Escala Bergen, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 4

Escala Bergen, Crucero Fiordos y Cabo Norte en el Ryndam, día 4


Redactora
  España

Escala Bergen Crucero Fiordos y Cabo Norte

Escala Bergen, Crucero Fiordos y Cabo Norte,Día 4

Crucero en el ms Ryndam de Holland America Line

 

  


flota HAL, Ms Ryndam

 ms Ryndam
 55.819Tn, 1.627 pasaj.
posicion de cruceros Posición actual del ms Ryndam
  


Escala Bergen Crucero Fiordos y Cabo Norte

Itinerario: Rotterdam,Oslo, Kristiansand, Bergen, Tromso, Cabo Norte (Honningsvag), Alesund, Flam, Stavanger, Dover


Escala Bergen Crucero Fiordos y Cabo Norte

Escala Bergen, Noruega

Día 4, la puerta de los fiordos

Escala Oslo Crucero Fiordos y Cabo Norte

Un nuevo día a bordo del Ryndam. Esta escala era muy esperada, había leído un montón de artículos sobre esta ciudad y visto montones de fotografías, de alguna forma ya la conocía y las expectativas se cumplieron.
  
Dicen que en Bergen llueve 250 días al año, pero de nuevo nos acompaño el buen tiempo, cielo despejado y una temperatura de 20º C. En esta escala coincidíamos con el “Crown Princess” donde viajaban unos amigos, era agradable encontrarnos tan lejos de Madrid y poder compartir experiencias y cervezas en un entorno tan agradable.

Nuestro barco atracó en el muelle más cercano al Brygges, junto a la fortaleza, la ventaja de su pequeño tamaño, el “Crown Princess” se encontraba atracado al otro extremo de la ciudad.
  
Decidimos volver al barco temprano y disfrutar del sol y las vistas desde la piscina de popa, desde donde contemplamos la salida del puerto y el maravilloso paisaje que nos acompañó durante un buen trecho.
  
La ciudad de Bergen la fundó el rey Olav III sobre los restos de un poblado vikingo, por su actividad comercial se convirtió en el puerto más importante de Noruega. Comenzamos la visita por la zona portuaria. Visitamos el Brigget, antiguo barrio hanseático con sus coloridas casa de madera que ahora ocupan toda clase de comercios, en días soleados como el que tuvimos, las terrazas de bares y restaurantes estaban al completo.
  
Frente al Brygget tenemos la zona de Torgen, donde se encuentra el famoso mercado de pescado, al cual dan un punto de gracia y alegría los estudiantes españoles que en el trabajan. Pudimos degustar un maravilloso salmón salvaje, Cangrejo real, completando el ligero almuerzo con unos bocadillos de gambas y unas cervezas fresquitas, desde allí nos dirigimos al funicular Flobanen que en pocos minutos nos subió a la cima del monte Floyen. Impresionantes las maravillosas vistas de la ciudad a nuestros pies. Nos adentramos un poco por la zona del bosque, con pena por no tener unas cuantas horas más, el lugar era precioso para hacer una buena marcha.


ms Ryndam, Escala Bergen

Aún teníamos un poco de tiempo antes de volver al barco, visitamos la iglesia de Santa María de estilo románico normando y volvimos al Brigget para comprar algún recuerdo, me llamó mucho la atención que en casi todas las tiendas donde entramos, nos atendieron jóvenes españoles.. En nuestro recorrido nos adentramos en los callejones y vimos casas fascinantes que transportaron a otro tiempo. En uno de estos callejones descubrimos un pequeño museo con casas de muñecas muy curiosas, en su mayoría representaban los establecimientos típicos de los distintos gremios; médicos, carniceros, costureras, etc.
  
Al regresar al barco, lo hicimos atravesando por los jardines de la fortaleza, un lugar muy agradable, con verdes explanadas donde la gente tomaba el sol. Subimos contentos; el tiempo, las escalas, estaba resultando un buen viaje.
  
Nuestro barco zarpaba a las cinco de la tarde, teníamos por delante casi dos días de navegación para recorrer 708 millas hasta llegar a Tromso, nuestra siguiente escala. Nos acoplamos en la cubierta para ver la salida, abandonábamos la zona de los fiordos para dirigirnos al Norte, donde cambiarían paisaje y clima.

Mientras tanto., a bordo todo discurría sin ningún problema; paseos por las tiendas, alguna degustación, agradable cena, algo de música y una copa con los amigos antes de ir a dormir. Podíamos trasnochar, al día siguiente no había prisas ni madrugones.
  
Continuará…….
  
Escala Bergen Crucero Fiordos y Cabo Norte

Escala Bergen Crucero Fiordos y Cabo Norte

Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

 

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros Escala Bergen Crucero Fiordos y Cabo Norte


[mb_recent_works post_type=”post” posts=”20″ force_skin=”light” tag_name=”diario-de-viaje+ms-ryndam” ][/mb_recent_works]


  

 

Calendario & Ofertas

ofertas de Escala Bergen Crucero Fiordos y Cabo Norte




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros FIORDOS NORUEGOS





  


Powered & Image by NauticalCities

2 Comments

  1. Araceli del Barrio

    Marian, aún quedan varias escalas, entre otras Alensund, la ciudad que me enamoró. Seguiré contando.

  2. marian

    Araceli, con las ganas que tengo de conocer toda esa zona, después de leer tus relatos y ver tus fotos, ya ni te cuento!!! Lo volveré a leer de nuevo si algún día realizo ese itinerario…

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *