efemerides de cruceros

18
JULIO 1931

Botado el SS Mariposa, primer ocean liner con aire acondicionado

 
por Jesus Rico
  

[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 81 años era botado por primera vez el SS Mariposa, un ocean liner de la naviera Matson Line. La principal característica que presentaría este barco en el momento de su inauguración un año después sería que por primera vez un barco de pasajeros tendría aire acondicionado. Esta nueva tecnología a bordo de un transatlántico fue instalada en el comedor principal de los pasajeros de primera clase; gracias a este nuevo servicio los pasajeros podían soportar mejor las rutas más calurosas del Mariposa.

En la noticia del Berkeley Daily Gazette el SS Mariposa fue el primero de tres ocean liners gemelos construidos para la Matson Company, con un coste total de 25.000.000 de dólares. Los tres barcos fueron inaugurados a principios de los años 30 del siglo XX. Los otros dos barcos fueron el SS Monterey y el SS Lurline.

 

De estos tres barcos fue el Mariposa el que menos años estuvo en activo, ya que fue desguazado en Taiwan el año 1974. Durante toda su vida recibió otros dos nombres, USAT Mariposa (cuando entró en servicio como barco de transporte de tropas) y SS Homeric, nombre que mantuvo hasta el final de sus días.

 


Vídeo antiguo del SS Mariposa y de otro barco de Matson Line, el SS Malolo:




Fuente original || Berkeley Daily Gazette (18 de julio de 1931) ||


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: