CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Cruceros

Escala Hammerfest, Crucero Fiordos y Cabo Norte, día 9

Fiordos Noruegos ryndam dia 8

Redactora
  España

Escala Hammerfest Crucero Fiordos y Cabo Norte

Escala Hammerfest, Crucero Fiordos y Cabo Norte, día 9

Crucero en el ms Ryndam de Holland America Line

 

  

flota HAL, Ms Ryndam

 ms Ryndam
 55.819Tn, 1.627 pasaj.
posicion de cruceros, Escala Hammerfest Posición actual del ms Ryndam
  

Escala Hammerfest Crucero Fiordos y Cabo Norte
Itinerario: Rotterdam,Oslo, Kristiansand, Bergen, Tromso, Cabo Norte (Honningsvag), Alesund, Flam, Stavanger, Dover

Escala Hammerfest Crucero Fiordos y Cabo Norte

Escala Hammerfest, Noruega

Día 9, Gas, Renos y Osos Polares

Escala Hammerfest Crucero Fiordos y Cabo Norte
Llegamos temprano a nuestra última escala en el Ártico, no tenía unas expectativas muy claras sobre que nos depararía esta ciudad. Cuando preparo un viaje además de consultar alguna guía del lugar, siempre busco los relatos de los viajeros y las opiniones sobre los sitios que voy a visitar, esa visión personal que no suele aparecer en las guías turística; donde vieron una maravillosa puesta de sol, el restaurante que les sorprendió en un recóndito rincón, etc. En esta ocasión las únicas historias de viajeros que encontré, sólo hablaban de Hammerfest como un lugar de paso, sin mencionar nada más. ¿Tan poco deparaba esta ciudad, que apenas merecía unas líneas de los que por allí pasaron?. Las guías turísticas si mencionaban alguna cosa; un par de museos, un buen sitio para la pesca y el submarinismo, un ferry diario a Cabo Norte. También decían que era la ciudad más al Norte del Mundo (entendiendo por ciudad un municipio de más de 5000 habitantes), la más antigua de Noruega y la primera que tuvo luz eléctrica. Todo esto unido a lo que leí sobre su historia pasada y presente, me daba suficientes argumentos para querer visitar este lugar. En el puerto nos esperaba un autobús que nos dejaría en el centro.
  
La ciudad de Hammerfest apenas conserva edificaciones que nos den cuenta de su pasado. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió el acoso de los alemanes, que tras evacuar forzosamente a la población incendiaron la ciudad. Visitamos el Museo de la Reconstrucción, que a través de objetos, fotografías y relatos, nos cuenta la lucha de sus gentes por la supervivencia durante la contienda y la posterior reconstrucción de la ciudad.

ms Ryndam, Escala Hammerfest
ms Ryndam, Escala Hammerfest

Nuestro siguiente museo fue la Real y Antigua Sociedad del Oso Polar, desde que nació recoge y preserva, antes de que desaparezcan, artefactos de interés científico, utilizados en las expediciones que partían de este lugar hacia el archipiélago de las Svalbard, a la caza del Oso Polar para venderlos en los circos de Europa. La exposición es muy curiosa, pero se encuentra en la sede de esta sociedad y no está montada en condiciones, más bien parece la tienda de un taxidermista. Si eres amante de los Osos Polares, te puedes hacer miembro de esta sociedad por 120 NOK, te dan un pin de un oso y un certificado.
  
Seguimos caminando hacia las afueras, aquí se puede observar algo que no es frecuente en otras ciudades del mundo; renos cruzando las calles o pastando junto al cementerio, sin dudarlo una imagen sorprendente.

En nuestro paseo vimos también una iglesia de piedra, el único edificio que quedó en pie tras el incendio de la ciudad durante la guerra. Siguiendo con las iglesias junto al cementerio encontramos una muy bonita, llamaba la atención su característica forma triangular. En el interior cogimos un folleto que explicaba como el arquitecto Hans Magnus se inspiró para construirla en las estructuras para el sacado del pescado, quería crear algo que simbolizara la tradición de la pesca y la importancia del mar. En el interior, en lugar de retablo tenía una enorme vidriera pintada.


ms Ryndam, Escala Hammerfest

Otro de los monumentos que vimos fue la Columna del Meridiano, erigida como símbolo de la primera medición de la tierra.
  
En la actualidad la vida de esta ciudad está marcada por la instalación de la mayor planta de tratamiento de gas licuado procedente de Snohvit en el mar de Barents. Está situada en la isla de Melkoya, en las cercanías de Hammerfest y ha supuesto un gran revulsivo para la ciudad, que va creciendo a su alrededor. La multinacional Statoil paga varios millones anualmente a este municipio y además han llegado trabajadores de todas las partes del mundo para instalarse y trabajar aquí. A pesar de la envergadura de esta plataforma, su impacto ecológico es prácticamente nulo, construida de forma que la mayoría de sus instalaciones son subterráneas.
  
A las dos de la tarde zarpábamos, poco antes regresamos al barco satisfechos con la visita. Hammerfest es una ciudad en la que se puede detener el viajero y desde luego merece que se refleje en unas líneas.
  
Teníamos por delante día y medio de navegación que aprovecharíamos para disfrutar plenamente de la vida a bordo del Ryndam.
  

A 221 millas nos esperaba nuestro siguiente destino, la ciudad de Alensund.   
Continuará…
  
Araceli del Barrio.
  
Escala Hammerfest Crucero Fiordos y Cabo Norte

Escala Hammerfest Crucero Fiordos y Cabo Norte

Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

 

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros Escala Hammerfest Crucero Fiordos y Cabo Norte

  

 

Calendario & Ofertas

ofertas de Escala Hammerfest Crucero Fiordos y Cabo Norte


Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros FIORDOS NORUEGOS

  


Powered & Image by NauticalCities

Jesus G 14 septiembre, 2013 Crucero Fiordos y Cabo Norte en el ms Ryndam

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>