CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Cruceros

Bautismo del Olympic Voyager, futuro Grand Voyager de Iberocruceros (22 junio 2000)

Postal oficial del Olympic Voyager publicada antes de entrar en servicio

efemerides de cruceros

22
JUNIO 2000

Bautismo del Olympic Voyager, futuro barco de Iberocruceros y Costa Cruceros

por Jesus Rico

Tal día como hoy hace 12 años fue bautizado un barco que había sido construido en los astilleros Blohm + Voss GmbH. de Hamburgo, Alemania. Este barco, que recibió el nombre de Olympic Voyager por parte de su propietaria original, Royal Olympic Cruises, ha estado íntimamente ligado al mercado español hasta hace pocos meses.

Y es que el Olympic Voyager fue traspasado el año 2004 a la compañía española Iberojet, precedente de Iberocruceros. Desde el momento en que el Olympic Voyager entró a formar parte de la naviera española cambió su nombre, primero por Voyager, nombre a la que se le añadió posteriormente el prefijo Grand. Este buque estuvo hasta finales del pasado año en Iberocruceros, momento en el que se integró en la flota de Costa Cruceros, compañía que tiene el control ejecutivo de la naviera española

 

El Olympic Voyager, cuando pertenecía a Royal Olympic Cruise Line, tenía una capacidad en ocupación doble de 836 pasajeros. Asismismo tenía un registro bruto de 25.000 toneladas y una eslora de 180 metros.

 

Vídeo de uno de los episodios más dramáticos de este barco, en la época en que pertenecía a Iberojet, cuando en febrero de 2006 se vio sorprendido por una tempestad:




Fuente original || (22 de junio de 2000) ||


J. Rico 22 junio, 2013 Bautismo del Olympic Voyager, futuro Grand Voyager de Iberocruceros (22 junio 2000)

3 Comments

  1. Pingback: Bautismo del Olympic Voyager, futuro Grand Voyager de Iberocruceros (22 junio… | HOTELES BARATOS

  2. Pingback: Bautismo del Olympic Voyager, futuro Grand Voyager de Iberocruceros (22 junio… | Blog turístico

  3. Pingback: Bitacoras.com

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>