efemerides de cruceros, Britannia primer barco construido por Cunard



6

FEBRERO 1840



Botado el Britannia primer barco construido por Cunard (6 febrero 1840)

Comienza la leyenda de Cunard


 

Jesus Rico
Editor Regional

Tal día como hoy en 1840 era botado en el astillero Robert Duncan & Company en Greenock, Escocia, el buque Britannia, primer barco que construiría la naviera Cunard, cuando aún era conocida como British and North American Royal Mail Steam Packet Company. La botadura del Britannia estuvo presidida por Isabella Napier, esposa de Robert Napier, que sirvió los motores del barco y era, a la postre, co-fundador de la naviera junto a Samuel Cunard, James Donaldson, Sir George Burns y David Mac Iver.
 


Britannia primer barco construido por Cunard
Samuel Cunard, Britannia primer barco construido por Cunard

El barco, que debutó en julio de ese mismo año, medía 63 metros de eslora y tenía un registro bruto de 1150 toneladas. Antes de finalizar 1840 otros dos barcos gemelos del Britannia realizarían su viaje inaugural, Acadia y Caledonia. El año 1841 debutaría el último Britannia Class, el Columbia.

Como dato curioso de este barco fueron las desventuras del famoso escritor Charles Dickens a bordo del mismo en un viaje transatlántico que comenzó en Liverpool el 3 de enero de 1842 y finalizó en Halifax, Nueva Escocia. Dickens comentaba de su camarote, a modo de ejemplo, que “verdaderamente creo… que no se ha hecho nunca nada más pequeño para dormir, excepto los ataúdes”.
 
Repasa la historia de Cunard con este gran vídeo:

 

 


Fuente original || (6 de febrero de 1840) ||





Fuente original || queenmary.com (10 de diciembre de 2010) ||



 
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, efemérides, historia, vídeos sobre Cunard Line haciendo click sobre el link anterior.
 




 

Calendario & Ofertas

Britannia primer barco construido por Cunard


Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora
de CRUCEROS CUNARD


   

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: