Bilbao ya es el octavo puerto de cruceros 

Bilbao ya es el octavo puerto de cruceros


 
Jesus Rico || 17 Agosto 2011
 

Bilbao ya es el octavo puerto de cruceros: El puerto de Bilbao, único puerto de cruceros del País Vasco, recibió durante la primera parte del año 23.725 pasajeros de cruceros, lo que supone un magnífico crecimiento del 22,9% con respecto al mismo periodo del pasado año. Las cifras de llegada de cruceristas no son realmente altas, pero se ha de comprender que la ciudad está apostando por el sector de los cruceros desde hace poco tiempo. Asimismo, y a pesar de esa exigua cantidad de cruceristas, Bilbao se afianza en el octavo puesto a nivel nacional, con el 0,7% de los cruceristas contabilizados en España.

 


Cruceros desde Bilbao

 

Las previsiones de las autoridades bilbaínas son de recibir más de 50 barcos en el puerto a lo largo de este año, lo que permitiría acoger en la ciudad vasca a más de 65.000 pasajeros de cruceros, superando de este modo las cifras del año pasado cuando arribaron 43.400 pasajeros a bordo de 33 cruceros. Sin duda, las salidas previstas del MSC Opera, de MSC Cruceros, Grand Mistral, de Iberocruceros, y el Empress, de Pullmantur, ayudarán a batir el record de cruceristas en el puerto vasco.
 

Luis Gaviola, director de desarrollo comercial y logística de la Autoridad Portuaria, es optimista y achaca este incremento de cruceristas a la ardua labor comercial que desde el Puerto de Bilbao y el resto de instalaciones municipales, tanto de Bilbao como de Getxo.
 

Vídeo del MSC Opera en Bilbao:


 
Bilbao ya es el octavo puerto de cruceros: Fuente y mas información en Deia.com

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: