica, el monumento más representativo de la ciudad, construida en 1965 básicamente en hormigón, su diseño está inspirado en los paisajes del Norte de Noruega. En su interior podemos observar una original vidriera, en realidad es lo único destacable que tiene, no entiendo como puedan cobrar 80 coronas por entrar en una iglesia que más parece una cafetería con tienda de recuerdos incluida, mejor admirarla desde fuera. Acabada esta decepcionante visita, decidimos regresar al centro de la ciudad, tras esperar el autobús más de media hora, llegamos a la calle principal de Tromso, de la cual había leído que era muy cosmopolita y animada, a mi me recordó una calle del antiguo Oeste, de esas que vemos en las películas, las casas de madera típicas de Noruega, pero en este caso con poco encanto. Encontramos un pequeño mercadillo, con puestos de recuerdos y alguno de pescado con los productos típicos.
  
Teníamos pensado visitar Polaria y algún museo, pero uno de nuestros amigos no se encontraba bien y decidimos regresar todos al barco. Esperábamos más de esta ciudad, salvo las vistas desde el monte Storneinen, lo demás fue un poco decepcionante.
  
Ya a bordo, acabamos la tarde contemplando los fantásticos paisajes a los que nos tenía acostumbrados la maravillosa naturaleza de estas tierras. Esa noche teníamos reserva en el restaurante italiano Canaletto, cenamos con unos amigos y además de la compañía, disfrutamos de una rica pasta y sobre todo, para mí que soy golosa, un trío de tiramisús que puso el dulce broche final a la cena. El cielo estaba bastante nublado, pero aún así pudimos contemplar de nuevo el Sol de Media Noche. Al día siguiente atracaríamos en Honningvag, donde nos esperaba el mítico Cabo Norte.


ms Ryndam, Escala Tromso

  
Continuará…….
  
Escala Tromso Crucero Fiordos y Cabo Norte

Escala Tromso Crucero Fiordos y Cabo Norte

Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

 

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros Escala Tromso Crucero Fiordos y Cabo Norte

  

 

Calendario & Ofertas

ofertas de Escala Tromso Crucero Fiordos y Cabo Norte


Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros FIORDOS NORUEGOS

  


Powered & Image by NauticalCities

Jesus G14 septiembre, 2013Crucero Fiordos y Cabo Norte en el ms Ryndam

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>