cruceros en Santo Domingo en 2017

cruceros en Santo Domingo en 2017

Aumenta elnúmero de cruceros en Santo Domingo en 2017

Siddy y Alexis
Redactores
Santo Domingo Republica Dominicana

31 Diciembre 2016

Cruceros en Santo Domingo en 2017: El turismo de cruceros ha tenido una trayectoria venturosa en la actual temporada, en la que 59 barcos habrán tocado el Puerto Turístico Sans Soucí, según expone la reportera Amarilis Castro,del diario Hoy.

Esto representa un incremento del 39.1 %, respecto a la temporada 2015-2017, mientras el número de pasajeros tuvo un crecimiento aún mayor, 58.1 %, resalta en la crónica la comunicadora. La periodista dominicana también aborda en el esfuerzo mancomunado del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico de Santo Domingo y la firma Sans Soucí para mejorar el entorno del puerto en que suelen atracar los cruceros.

También refiere el comité inter-institucional que trabaja en la misma dirección favorable al turismo de crucero y que integran la alcaldía de Santo Domingo, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Ayuntamiento Santo Domingo Este (que rige la franja situada en la margen oriental del río Ozama y el Ministerio de Obras Públicas, entre otras instituciones.

La periodista Amarilis Castro también ofrece datos emanados de Infotur, que proyecta para el próximo mes de enero el mayor número de arribos en la temporada: 15 naves tocarán el Muelle Turístico. Para febrero se esperan otros once, 12 en marzo y diez en diciembre del próximo año.

Agrega que “una buena noticia que recibió la industria de cruceros dominicana es que Pullmantur, la mayor línea de cruceros española, dejaría iniciadas operaciones durante todo el año en Santo Domingo”.
 

santo domingo
Santo Domingo

 

Otros destinos dominicanos con auge en turismo de cruceros

La costa norte también proyecta una temporada de cruceros de ensueño. Solo en la primera semana de este mes, Puerto Plata recibió más de 5.300 turistas de cruceros, pero para el resto de diciembre se esperaban otros veinte. Puerto Plata también acogió a mediado de mes los dos cruceros más grandes del grupo Carnival: el Regal Princess y el Carnival Vista.

Para los primeros meses del 2017, la costa norte habrá recibido 123 buques, cifra considerable que apunta hacia una temporada formidable. No menos concurrido ha sido el Muelle Turístico Internacional Casa de Campo, en La Romana, ciudad que es parte de importantes itinerarios de cruceros, como los de Costa Fabolosa.

Se trata de una de las infraestructuras portuarias más importantes del Caribe, que durante cuatro años seguidos fue reconocida por la revista Cruice Insights, de Miami, como el mejor destino de cruceros.
 

destinos tropicales de Cruceros
Amber Cove

 

Atractivos en Santo Domingo para cruceristas

Su condición de primera ciudad del Nuevo Mundo o de “Capital Primada de América” hace de la capital dominicana un destino verdaderamente interesante y de innumerables atractivos. Tan pronto como asoma cada nave en la desembocadura del caudaloso Ozama en el Mar Caribe se puede otear la silueta de la vieja ciudad a través de las edificaciones coloniales.

Solo necesitan descender de los barcos de cruceros los visitantes y ahí tendrán a sus pies esas huellas y legados de la llegada de la civilización occidental a esta parte del mundo, para entonces desconocido. Eso resume y representan la Ciudad Colonial o de Intramuros e icónicos monumentos como el Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, la Catedral Primada. Se trata, además, de un Patrimonio de la Humanidad por expresa disposición de la UNESCO.

 

 
 
Alexis Almonte y Siddy Roque
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




cruceros en Santo Domingo en 2017: Alexis Almonte y Siddy Roque para cruceroadicto.com. Fuente periódico Hoy.
 

Previsiones de cruceros

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: