bomba de la Segunda Guerra Mundial

bomba de la Segunda Guerra Mundial

Bomba de la Segunda Guerra Mundial desactivada en el puerto de Nápoles

Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor
España   Estados Unidos

2 Enero 2017

Bomba de la Segunda Guerra Mundial: Hace pocas semanas se producía un hecho curioso en el popular entre los cruceristas puerto de Nápoles. Una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada por un buzo en las aguas cerca del puerto de Nápoles. El pasado 23 de diciembre, un equipo de destrucción de bombas de buzos de la Armada Italiana intervino en el puerto de Nápoles para retirar y destruir la bomba que contenía unos 120 kilogramos de TNT. Según las autoridades, la bomba fue hallada a escasos metros del Embarcadero Angioino, donde suelen atracar grandes cruceros. Las autoridades portuarias de Nápoles junto con la Marina Militare aseguraron la zona que estuvo cerrada para todas las actividades marítimas.

La operación, que comenzó al amanecer, consistió primeramente en al neutralización del peligroso artefacto explosivo para luego ser transportado a la zona donde fue destruido a unos 3 kilómetros del puerto de Nápoles. A las 10:18 a.m. los buzos procedieron a activar la bomba que generó una considerable explosión de agua. El sofisticado equipo del Observatorio del Vesubio, fue previamente notificado, y registró la detonación. La recuperación de los muchos artefactos peligrosos de la Segunda Guerra Mundial que se encuentran anualmente en aguas italianas y en tierra es una actividad que cae dentro de las tareas institucionales de COMSUBIN. Sólo en 2016, la Marina Militare italiana eliminó y destruyó 9.000 artefactos explosivos del fondo marino italiano.

●  Este fue el momento de la detonación grabado por la propia Marina Militare:

#Napoli i subacquei del nucleo SDAI #MarinaMilitare hanno rinvenuto e fatto brillare un ordigno inesploso risalente alla Seconda Guerra Mondiale. Bravo zulu ai #ProfessionistidelMare!

Posted by Marina Militare on Friday, December 23, 2016

 

 
 
Jesus Garcia
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS CON DESCUENTO
ÚLTIMO MINUTO


(click AQUÍ)

navieras





Bomba de la Segunda Guerra Mundial: Fuente y Foto Marina Militare Italiana.
 

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: