Blue Eye

Blue Eye el primer salón submarino en un barco de crucero

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

Salón submarino en un barco de crucero (ver Vídeo): Las opciones que plantean las navieras para incentivar la presencia de cruceristas no solo es ilimitada, sino que llevan la imaginación a límites insospechados. Y aún más cuando se trata de aprovechar al máximo cuando hablamos del período de tiempo que los viajeros permanecen dentro del barco y no en tierra. La última, o al menos la más reciente que nosotros conozcamos, se debe a una de las navieras consideradas de máximo nivel, la francesa Ponant, que en su nueva serie de cuatro barcos de clase expedición, Ponant Explorer Yachts, sumará a sus ya bien atractivas y exclusivas actividades, una singular, diferente, novedosa: Blue Eye es su nombre.

¿Qué es Blue Eye?

Una innovación en la inmersión submarina, para observar esa parte de la biosfera. Un salón subacuático, concebido para una inserción visual única con el entorno. Un espacio multisensorial bajo el agua en el que se podrá no solo ver sino también oír y tratar de sentir lo más verazmente posible lo que se siente estando en las profundidades marinas.

Con capacidad para sólo 40 personas, el Blue Eye tendrá:
 
Dos ventanas, cuya forma imita la de los ojos de las ballenas
 
Decoración mural inspirada en medusas y cetáceos
 
Pantallas digitales donde habrá proyecciones en directo que filman tres cámaras submarinas
 
Una excepcional acústica que permitirá escuchar a los mamíferos marinos, incluidos el chasquido de los delfines, el canto de las ballanes o los peces masticando el coral en un radio de cinco kilómetros, gracias a unos hidrófonos instalados en la quilla del barco
 
Los sillones, aparte de la comodidad, vibrarán al unísono con los sonidos anteriores
 
Iluminación adaptada especialmente al lugar visitado
 
 
La arquitectura del Blue Eye está inspirada en “biomimetics”. La biónica es la ciencia que imita las formas de la naturaleza, y que el arquitecto Jacques Rougerie ha aplicado aquí en la biomimética, que es la ciencia que adapta métodos y sistemas naturales a la ingeniería y tecnología, en el conjunto de todo el diseño anteriormente especificado.

Blue Eye, que Ponant ofrecerá a sus cruceristas de forma gratuita a partir de junio del próximo año, comenzará en el barco Le Laperouse (cruceros inaugural por Noruega e Islandia), pero que se ampliará posteriormente al resto de su cuarteto de barcos Ponant Explorer: Le Champlain, desde septiembre-2018, y Le Bougainville y Le-Dumont d´Urville en el verano de 2019. Todos ellos contarán, además, con un casco reforzado que les permitirá navegar por regiones polares.

 
 
 
 
 

 

Vídeo presentación del Blue Eye disponible en los nuevos barcos de PONANT Yacht Cruises & Expeditions


 
 
 

 Si te gustó este vídeo puedes encontrar muchos mas en nuestra colecciones de Vídeos de Cruceros:

 

Colecciones de Vídeos de Cruceros


 
 
 

 
 
 

Manuel Negrín
 
 

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Así es el Blue Eye, el primer salón submarino en un barco de crucero : Vídeo de Ponant Cruises en youtube.
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: