carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

la Bruja Blanca de Rose Hall

Persiguiendo a la Bruja Blanca de Rose Hall en Montego Bay

Visitando la mansión embrujada de Jamaica

En mi mas reciente crucero al Caribe, en este caso Caribe Sur a bordo de MSC Divina en su primer recorrido después de su regreso de Europa, no podía faltar la parada casi obligada en Jamaica, esa isla caribeña que recibe miles de cruceros al año.Fue en Montego Bay donde pude encontrarme con la Bruja Blanca de Rose Hall.


Con tres puertos principales conocidos mundialmente: Ocho Rios, Faltmouth y Montego Bay, Jamaica es un paraíso deseado por muchos cruceristas. Es increíble la cantidad de actividades que se pueden realizar en este destino.
 
Esta vez nos tocó desembarcar en el Puerto de Falmouth, construido con la colaboración de Royal Caribbean, un sitio impecablemente limpio que invita a pasar bastante tiempo en el, tiendas de prestigiosas cadenas y el tan apetecible Margaritaville cuidadosamente decorado con una gran piscina para pasar la tarde sin complicaciones.
 
No tenia claro que hacer al llegar a Jamaica. Mire varias excursiones pero no quería esta vez, ninguna aventura física y me decante por conocer un poco de historia y cultura de la isla.
 
Revisando en internet encontré este lugar, mundialmente conocido por su trágica y fantasmagórica historia.
Bruja Blanca de Rose Hall

la Bruja Blanca de Rose Hall u buscando la Bruja Blanca de Rose Hall LA ATERRADORA HISTORIA DE LA BRUJA BLANCA DE ROSE HALL GREATHOUSE

 

Rose Hall es una de las mansiones mas famosas en Jamaica ubicada en lo alto de una colina en St James Montego Bay con una vista impresionante hacia el Mar Caribe, construida alrededor del año 1770 con un estilo Georgiano Jamaiquino. Era la casa principal de una plantación de caña de azúcar donde trabajaban en aquella época centenares de esclavos en condiciones infrahumanas.
 
Cuenta la leyenda que Annie Palmer una jovencita de padres alemanes e irlandeses criada por su nana haitiana, sacerdotisa de budu (magia negra) después que sus padres murieran de fiebre amarilla, muy común en esa época, al cumplir 18 años se muda a Jamaica en busca de fama y fortuna. Allí conoce a John Palmer amo y señor de Rose Hall con quien contrae matrimonio. Annie muy conocida en esos asuntos de magia negra, rápidamente se aburrió de su marido y utilizando sus conocimientos maléficos le pone un veneno a su café y muere, la muerte de John Palmer fue adjudicada a Fiebre amarilla y no se investigó nada.
 
Rápidamente Annie se convierte en la dueña absoluta de las plantaciones, la mansión y de los esclavos, los cuales maltrataba y torturaba a su antojo solo por el placer de ver la sangre, eso sin contar sus deseos carnales de llevarlos a su alcoba cada vez que quisiera.
 
Prontamente Annie consigue su Segundo marido el cual también asesinó apuñalándolo y virtiendole aceite caliente en los oídos para asegurarse que estuviera bien muerto. Un tercer hombre llega a la vida de la ya conocida por todos Bruja Blanca, a este lo estranguló con la ayuda de Takoo su esclavo y amante favorito.Todos fueron enterrados bajo unas palmas cerca de la mansión. Les contaba a sus amistades que murieron de fiebre amarilla por lo que ella cerraba las habitaciones y tomaba otra habitación para cada nuevo marido.
 
Takoo tenia una sobrina a la quería mucho y Annie en un ataque de celos la asesinó desatando la ira del esclavo que en una sublevación entra en la mansión y estrangula a Annie terminado así con su vida.Los esclavos queman la mansion y destruyen todas las fotos de Annie. La llevan al patio y la entierran en una tumba donde marcan con solo 3 cruces dejando un lado abierto para que en caso de que el espíritu estuviera vagando pudiera regresar al sepulcro, de ahí que dicen que de vez en cuando el alma maligna de Annie anda vagando por la mansión.
 
Bruja Blanca de Rose Hall
 
En 1960 unos arqueólogos se interesaron por la historia de la mansión y decidieron investigar todo lo posible para restaurarla y así encontraron unos planos por los que se guiaron para reconstruir la casa.
 
De lo que si no cabe dudas es que si visitas la isla de Jamaica y estas cerca de Montego Bay y no le temes a los fantasmas este es un excelente lugar a visitar, es una experiencia única. Esta historia ha sido inspiracion para escribir una novela “La bruja blanca de Rose Hall “ y algunas canciones como “La balaba de Annie Palmer” compuesta por Johnny Cash, vecino de la mansión, Cinnamon Hill, muy cerca de Rose Hall, cuentan que también está embrujada. Esta balada es interpretada por los guías que te llevan en el recorrido de Rose Hall Greathouse.

 

Espero que si visitan Rose Hall no se encuentren con Annie Palmer. Todo estará Irie (muy bien) y te llevaras para siempre contigo un pedazo de la historia de Montego Bay .
 
 
MardelCar
 
 
Bruja Blanca de Rose Hall


 

 


la Bruja Blanca de Rose Hall y la Bruja Blanca de Rose Hall

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




la Bruja Blanca de Rose Hall y la Bruja Blanca de Rose Hall Cruceroadicto.com en YouTube


Fuente: cruceroadicto.com
Vector Designed by vecteezy.com

 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: