efemerides de cruceros

15
JUNIO 1963

Botadura del crucero soviético MS Ivan Franko de la Black Sea Shipping Company


por Jesus Rico


Tal día como hoy hace 45 años un nuevo barco de cruceros fue botado por primera vez en los astilleros VEB Mathias-Thesen-Werft ubicados en Wismar, en la República Democrática Alemana. La ubicación de estos astilleros en Alemania del Este evidencia que este barco no había sido ordenado por las tradicionales navieras. Y es que el MS Ivan Franko, como fue bautizado este buque, fue inaugurado por la naviera soviética Black Sea Shipping Company.




Fotografía antigua del MS Ivan Franko de la Black Sea Shipping Company
Fotografía antigua del MS Ivan Franko de la Black Sea Shipping Company
     

Postal oficial de los barcos de la clase Ivan Franko
Postal oficial de los barcos de la clase Ivan Franko


El MS Ivan Franko fue el primero de una serie de barcos casi idénticos que fueron bautizados con nombre de importantes escritores rusos. El Ivan Franko fue inaugurado un año después de su botadura y le siguieron la de sus barcos hermanos: Aleksandr Pushkin (1965, posteriormente Marco Polo), Taras Shevchenko (1966), Shota Rustaveli (1968) y Mikhail Lermontov (1972).

 

El Ivan Franko, que tenía una capacidad de 750 pasajeros, tenía una longitud de eslora de 176 metros, una manga de 23,6 metros y un registro bruto de casi 20000 toneladas. El año 1997 fue desguazado en Alang, India.

 


Vídeo del crucero Marco Polo, antiguo Aleksandr Pushkin y barco gemelo del MS Ivan Franko:




Fuente original || faktaomfartyg.nu (15 de junio de 1963) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: