white star line efemerides de cruceros



21

MAYO 1983



Botado el tercer Noordam

De Holland America Line


 

Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional

Tal día como hoy el año 1983 era botado en el astillero Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire (Francia) el tercer Noordam de la historia de Holland America, tras la inauguración del primer y segundo barcos el año 1902 y 1938 respectivamente. Poco antes de un año después de su botadura, el 8 de abril de 1984, el barco debutaba con Holland America

El barco navegó durante algo más de 20 años con la naviera, hasta que a finales de 2004 el MS Noordam fue traspasado a Thomson Cruises, compañía de cruceros que lo rebautizó como Thomson Celebration al tiempo que lo revitalizaba para adaptarlo al gusto de su clientela. Actualmente el buque sigue navegando integrado en la flota de la naviera inglesa.

El buque MS Noordam tenía un barco gemelo, MS Nieuw Amsterdam, que había debutado en julio de 1983. Ambos buques tenían una eslora de 214,66 metros, una manga de 27,26 y un registro bruto de 33930 toneladas. La capacidad de los dos barcos era de 1254 pasajeros (1350 en ocupación máxima) y 520 tripulantes. Como el Noordam, el Nieuw Amsterdam también fue traspasado a Thomson Cruises, siendo rebautizado como Thomson Spirit.

En la actualidad el nombre de ms Noordam está siendo usado por un barco de la flota Holland America Line botado el el 22 de febrero de 2006, en Nueva York por la actriz Marlee Matlin. Sus barcos gemelos son el MS Oosterdam, el MS Westerdam, el MS Zuiderdam.

Publicidad antigua de Holland America:


Fuente original || faergelejet.dk (21 de mayo de 1983) ||

Foto de || shipparade.com © Bart de Boer ||


 

 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros norwegian cruise line, tercer noordam





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line






 
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: