araceli del barrio 2017 araceli del barrio 2017 160x160 - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3
Redactora
Madrid Cruceros España   Spain - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3

Navegacion a Oslo Crucero Fiordos y Cabo Norte diario viajes - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3

Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte,Día 3

Crucero en el ms Ryndam de Holland America Line

 

  

flota HAL, Ms Ryndam mini ryndam - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3

Netherlands - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3 ms Ryndam
 55.819Tn, 1.627 pasaj.
posicion de cruceros location - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3 Posición actual del ms Ryndam
  

Escala Oslo Crucero Fiordos y Cabo Norte crucero baltico - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3

Itinerario: Rotterdam,Oslo, Kristiansand, Bergen, Tromso, Cabo Norte (Honningsvag), Alesund, Flam, Stavanger, Dover

Escala Oslo Crucero Fiordos y Cabo Norte double spacer - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3

Escala Oslo, Noruega

Día 3, explorando la capital noruega

Escala Oslo Crucero Fiordos y Cabo Norte top spacer 3 - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3

Madrugamos para aprovechar bien la escala ya que esta ciudad no la conocíamos. De nuevo el día había amanecido soleado y así continuo durante toda la jornada. Entre las cosas buenas que tiene Holland America Line, está la duración de las escalas, 11 horas en Oslo nos permitía hacer la excursión por nuestra cuenta y sin agobios.
  
En la oficina de información que hay en el mismo puerto, compramos la Oslo Pass para 24 horas, con ella teníamos todo el transporte gratis y la entrada a los museos. Es la ciudad donde más me ha compensado, aquí los transportes son carísimos y enseguida la amortizas, su precio es de 230 NOK (28 euros), si se adquiere en la oficina de turismo que hay en el puerto hacen un descuento y cuesta 180 NOK (22 euros).

Comenzamos nuestro recorrido tomando el transbordador 91 a la península de Bygdoy, lugar donde se ubican la mayoría de los museos, nuestra primera parada fue en el museo de los Barcos Vikingos, allí vimos la nave vikinga mejor conservada del mundo; la embarcación real Osemberg y los objetos y pertenencias con las que se enterraban los caudillos vikingos. Me parecieron muy curiosos los trineos ceremoniales para utilizar en la otra vida. Desde allí, un agradable paseo nos llevó al museo Folklórico de Noruega, dicen que es el museo al aire libre más antiguo del mundo, aquí contemplamos la arquitectura típica de las distintas regiones de Noruega y la estrella del lugar; la iglesia de madera del S. XIII construida sin un solo clavo
  
Acabado nuestro recorrido por el barrio de Bygdoy tomamos un autobús para dirigirnos al Parque Frogner, donde montamos un pequeño picnic con unos bocadillos que habíamos preparado en el barco, antes de continuar con el paseo. En la zona central de este parque se encuentran las esculturas de Gustav Vigeland las cuales jalonan toda la avenida central y culminan con la maravillosa columna de figuras humanas entrelazadas. Vigeland consigue con sus esculturas transmitir todas las emociones humanas a través de las distintas edades del hombre, aquí no puedes parar de mirar, tocar y fotografiar, es el lugar que más me ha gustado de esta ciudad. A la salida del parque tomamos el tranvía número 12 que nos dejó en el centro.

ms Ryndam, Escala Oslo ryndam 09 - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3

En nuestro paseo nos dirigimos a la Opera, el edificio más vanguardista de Oslo, construido en mármol blanco y cristal recuerda un iceberg saliendo del mar y es todo un símbolo de la ciudad. Continuamos nuestro recorrido por la plaza medieval de Christiania Torv, fue la plaza del mercado durante la edad media, es el centro del casco antiguo y la Karl Johans Gate; es la calle peatonal que une la estación de trenes con el Palacio Real, a lo largo de la cual pudimos ver edificios como la Catedral, el Teatro Nacional, el Parlamento o la Universidad. Desde allí regresamos caminando hasta el barco, pasando por el Ayuntamiento y finalizando en la Fortaleza de Akershus, el reducto medieval más importante de esta ciudad.
  
Tras esta agotadora jornada subimos al barco y después de tomar un refrigerio nos dispusimos a ver la salida de Oslo desde la cubierta. Entre pequeñas islas, faros y casitas de colores, abandonamos el fiordo.
  
La tarde transcurrió apacible; paseos, charlas y lecturas. Cenamos en el restaurante principal con un personal siempre dispuesto a complacemos. En esta ocasión no pedimos la carta en español y mi elección del menú fue poco acertada.
  
Continuará…….
  
 
Escala Oslo Crucero Fiordos y Cabo Norte double spacer - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3

Escala Oslo Crucero Fiordos y Cabo Norte double spacer - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3

Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

Escala Oslo diario viajes - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3Ver todos los días del Diario

  

ofertas de cruceros, Escala Oslo ofertas - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3

Calendario de Cruceros y Ofertas


[note color="#fdf9cd"]
CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras mini navieras1 - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3
[/note]


Escala Oslo task - Escala Oslo, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 3Cruceroadicto.com en YouTube

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: