efemerides de cruceros

31
OCTUBRE 1980

Botado el Tropicale de Carnival Cruise Lines


por Jesus Rico


[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 32 años fue botado por primera vez el Tropicale, barco perteneciente a la naviera Carnival Cruise Lines, y que posteriormente ha navegado con compañías como costa Cruceros (Costa Tropicale) o Pullmantur (Ocean Dream) entre otras. El barco, que estaba siendo construido en el astillero Aalborg Værft en Ålborg (Dinamarca), no fue entregado a Carnival hasta finales del año siguiente, posponiendo la compañía de cruceros su viaje inaugural hasta el 16 de enero de 1982.



[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Portada de la revista Cruise Travel de octubre de 1982
Portada de la revista Cruise Travel de octubre de 1982
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Postal oficial del barco de la naviera Carnival Cruise Lines
Postal oficial del barco de la naviera Carnival Cruise Lines
[/shadow]


En el momento de su construcción el Tropicale tenía un registro bruto de 36.674 toneladas y una eslora de 204,76 metros. La capacidad del buque era de 1422 pasajeros y contaba con una tripulación compuesta por 550 miembros. A medida que Carnival construía barcos más grandes y más modernos el Tropicale fue perdiendo protagonismo pasando a ser “barco probador”, ya que era el buque de la naviera que comprobaba la viabilidad y la rentabilidad de las nuevas rutas

 

Curiosamente el barco apareció en el episodio “Día del Juicio Final (parte 2)” de una de las series de mayor éxito de la historia de la televisión, El Equipo A.

 


Vídeo del barco Tropicale arribando el 10 de octubre de 1996 a Honolulu (Hawaii):


 

Vídeo promocional del Ocean Dream de Pullmantur, antiguo Tropicale:


 

Fuente original || (30 de octubre de 2000) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: